RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 175 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/05/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/05/2007
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3753 de mayo 03 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto 175 de 2007

DECRETO 175 DE 2007

(Mayo 3)

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial al Excelentísimo Señor KOICHIRO MATSUURA Director General de la UNESCO con motivo de la designación de Bogotá Capital Mundial del Libro.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Decreto Ley 1421 de 1993 Artículo 35 y el Decreto 693 de 1971, y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 20 del Decreto 693 del 7 de junio de 1971 señala que La Gran Oficial se podrá conceder a personas y entidades nacionales o extranjeras que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la república o a la ciudad.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 2 de Mayo de 2007 y aprobó de conformidad con el artículo 7 del Decreto No. 693 del 7 de junio de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial, al señor Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO.

Que el excelentísimo señor Koichirô Matsuura, Director General de la UNESCO, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que compartimos el objetivo principal UNESCO de contribuir a la paz y la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Que reconocemos la importancia de salvaguardar el patrimonio cultural mediante el estímulo a la creación y la creatividad, la preservación de las entidades culturales y de las tradiciones orales, y la promoción de los libros y la lectura.

Que, en consecuencia, saludamos la decisión adoptada por la Conferencia General de la UNESCO el 2 de noviembre de 2001, por medio de la cual se creó la designación de Capital Mundial del Libro, que implica el compromiso de "promover la causa, a un tiempo cultural e industrial, educativa y económica, de la edición del libro y la lectura a nivel internacional".

Que gracias a la iniciativa y el apoyo de UNESCO esta causa ha sido impulsada con entusiasmo por Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal y Turín, las seis ciudades que hasta el momento han detentado esta designación.

Que en aras de su compromiso por garantizar los derechos culturales de la población y asegurar un marco sólido para el desarrollo de su Política Pública de Lectura y Escritura, Bogotá quiso unirse a esta cadena de ciudades y a principios de 2005 presentó su candidatura ante la UNESCO.

Que el 17 de junio de ese mismo año, en París, el Comité de Selección conformado por la Asociación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Vendedores de Libros, la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecas y UNESCO, decidió declarar a Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007.

Que gracias a esta sucesión de circunstancias y a la voluntad que nos une en una misma causa, hoy recibimos la visita del señor Koichirô Matsuura, Director General de la UNESCO.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., honrar a tan ilustre visitante, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Gran Oficial al Señor Kiochiro Matsuura.

ARTÍCULO SEGUNDO.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo al señor Kiochiro Matsuura.

ARTÍCULO TERCERO.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los tres (3) días del mes de Mayo de dos mil siete (2007).

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor - Gran Maestre

JUAN MANUEL OSPINA RESTREPO

Secretaria de Gobierno - Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3753 de mayo 03 de 2007.