RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 193 de 1968 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1968
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 193 DE 1968

(Febrero 26)

"Por el cual se organiza el recaudo del gravamen a las loterías que se vendan en el territorio del Distrito Especial de Bogotá".

EL ALCALDE MAYOR DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ,

En usos de sus facultades legales y en especial de lo ordenado por el Artículo 2º. Del Acuerdo 81 de 1.967,

Ver Art. 2 del Acuerdo 81 de 1967

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO.- Los billetes de lotería que se expendan en el territorio del Distrito Especial de Bogotá, correspondientes a los sorteos que se realicen a partir del 24 de marzo de 1968, estarán sujetos al pago del Diez por Ciento (10%) del valor nominal de cada billete, gravamen establecido por el Artículo 2º. Del Acuerdo 81 e 1967.

Para liquidación dicho impuesto, cuyo valor debe cancelarse en la Tesorería Distrital, las Entidades de Beneficencia o las Empresas Administradoras de Lotería, harán llegar a la Dirección de Impuestos los billetes de lotería que pretendan vender en el Distrito Especial de Bogotá.

ARTICULO SEGUNDO.- Mediante la prestación del recibo de pago del gravamen, la División Distrital de Impuestos devolverá a los Gerentes o Representantes legales de cada lotería, los billetes que debidamente sellados puedan venderse dentro del territorio del Distrito Especial de Bogotá.

ARTICULO TERCERO.- La División Distrital de Impuestos llevará una cuenta corriente a cada lotería en la cual se acreditará el valor consignado en la tesorería Distrital por concepto del impuesto sobre billetes sellados para cada sorteo, y se debitará el valor del gravamen de los billetes vendidos. La diferencia debe corresponder al valor del impuesto liquidado sobre las devoluciones comprobadas de billetes del lotería con anterioridad a la fecha y hora del respectivo sorteo.

El saldo a favor de cada lotería se abonará al pago del gravamen que se liquide para el sorteo subsiguiente.

ARTICULO CUARTO.- Las relaciones entre la loterías, que se expendan en el Distrito Especial de Bogotá y la División Distrital de Impuestos, se cumplirán a través de las respectivas beneficencias, de la Gerencia General de cada lotería, o de los Agentes debidamente autorizados.

ARTICULO QUINTO.- La División Distrital de Impuestos, podrá establecer una cuenta corriente a cada empresa de lotería, con el objeto de liquidar y recibir el gravamen efectivo de cada sorteo, siempre y cuando la respectiva empresa presente una gratuita bancaria o de compañía de Seguros, cuyas clausuras serán aprobadas por la Secretaría de Hacienda y revisadas previamente por la Contraloría Distrito Especial de Bogotá sin sujeción a las normas adoptadas en el presente reglamento.

ARTICULO SEXTO.- Los Inspectores de Policía y los funcionarios de la División de Impuestos, vigilarán el cumplimiento de las normas contenidas en el presente Decreto; y, la policía, retirará la lotería que pretenda venderse en jurisdicción del territorio del Distrito Especial de Bogotá sin sujeción a las normas adoptadas en el presente reglamento.

ARTICULO SEPTIMO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE, PUBLIQUESE, Y CUMPLASE

Dado en el Distrito Especial de Bogotá, a los 26 días del mes de febrero de mil novecientos sesenta y ocho (1968)

El Alcalde Mayor,

VIRGILIO BARCO

TULIO CESAR

JIMENEZ BARRIGA

JULIO CESAR SANCHEZ

Secretario de Gobierno

Secretario de Hacienda