Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Acuerdo 293 de 2007 Concejo de Bogotá D.C.
 
  Fecha de Expedición: 04/12/2007  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 04/12/2007  
  Medio de Publicación: Registro Distrital 3887 de diciembre 04 de 2007  


 
Ver temas del documento  
  Contenido del Documento    
 

ACUERDO 293 DE 2007

(Diciembre 04)

"por medio del cual se articula la información requerida para la divulgación de la norma urbanística y usos del suelo del Distrito Capital, como un componente de gobierno en línea"

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y en especial las otorgadas por el artículo 12, numerales 1 y 12 del Decreto Ley 1421 de 1993

A C U E R D A:

ARTÍCULO PRIMERO.- Articúlese la información geográfica requerida, que permita al público en general la consulta de forma abierta y en línea de los aspectos relacionados con la norma urbanística que integran información gráfica y alfanumérica contenida en el POT de Bogotá, y la realidad física de la ciudad.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Para la articulación de la información geográfica y alfanumérica, las entidades distritales deberán disponer de los servicios para su consulta en línea e integración con el sistema de información de norma urbana SINU – POT.

ARTÍCULO TERCERO.- Como mínimo la información que deberá estar disponible es la siguiente:

  1. Normatividad urbanística de UPZ reglamentadas, incluyendo subsectores de edificabilidad (índices máximos de ocupación, índice máximo de construcción, antejardines, voladizos, sótanos, pisos permitidos y sectores de demanda de parqueaderos) y subsectores de uso (permitidos, condicionados y restringidos).

  2. Estratificación socioeconómica.

  3. Espacio público y vías (destacando zonas cesión, reservas y afectaciones).

  4. Participación de plusvalía.

ARTÍCULO CUARTO.- Esta información deberá seguir los lineamientos y políticas generadas por la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDEC@ y de la Comisión Distrital de Sistemas.

PARÁGRAFO.- La publicación de esta información será de referencia para los ciudadanos y estará sujeta a las normas de uso y a las restricciones legales existentes.

ARTÍCULO QUINTO.- El sistema de información de norma urbana SINU – POT deberá estar vinculado a la página institucional www.bogota.gov.co.

ARTÍCULO SEXTO.- La Secretaría Distrital de Planeación, será la autoridad responsable de velar por el cumplimiento del presente Acuerdo y de realizar su respectiva difusión.

ARTICULO SÉPTIMO.- Vigencia. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

ORLANDO PARADA DIAZ

ELBA LIGIA ACOSTA CASTILLO

Presidente

Secretaria General

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.