RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 531 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/11/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/11/2007
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3873 de noviembre 14 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto 531 de 2007

DECRETO 531 DE 2007

(Noviembre 14)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz por su gestión como Director General de la Policía Nacional al señor Brigadier General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 19 del Decreto 693 de 1971, y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 19 del Decreto 693 de 1971 señala que La Gran Cruz se podrá conceder a Ministros, Gobernadores, Cardenales, Embajadores y altos oficiales de las Fuerzas Armadas, así como nacionales y extranjeros cuya categoría equivalga a las antes citadas.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 13 de Noviembre de 2007 y aprobó de conformidad con el artículo 7 del Decreto No. 693 del 7 de junio de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz, al señor Brigadier General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo en reconocimiento a la gestión desarrollada como Director General de la Policía Nacional.

Que su interés en la investigación lo convirtió en el primer director especializado en el área de inteligencia donde acumuló experiencia y perfeccionó sus habilidades como investigador, resultado de ello es su participación en la lucha frontal contra el narcotráfico en el país y en el mundo.

Que por su liderazgo al frente de la Dirección de Inteligencia por espacio de cuatro años obtuvo grandes resultados tales como la reestructuración de esta dependencia y la adquisición de modernos equipos para combatir la delincuencia.

Que como director de la DIJÍN Capturó cerca de trescientos miembros pertenecientes a organizaciones del narcotráfico, donde ciento cincuenta de ellos están solicitados en extradición, capturando a siete de los doce hombres más buscados en el mundo por la DEA y el FBI.

Que como Director tanto de la Dirección de Inteligencia como de la DIJIN lideró operaciones contra las diferentes estructuras delincuenciales que operaban en la ciudad de Bogotá logrando su desarticulación, judicialización; al igual, que la ubicación y neutralización de redes urbanas de grupos al margen de la ley.

Que el General Naranjo a lo largo de sus treinta y un años de servicio y trayectoria profesional en la Policía Nacional, se ha distinguido por su labor en beneficio de la Nación y el Distrito Capital, liderando el desarrollo de estrategias efectivas para mejorar la seguridad, obteniendo excelentes resultados en la reducción de los delitos de mayor impacto.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá dar justo reconocimiento al General Naranjo por su formación, desempeño e indeclinable voluntad de contribuir al progreso de la Nación y del Distrito Capital, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Gran Cruz al señor Brigadier General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo.

ARTÍCULO 2°.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo al Brigadier General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo.

ARTÍCULO 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los catorce (14) días del mes de noviembre de dos mil siete (2007).

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor – Gran Maestre

JUAN MANUEL OSPINA RESTREPO

Secretaria de Gobierno - Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3873 de noviembre 14 de 2007.