RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 152 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/04/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/04/2007
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3745 de abril 20 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto 152 de 2007

DECRETO 152 DE 2007

(Abril 20)

Por el cual se declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad al excelentísimo señor SERGIO CHIAMPARINO, Alcalde de Turín.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Decreto Ley 1421 de 1993 Artículo 35, y

CONSIDERANDO:

Que el excelentísimo señor SERGIO CHIAMPARINO, Alcalde de Turín, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que compartimos con la ciudad de Turín el entusiasmo por las causas culturales y los propósitos de la UNESCO al declararnos como capital mundial del libro a Turín durante el 2006 y a Bogotá durante el 2007.

Que tanto en Turín como en Bogotá la ciudad pública y la ciudad privada se han unido para convertirse en un libro vivo, donde los sueños de los escritores se encarnan en el fervor de los lectores, un libro inmenso, hecho palabras con cuerpos y con almas y por lo tanto digno de ser vivido y leído.

Que es el momento de recordar a Turín no sólo por ser la capital de la industria automotriz italiana y por su equipo de fútbol, la Juventus, sino sobre todo por haber sido amada por Rousseau, Stendhal, y Nietstzche.

Que Turín ha sido la cuna de grandes autores como Pavese, Calvino y Primo Levi, en cuyas páginas literarias llenas de coraje, el fascismo y el holocausto han quedado para la memoria de aquella injusticia que la humanidad no puede volver a repetir.

Que también Turín es la cuna de Norberto Bobbio, filósofo por excelencia de la libertad, los derechos y la democracia, principios que inspiran a la Bogotá sin indiferencia que nos gobierna.

Que si bien siglos de historia nos separan y nos unen a la vez, la Latinoamérica de hoy ha buscado sus propios caminos pero ha bebido también en la fuente de la cultura eterna que se forjó en Italia.

Que Bogotá recibe hoy la antorcha del libro que ha cruzado siglos y océanos y estamos aquí frente a frente Turín y Bogotá, para contarnos, en este proyecto común como Capitales mundiales del libro, lo que tenemos y lo que buscamos.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., honrar a tan ilustre visitante, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., al señor SERGIO CHIAMPARINO, Alcalde de Turín.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

ARTÍCULO TERCERO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los veinte (20) días del mes de abril de dos mil siete (2007).

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3745 de abril 20 de 2007.