RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 1278 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
31/12/1997
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
Registro Distrital 1568 de Diciembre 31 de 1997
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 1278 DE 1997

DECRETO 1278 DE 1997

(Diciembre 31)

Derogado por el art. 2, Decreto Distrital 374 de 1998

"Por el cual se destina un inmueble para el funcionamiento del Centro de Transparencia, Memoria de Santa Fe de Bogotá, y Museo de Desarrollo Urbano"

EL ALCALDE MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTA, D.C.

En uso de las atribuciones que le confiere el numeral 3 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO.

Que los archivos de las diferentes dependencias del Distrito Capital se encuentran en instalaciones inadecuadas que han generado desorden, deterioro físico, pérdida y destrucción de documentos.

Que es necesario conservar la memoria de Santa Fe de Bogotá D.C., facilitar su consulta y asegurar a los particulares y a las autoridades oportuna y confiable información sobre los asuntos relacionados con la gestión administrativa.

Que dentro del Programa Plan de Desarrollo Formar Ciudad figura como una de sus principales acciones organizar el Archivo y Memoria de Bogotá, creando el Centro de Transparencia Distrital.

Que el inmueble del antiguo matadero Distrital fue transferido a título gratuito al Distrito Capital mediante Decreto Distrital No. 160 de 1994 en su artículo 2 y en la actualidad su Administración corresponde a la Unidad Coordinadora de Servicios Públicos, dependiente del Despacho del Alcalde Mayor.

Que para guardar la memoria de Santa Fe de Bogotá y organizar el Centro de Transparencia se requiere de una planta física adecuada, que cumpla con los requisitos técnicos para la preservación y buen manejo de los documentos objeto del archivo.

DECRETA:

ARTICULO 1. Destinar el inmueble de propiedad del Distrito Capital, ubicado entre las carreras 31 y 32 y entre calles 12 y 134 de esta ciudad, para la construcción de la planta física del Centro de Transparencia, Memoria de Santa Fe de Bogotá y Museo de Desarrollo Urbano.

ARTICULO 2. El presente Decreto rige a partir de su publicación en la Gaceta Distrital.

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, a los 31 de Diciembre de 1997

PAUL BROMBERG ZILBERSTEIN

SYLVIA FORERO DE GUERRERO

Alcalde Mayor

Secretaria General

 NOTA: Publicado en el Registro Distrital 1568 de diciembre 31 de 1997