RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular Conjunta 32 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/07/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/07/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR CONJUNTA 032 DE 2008

(Julio 04)

PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO; DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES Y DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, Y RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.

DE:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

VEEDORA DISTRITAL.

ASUNTO:

PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN

Ver el Acuerdo Distrital 122 de 2004, Ver el Decreto Distrital 387  de 2004, Ver las Directivas de la Secretaría General 03 de 2008 y 03 de 2009, Ver la Circular de la Sec. General 064 de 2011

Consolidar una cultura de control interno y de calidad en la Administración distrital implica contar con sistemas efectivos que permitan la mejora continua de la organización y de sus procesos y el uso eficiente de los recursos públicos, lo cual será medido en términos de la satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades.

Es indispensable entonces adelantar una administración efectiva y transparente como soporte fundamental para el ejercicio de un gobierno en el cual la gestión pública está al servicio de la ciudadanía, en desarrollo de su responsabilidad de producir bienes y servicios con oportunidad, calidad y probidad.

Teniendo en cuenta que los sistemas de incentivos, contemplados en la Ley 489 de 1998, son un importante instrumento para la motivación de un mejor desempeño institucional, la Secretaría General y la Veeduría Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. convocarán anualmente a las entidades públicas distritales para que presenten sus experiencias relacionadas con el fortalecimiento del sistema de control interno y temas de gestión pública en general.

Para ello, la Secretaría General y la Veeduría Distrital desarrollarán un sistema de reconocimiento y difusión de experiencias públicas distritales, que se constituya en una fuente de aprendizaje e intercambio de conocimiento entre las entidades distritales y de apoyo para la socialización de estas prácticas en contextos y problemáticas similares.

El premio Distrital a la Gestión será el incentivo por excelencia al buen desempeño institucional, a través del cual la Secretaría General y la Veeduría Distrital reconocerán anualmente a las entidades distritales que se destaquen por presentar iniciativas exitosas implementadas en aquellos aspectos que se consideren prioritarios para la consolidación del modelo de gestión pública distrital.

Los temas objeto de la premiación, el procedimiento a seguir y las reglas de juego, serán informados por la Secretaría General y la Veeduría Distrital durante el primer semestre de cada año.

Ante la obligatoriedad de tener implementado el Sistema de Gestión de la Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno el 8 de diciembre de 2008, la Administración distrital ha determinado que todas las entidades de los sectores central y descentralizado deberán participar, de manera obligatoria, en el Premio Distrital a la Gestión 2008.

Para los hospitales distritales, en el entendido que cuentan con una normatividad específica, se llevará a cabo "El Premio Distrital a la Gestión en Salud", con el acompañamiento y soporte de la Secretaría Distrital de Salud.

La convocatoria al premio anual a la gestión distrital se efectuará dentro del primer semestre de cada año y el premio será entregado en el último trimestre del mismo.

Para el año 2008, el lanzamiento del premio se realizará el día 15 de julio en las instalaciones de Compensar en la Avenida 68 No. 49A-47, en el horario de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

YURI CHILLÁN REYES

MARÍA CONSUELO DEL RIO MANTILLA

Secretario General

Veedora Distrital

Alcaldía Mayor de Bogotá