RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 151 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/04/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/04/2007
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3743 de abril 18 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto 151 de 2007

DECRETO 151 DE 2007

(Abril 18)

Por el cual se declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad a la excelentísima señora MICHELLE BACHELET, Presidenta de la República de Chile.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Decreto Ley 1421 de 1993 Artículo 35, y

CONSIDERANDO:

Que la excelentísima señora MICHELLE BACHELET, Presidenta de la República de Chile, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que la señora MICHELLE BACHELET, como Ministra de Salud implementó una Gran Reforma que se reflejó en la cobertura y calidad del servicio de salud pública.

Que posteriormente, se destacó por ser la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Defensa en Chile, logrando importantes modificaciones al servicio militar obligatorio, así como también, el fortalecimiento del rol del Ministerio y del Estado mayor, avanzando además en la igualdad de oportunidades para las mujeres de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Que la señora MICHELLE BACHELET, como Ministra de Defensa dio lugar a notables gestos de reencuentro entre el mundo militar y el mundo civil.

Que como Presidenta plantea cuatro grandes transformaciones; en pensiones, educación, desarrollo y vivienda.

Que igualmente ha concentrado todos sus esfuerzos en lograr un buen sistema de protección social que acompañe a las personas a lo largo de su ciclo vital, protegiendo sus primeros pasos, asegurnado el acceso a las oportunidades de educarse y trabajar, cubriendo los riesgos de enfermedades e invalidez y garantizando una vejez digna.

Que a través de su Plan "Chile Compite" ha buscado estimular la competitividad de su economía, llevando a cabo nuevas políticas, materializando compromisos y priorizando iniciativas en curso.

Que con su Política habitacional ha permitido disminuir el déficit de viviendas, focalizar el trabajo en las familias que viven en la pobreza, garantizando la calidad de las viviendas, su estándar y los procesos de diseño, construcción, y promoviendo la integración social.

Que su Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia tiene como fin acompañar y apoyar a todos los niños y niñas y sus familias, desde el primer control de embarazo, en el sistema público de salud.

Que durante su gobierno se ha construido toda una agenda de transparencia que tiene como finalidad garantizar la información pública, combatir las irregularidades y faltas a la probidad administrativa, perfeccionar los mecanismos y sistemas de control.

Que la Presidenta MICHELLE BACHELET, ha propuesto diversas iniciativas encaminadas a la mujer como facilitarle nuevas modalidades de trabajo; Ampliar la cobertura de cuidado de niños más pequeños; Implementar programas especiales de capacitación e integración laboral para las madres que han estado alejadas por un largo tiempo del trabajo; Fiscalizar el cumplimiento de las normas legales existentes que prohiben la discriminación de las mujeres; Generar incentivos para que los partidos políticos incluyan más mujeres en sus listas de candidatos y la conformación de un gobierno paritario entre hombres y mujeres en los cargos de designación presidencial.

Que la ilustre visitante en sus diferentes actividades de la política y el servicio público, ha trabajado en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas y ha sido forjadora de la integración regional en América Latina.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., honrar a tan ilustre visitante, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., a la señora MICHELLE BACHELET, Presidenta de la República de Chile.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

ARTÍCULO TERCERO.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los dieciocho (18) días del mes de abril de dos mil siete (2007).

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3743 de abril 18 de 2007.