RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 74 de 2007 Jardín Botánico José Celestino Mutis - JBB

Fecha de Expedición:
02/05/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 074 DE 2007

(Mayo 02)

"Por medio del cual se modifica la Resolución 154 de Agosto 28 de 2006"

 EL DIRECTOR DEL JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS,

en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por la Ley 446 de 1998 y el Decreto 1214 de 2000, y

CONSIDERANDO

Que la Ley 446 del 7 de julio de 1998 y demás normas concordantes establecen la conciliación judicial y extrajudicial como mecanismo de resolución de conflictos y descongestión de los Despachos Judiciales, tendientes a obtener una mayor eficiencia en la administración de justicia.

Que la mencionada Ley en su artículo 75 establece que en las entidades y organismos de derecho público del orden nacional, departamental y distrital de los municipios capital de departamento y los entes descentralizados de estos mismos niveles, deberán integrar un Comité de Conciliación, el cual cumplirá las funciones que le señalen.

Que el Decreto 1214 de 2000, reglamenta el artículo 75 de la Ley 446 de 1998, estableciendo la conformación y funciones del Comité de Conciliación.

Que mediante Resolución 085 de 2001, se crea el Comité de Conciliación del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Que el artículo 3 Ibidem, establece que en el Comité de Conciliación debe haber por lo menos dos (2) funcionarios de dirección o de confianza.

Que la Resolución 154 de agosto 28 de 2006, en su artículo Primero modifica el artículo Segundo de la Resolución No. 085 de 2001 la estructura del Comité de Conciliación.

Que teniendo en cuenta que el comité de conciliación es una instancia administrativa que actúa como sede de estudio, análisis y formulación de políticas sobre prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses de la entidad es necesario modificar la estructura del Comité, como quiera que el Jefe de la Oficina debe actuar con derecho a voz y voto, por lo cual es necesario modificar la Resolución 154 de 2006, procediendo a reestructurar el Comité Interno de Conciliación del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Que en mérito de lo expuesto:

RESUELVE

ARTÍCULO  1°. Modificar: El artículo Primero de la Resolución No. 154 de 2006 el cual quedará así:

ARTÍCULO PRIMERO. Integración: De conformidad con el artículo 3 del Decreto 1214 de 2000, el Comité de Conciliación del Jardín Botánico estará conformado por los siguientes miembros con derecho a voto:

1. El Director: En su doble Calidad de Director y Ordenador del Gasto.

2. El Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

3. El Responsable del Área Corporativa o quien haga sus veces.

4. El Asesor de Planeación.

PARÁGRAFO 1. Concurrirán sólo con derecho a voz los funcionarios que por su condición jerárquica y funcional deban asistir según el caso concreto, el apoderado que represente los intereses de la entidad en cada proceso, el Jefe de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces y el Secretario Técnico del Comité, cargo que será desempeñado por la Secretaría General de la entidad, o quien haga sus veces.

PARÁGRAFO 2. El Comité de Defensa Judicial y Conciliación del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, invitará a las sesiones a un Funcionario de la Dirección de Defensa Judicial de la Nación-Ministerio del Interior y de Justicia.

Sin perjuicio de la conformación aquí establecida, el Comité podrá invitar a sus sesiones a las personas que requiera para la mayor comprensión de los asuntos materia de su consideración. Las invitaciones efectuadas a los servidores públicos del Jardín Botánico José Celestino Mutis será de obligatoria aceptación.

PARÁGRAFO 3. En caso de empate en la decisión a adoptar, quien decidirá será el Director en su doble calidad de Director y Ordenador del Gasto.

ROLANDO HIGUITA RODRÍGUEZ

Director