RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Memorando de Entendimiento 1 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/03/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., D. Luís Eduardo Garzón, y la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Dña. Leire Pajín Iraola, reunidos en Bogotá. D.C. el 27 de marzo de 2007:

Teniendo en cuenta que la ciudad de Bogotá está desarrollando una estrategia de ordenamiento territorial que busca avanzar hacia un modelo de ciudad - región diversificado y consolidar el centro como un referente cultural del Continente.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Español desea intensificar las relaciones culturales con Colombia y con la ciudad de Bogotá y a este fin se propone construir un Centro Cultural Español, ubicado en el sector de la ciudad denominado "Eje Ambiental-Manzana 5-Las Aguas".

Teniendo en cuenta la voluntad expresada por los Gobiernos de España y de Colombia en el Acta de la VII Reunión de la Comisión Mixta Hispano- Colombiana de Cooperación de coordinar sus esfuerzos para que este espacio cultural pueda comenzar su actividad lo antes posible.

EXPRESAN QUE:

*Se congratulan de la firma el pasado el 5 de diciembre de 2006 del "Convenio de Asociación y Cooperación entre la Empresa de Renovación Urbana y la Agencia Española de Cooperación Internacional, para la construcción y funcionamiento del Centro Cultural Español" con término de vigencia de sesenta y cinco años, prorrogable por mutuo acuerdo; y mediante el cual la Empresa de Renovación Urbana (ERU) se compromete a aportar el terreno requerido, con un área aproximada de 2.500 m2, para que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) construya un Centro Cultural Español de aproximadamente 3.500 m2. Ello hará parte de un proyecto de renovación urbana de la "Manzana 5".

*La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) está ya preparando el correspondiente concurso arquitectónico de anteproyectos, convocado por invitación entre estudios colombianos de la máxima relevancia y prestigio.

*La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) elaborará durante el mes de abril las correspondientes bases del concurso, a partir de las necesidades que AECI determine, de un estudio de contenidos ya elaborado, de las normas oficiales vigentes y del monto de inversión disponible para el proyecto.

*Según el estudio de contenidos ya elaborado por la Embajada de España sobre la orientación del Centro Cultural, éste deberá tener una vocación de promoción y difusión de la cultura contemporánea, con una clara opción por el público joven y la valoración de los procesos creativos de las nuevas generaciones.

*La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) se apoyará para ello en los servicios de asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con quien se están acordando los términos del correspondiente Convenio.

*La Empresa de Renovación Urbana cooperará con todas las acciones necesarias para que el concurso pueda desarrollarse y proporcionará toda la documentación que sea del caso.

*Una vez resuelto el concurso, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) dará de la manera más inmediata posible los pasos necesarios para la elaboración del proyecto ejecutivo y la convocatoria de la contratación de las obras, de forma que se pueda iniciar la construcción lo antes posible.

*La Empresa de Renovación Urbana realizará asimismo todas las acciones necesarias para poner los terrenos a disposición de AECI, de forma que la construcción pueda comenzar de la manera más inmediata posible, una vez culmine el proceso del concurso.

*Ambas partes elaborarán un cronograma de las actuaciones que se deriven del presente documento y del Convenio suscrito entre las partes.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, firman por duplicado el presente Memorando de Entendimiento, en el lugar y fecha arriba indicados,

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

LEIRE PAJÍN IRAOLA

Secretario de Estado para la Cooperación Internacional

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España

NOTA: Se ingresa al Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C., como Memorando 01 de 2007, por cuanto el mismo no contiene numeración expresa.