RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 2 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/06/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/06/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 002 DE 2008

(Junio 4)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS E INSTITUTOS, GERENTES O DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS Y OFICIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS; ALCALDES LOCALES; RECTOR ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y VEEDORA DISTRITAL.

De:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

DEFENSA JUDICIAL DE LOS INTERESES DEL DISTRITO CAPITAL.

Como es de su conocimiento la Administración Distrital adoptó mediante el Decreto Distrital No. 581 del 18 de diciembre de 2007, el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital.

Este Decreto plasmó la orientación, coordinación y definición de políticas distritales para la gestión jurídica en materia de representación y defensa judicial y prevención del daño antijurídico, mejorando ostensiblemente las políticas de representación judicial contenidas en los Decretos Distritales 854 de 2001 y 213 (SIC)  y 214 de 2005.

No obstante lo anterior y ante los casos de pérdida de procesos judiciales de alto impacto en las finanzas distritales, es necesario fortalecer la defensa legal del Distrito, para lo cual se requiere insistir en la aplicación de las políticas definidas en el decreto distrital mencionado a fin de lograr los objetivos señalados en el mismo.

De igual forma y en el marco de la competencia de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., de liderar la formulación, adopción, seguimiento y ejecución de las políticas para el fortalecimiento de la Gerencia Jurídica del Distrito en materia de gestión judicial y de prevención del daño antijurídico, así como de mantener actualizada y compilada la normatividad del Distrito Capital, se requiere implementar instrumentos tendientes a reforzar la coordinación entre esta Secretaría y las entidades y organismos distritales.

Con el objeto de unificar políticas, la Secretaría General tendrá a su cargo prestar el apoyo técnico y jurídico, tanto en la revisión y seguimiento de las demandas como en el funcionamiento de los Comités de Conciliación, entre otros, de tal forma que se reduzcan los riesgos de fallos en contra de los intereses de la ciudad permitiendo diseñar oportunamente y en forma conjunta medios para su mitigación.

Dicha coordinación estará a cargo de la Dirección Jurídica Distrital y la Subdirección de Gestión Judicial de la Secretaría General quienes prestarán la colaboración pertinente y diseñarán mecanismos de seguimiento.

Por una Bogotá Positiva,

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

Copia:

DR. MIGUEL ÁNGEL MORALES RUSSI RUSSI. Contralor de Bogotá D.C.

 

DR. FRANCISCO ROJAS BIRRI. Personero de Bogotá, D.C.