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Resolución 412 de 2007 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD

Fecha de Expedición:
28/08/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/09/2007
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3828 de septiembre 03 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 412 DE 2007

(Agosto 28)

"Por medio de la cual se establece el Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD - y se dictan otras disposiciones".

EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DISTRITALPARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE

En ejercicio de las facultades constitucionales, legales y estatutarias, en especial las conferidas en los artículos 210 y 211 de la Constitución Política, los artículos 9 a 12 de la Ley 489 de 1998, el Acuerdo 04 de 1978, el Acuerdo 257 de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en el literal f) del artículo 48 del Capítulo 1 Sector Gestión Pública del Acuerdo 257 de 2006 "Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones", es función básica de la Secretaría General del Distrito Capital formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios a la ciudadana y al ciudadano en su calidad de usuarios de los mismos en el Distrito Capital, y para tal fin se establecerá el defensor del ciudadano en cada una de las entidades u organismos distritales.

Que conforme con lo establecido en la Directiva No. 003 de agosto 9 de 2007 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la figura del defensor del ciudadano puede ser ejercida por los Jefes de servicio al ciudadano o por los Coordinadores de las oficinas de quejas y soluciones de cada entidad y organismo, quienes deben verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

Ver la Resolución del I.D.R.D. 062 de 2008

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Establecer la figura del Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD - quien deberá hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

ARTÍCULO  SEGUNDO: Modificado por la Resolución del I.D.R.D. 045 de 2010. Designar Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD - al señor Martín Alonso Beltrán García, identificado con la cédula de ciudadanía No. 11.189.790 de Bogotá, en su condición de Técnico Operativo 07 adscrito al Grupo de Atención al Cliente, Quejas y Reclamos del IDRD.

ARTÍCULO TERCERO: La presente resolución rige desde la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los veintiocho (28) días del mes de agosto de dos mil siete (2007).

JOSÉ JAIME TAPIAS PATRÓN

Director General

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 3828 de septiembre 03 de 2007.