RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 163 de 2007 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte

Fecha de Expedición:
31/05/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/06/2007
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3774 de junio 05 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 163 DE 2007

RESOLUCIÓN 163 DE 2007

(Mayo 31)

Por la cual se delega en el Director de Regulación y Control y en el Subdirector de Regulación y Personas Jurídicas las competencias para otorgar y reconocer personería jurídica a las entidades sin ánimo de lucro con fines recreativos o deportivos.

LA SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

en ejercicio de sus facultades legales conferidas por el Acuerdo 257 de 2006 y el Decreto 558 de 2006

CONSIDERANDO

Que el Decreto Nacional 407 del 28 de febrero de 1996, reglamentó el otorgamiento de personería jurídica y el reconocimiento deportivo a los organismos deportivos que integran el Sistema Nacional del Deporte señalando en el artículo 17 que: "Para el otorgamiento de la personería jurídica a los organismos deportivos de los niveles departamentales y del Distrito Capital, lo mismo que los del nivel municipal que así lo requieran, las entidades territoriales podrán adoptar en sus propios reglamentos los requisitos y procedimientos dispuestos en el presente Decreto. Igualmente, las entidades del orden municipal, podrán adoptar en sus propios reglamentos las normas especiales sobre procedimiento, dispuestas en el presente decreto para el otorgamiento del reconocimiento deportivo".

Que el Acuerdo 257 de 2006 expedido por el Honorable Concejo de Bogotá, "Por medio del cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones", en su artículo 91 estableció la transformación del Instituto Distrital de Cultura y Turismo en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Que la norma antes citada define a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte como un Organismo del Sector Central con autonomía administrativa y financiera y faculta a las autoridades administrativas del Distrito Capital para delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores, de conformidad con la Constitución Política y la Ley, especialmente con la Ley 489 de 1998.

Que mediante el literal c) del Artículo 20 del Decreto 558 de 2006, expedido por el Alcalde Mayor de Bogotá, se establece como función de la Subdirección de Regulación y Personas Jurídicas de la Dirección de Regulación y Control realizar las actividades necesarias para otorgar, suspender o cancelar la personería jurídica a las entidades sin ánimo de lucro con fines culturales, recreativos o deportivos, hacer la correspondiente inscripción o modificación de dignatarios y llevar el registro y sello de libros.

Que con el fin de concentrar los procedimientos administrativos para todos los trámites inherentes para el otorgamiento del reconocimiento y la obtención de la personería jurídica de las entidades sin ánimo de lucro con fines culturales, recreativos o deportivos, es necesario, delegar en cabeza del Director de Regulación y Control y de la Subdirectora de Regulación y Personas Jurídicas, las competencias citadas.

Que conforme al literal j del artículo 8 del Decreto 558 de 2006, es función de la Subsecretaría General, organizar, administrar y custodiar los archivos de resoluciones de la Secretaría.

Que en mérito de lo expuesto.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Delegar en el Director de Regulación y Control, la competencia para proferir los actos administrativos relacionados con el reconocimiento, suspensión y cancelación de las personerías jurídica de las entidades sin ánimo de lucro con fines deportivos.

ARTÍCULO 2. Delegar en el Subdirector de Regulación y Personas Jurídicas, la competencia para proferir los actos administrativos relacionados con los trámites de inscripción o modificación de dignatarios, registro y sello de libros y la expedición de Certificaciones de Existencia y Representación Legal.

ARTÍCULO 3. Para efectos de agotar la vía gubernativa de los actos a los que se refiere el Artículo 1, la primera instancia será resuelta por el Director de Regulación y Control, y la segunda instancia quedará en cabeza del Secretario Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

ARTÍCULO 4. Corresponde a la Subsecretaría General, organizar, administrar y custodiar las Resoluciones que sean proferidas por el Director de Regulación y Control, en los términos que en la presente Resolución se establecen.

ARTÍCULO 5. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, MODIFÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D.C., a los treinta y un (31) días del mes de mayo de dos mil siete (2007).

MARTHA SENN

Secretaría Despacho

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 3774 de junio 05 de 2007.