RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 42 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/02/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/02/2008
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3937 de febrero 27 de 2008
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 042 DE 2008

(Febrero 26)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial al maestro Julio César Rincón Ramírez por su trayectoria como Torero y se dictan otras disposiciones en la materia"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 19 del Decreto 693 de 1971, y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 20 del Decreto 693 de 1971 señala que la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial, se podrá conceder a personas y entidades nacionales o extranjeras que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la república o a la ciudad.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 25 de Febrero de 2008 y aprobó de conformidad con el artículo 7 del Decreto No. 693 del 7 de junio de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial por segunda vez, al señor JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del toreo.

Que mediante Decreto 670 del 8 de octubre de 1991, el Alcalde Mayor de Bogotá JUAN MARTÍN CAICEDO FERRER, le otorgó la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial.

Que no obstante ello, el Alcalde Mayor, en representación de la ciudadanía capitalina, ha encontrado necesario exaltar y reconocer, esta vez al término de su vida profesional como torero, al maestro JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ.

Que el 8 de diciembre de 1982, el maestro JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ tomó su alternativa de manos del veterano maestro Antonio Chenel "Antoñete" en la monumental Plaza de Toros de la Santamaría, dando inicio con ello a la más brillante carrera que como torero haya conocido América, no sólo para gloria del arte taurino sino para orgullo de su patria y de la ciudad que lo vio nacer.

Que el pasado 24 de febrero, en la misma Plaza en la que dio inicio a su rutilante carrera profesional, el Maestro JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ culminó una página brillante de la historia del toreo para el mundo.

Que el diestro César Rincón durante 25 años ha desarrollado, con gran éxito, su carrera como torero en los ruedos del llamado mundo del toro (Francia, España, Portugal, México, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia).

Que por su técnica, valor y condiciones artísticas, los profesionales del toro y la afición del orbe taurino le llaman con respeto «Maestro».

Que la gallardía, valentía y don de gentes del maestro JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ lo han convertido en un ilustre y excelentísimo embajador del buen nombre de Colombia y de la Capital de la República en el viejo continente.

Que durante su vida y, en especial, durante su trayectoria profesional ha sido ejemplo de tenacidad, empuje, maestría y dominio del arte de la tauromaquia, lo que ha permitido resaltar los importantes valores humanos que se desarrollan en tierras colombianas y capitalinas.

Que la crítica especializada, tanto en Europa como en América, considera a César Rincón como el mejor torero nacido en el continente americano y uno de los 10 toreros más importantes en toda la historia de la tauromaquia mundial.

Que su carrera artística ha señalado un camino para los nuevos valores de la tauromaquia nacional y su vida profesional es un ejemplo de superación, esfuerzo y disciplina para las nuevas generaciones.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá dar justo reconocimiento al señor JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ, por su desempeño e indeclinable voluntad de contribuir al progreso de la Nación y del Distrito Capital, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Gran Oficial, por segunda vez, al maestro JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ.

ARTÍCULO 2°.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo al maestro JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ.

ARTÍCULO 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los veintiséis (26) días del mes de febrero de dos mil ocho (2008).

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor - Gran Maestre

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Secretaria de Gobierno - Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3937 de febrero 27 de 2008.