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Circular 11 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/02/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
19/02/2007
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 011 DE 2007

(Febrero 19)

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO.

DE:

SECRETARIO GENERAL

ASUNTO:

UTILIZACIÓN LÍNEA 195 Y ACTUALIZACIÓN GUIA DE TRÁMITES Y SERVICIOS

FECHA:

19 DE FEBRERO DE 2007

 Ver la Circular de la Sec. General 05 de 2002

Para masificar el uso del 195, se ha emprendido una campaña de divulgación que permita que los ciudadanos reconozcan la Línea 195 como el único canal donde de forma gratuita pueden obtener información sobre todas las entidades, sus trámites, servicios, programas y campañas. Por esta razón, a partir de la fecha solicito comedidamente que las entidades que cuentan con sistemas de conmutador tengan en cuenta las siguientes indicaciones en la grabación de sus mensajes de entrada y espera:

1. Todos los mensajes de entrada o bienvenida deberán incluir una frase alusiva a la Línea 195. Por ejemplo: "Recuerde que en el 195 puede obtener toda la información sobre la Administración Distrital".

2. Los mensajes en espera deberán incluir un texto alusivo a los servicios que se prestan a través de la Línea 195, sugerimos utilizar un mensaje como el siguiente: 195- Línea Bogotá toda la información sobre la Administración Distrital en una sola llamada.

3. Se sugiere que la Línea 195 aparezca como la Línea de Servicio al Ciudadano en la publicación y publicidad que cada una de las entidades realiza; con previa información a la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, con el fin de dimensionar el servicio y estructurar la información que se trasmitirá al ciudadano.

Igualmente quiero reiterar lo expuesto en la circular No. 007 del 23 de diciembre de 2002. El 195 deberá ser el único número que un ciudadano o ciudadana deba marcar para acercarse a la Administración para obtener información o interponer una queja, reclamo o sugerencia. Si su entidad desea adelantar campañas masivas cuya divulgación debe realizarse por este medio, debe coordinarse con el Director Distrital de Servicio al Ciudadano, Doctor Juan Carlos Rodríguez Arana en el teléfono 3813000 ext. 1300 o al correo electrónico jcrodriguez@alcaldiabogota.gov.co.

La fuente de información de la Línea 195, de los informadores de los puntos presenciales de la Red CADE y del Portal de la ciudad (www.bogota.gov.co) es la guía de Trámites y Servicios; éste es un sistema de información descentralizado, en donde cada Entidad tiene la responsabilidad de mantener actualizada su información. Por lo anterior, es imprescindible que los responsables de actualizar esta información en cada entidad lo hagan periódica y permanentemente en el aplicativo, para lo cual pueden dirigirse al correo kjzarate@alcaldiabogota.gov.co

Agradezco su colaboración, la cual sin duda hará que Bogotá ofrezca a sus ciudadanos y ciudadanas más y mejores servicios en el marco de una Bogotá Sin Indiferencia.

Finalmente, solicito su colaboración en el sentido de dar a conocer esta Circular a las entidades adscritas y vinculadas a cada una de las Secretarías.

ENRIQUE BORDA VILLEGAS