RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 112 de 2007 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

Fecha de Expedición:
03/05/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/05/2007
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3755 de mayo 07 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 000112 DE 2007

(Mayo 3)

«Por la cual se designa el delegado de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico al Comité Técnico del SISBEN".

LA SECRETARIA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en el Decreto Distrital 854 de 2001, y en el artículo 5 del Decreto Distrital 552 de 2006, modificado por el artículo 3 del Decreto 091 de 2007,

CONSIDERANDO

Que el artículo 73 del Acuerdo Distrital No 257 de 2006, establece como función básica del Sector Planeación formular, orientar y coordinar el diseño y la implementación de los instrumentos de focalización para la asignación de servicios sociales básicos y para la administración del SISBEN.

Que el SISBEN entendido como un conjunto de reglas, normas y procedimientos, que permiten obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en los distritos y municipios del país y como herramienta básica que facilita el diagnóstico socioeconómico preciso de determinados grupos de la población, se fundamenta en los criterios definidos por el Consejo Nacional de Políticas Económica y Social para la determinación identificación y selección de beneficiarios y en la metodología diseñada por el Departamento Nacional de Planeación.

Que el Decreto Distrital 083 de 2007 establece la administración, organización y funcionamiento del SISBEN en el Distrito Capital.

Que el artículo 1 del Decreto 083 de 2007, establece que el SISBEN estará organizado por el Comité Técnico, el Administrador del Sistema y los órganos de Apoyo.

Que el artículo 2 del mencionado Decreto señala que el Comité Técnico estará integrado por un delegado del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., quien lo presidirá; un delegado de la Secretaría Distrital de Planeación; un delegado de la Secretaría Distrital de Salud; un delegado de la Secretaría de Educación del Distrito; un delegado de la Secretaría Distrital de Integración Social un delegado de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital; un delegado de la Secretaría Distrital del Hábitat; un delegado de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y un delegado de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Que el artículo 209 de la Constitución Política Nacional establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante le descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Que el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 establece que las autoridades administrativas en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política, podrán mediante acto de delegación transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias.

Que dicha delegación deberá efectuarse por escrito determinando la autoridad delegataria y las funciones o asuntos que de manera específica se delegan.

Que teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario designar el representante de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en el Comité Técnico del SISBEN.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO.- Designar a la Asesora del Despacho, Dra. Claudia Niño Cubides o quien haga sus veces, como delegada de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, en el Comité Técnico del SISBEN.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Este acto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los tres (3) días del mes de mayo de dos mil siete (2007).

CONSUELO CORREDOR MARTÍNEZ

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 3755 de mayo 07 de 2007.