RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 1 de 1992 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/01/1992
Fecha de Entrada en Vigencia:
29/01/1992
Medio de Publicación:
Registro Distrital 688 del 25 de junio de 1992
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00011992

ACUERDO 01 DE 1992

(Enero 29)

Derogado por el art. 11 del Acuerdo 21 de 1997

"Por el cual se modifica la denominación social de la EMPRESA DE TELÉFONOS DE BOGOTÁ y se autoriza al Distrito Capital de Santafé de Bogotá y a la misma a construir o participar en Sociedades y Asociaciones cuyo objeto sea la prestación de servicios de Telecomunicaciones en Telefonía Celular, valor agregado y telemáticos".

EL CONCEJO DE SANTAFÉ DE BOGOTÁ D.C.

En ejercicio de sus facultades constitucionales, y en especial de las que le confieren los numerales Tercero y Sexto del Artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, y

CONSIDERANDO:

Que los avances tecnológicos permiten ofrecer continuamente nuevos servicios de telecomunicaciones a los usuarios y que la Constitución Nacional modificó el nombre de Bogotá en su artículo 322.

Que para la prestación de algunos de los servicios de telecomunicaciones, se hace necesaria la constitución y participación en Sociedades y Asociaciones del orden Nacional, Departamental o Municipal por parte de la Empresa de Teléfonos de Bogotá,

Ver el Acuerdo Distrital 72 de 1967

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Modifícase la denominación social de la EMPRESA DE TELÉFONOS DE BOGOTÁ, la cual girará en adelante para todos los efectos bajo el nombre de EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE SANTAFÉ DE BOGOTÁ.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Autorízase por un término de diez y ocho (18) meses, contados a partir de la sanción del presente Acuerdo, a la EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE SANTAFÉ DE BOGOTÁ para crear o participar en las Sociedades y Asociaciones del orden Nacional, Departamental o Municipal, que tengan por objeto la prestación de servicios de telefonía celular, valor agregado y telemáticos únicamente.

PARÁGRAFO.- La Empresa de Telecomunicaciones de Santafé de Bogotá, no cambiará la naturaleza jurídica que actualmente tiene y la seguirán rigiendo los Estatutos consignados en el Acuerdo 72 de 1967.

ARTÍCULO TERCERO.- El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a los veintinueve (29) días del mes de enero de mil novecientos noventa y dos (1992)

DIMAS RINCÓN PARRA,

Presidente del Concejo.

RICARDO ROJAS PARRA,

Secretario General del Concejo.

JUAN MARTÍN CAICEDO FERRER,

Alcalde Mayor de Santafé de Bogotá.

NOTA: El presente Acuerdo aparece publicado en el Registro Distrital 688 de junio 25 de 1992.