RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Convenio de Cooperación 1 de 2008 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte

Fecha de Expedición:
19/03/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

1100100-001-2008

1100100-001-2008

CONVENIO DE COOPERACION ENTRE BOGOTÁ D.C. – SECRETARIA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACION Y DEPORTE DE BOGOTÁ (COLOMBIA) Y

LA CASA DE AMÉRICA DE MADRID, (ESPAÑA) PARA LA CELEBRACIÓN EN BOGOTÁ DEL VIVAMÉRICA FESTIVAL-2008

REUNIDOS

Don Miguel Barroso Ayats, Director General del Consorcio Casa de América de Madrid, España, en nombre y representación de esta entidad y Doña CATALINA RAMIREZ VALLEJO, Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en nombre y representación de esta entidad.

EXPONEN

I. Que La Casa de América de Madrid es un Consorcio que tiene como finalidad el fomento y la realización de actuaciones y proyectos que contribuyan al mejor conocimiento entre los pueblos de lberoamerica y España, facilitar la difusión y el desarrollo cultural, social, político y económico de la comunidad iberoamericana en su conjunto y, por tanto, promover una mayor presencia, en todos los ámbitos, de la cultura iberoamericana en ambos lados del Atlántico y, en especial, para el 2008, promover el acercamiento y hermanamiento cultural de Madrid y Bogotá como lugares de encuentro entre Europa y América.

II. Que la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte tiene como misión garantizar las condiciones para el ejercicio efectivo, progresivo y sostenible de los derechos a la cultura, a la recreación y al deporte de los habitantes del Distrito Capital, así como fortalecer los campos cultural, artístico, patrimonial y deportivo.

III. Que ambas partes, dentro de su respectivo marco de actuación, consideran beneficiosa la cooperación en proyectos que impliquen elaboración y ejecución de actividades culturales con los objetivos descritos y, en especial, la difusión y el intercambio cultural entre las ciudades de Madrid y Bogotá, visibilizando e integrando los aportes e intercambios de nuestras sociedades, como vía esencial para promover la cooperación e integración a todos los niveles.

IV. Que en este sentido, las partes estiman conveniente desarrollar una relación de colaboración que facilite el logro de objetivos de interés común, mediante la ejecución y puesta en marcha de un Festival Cultural Iberoamericano en Bogotá, en paralelo al que se celebrará en Madrid en adelante – VIVAMERICA Festival 2008-, como símbolo de hermandad de nuestra comunidad iberoamericana a ambas orillas del Atlántico. Por ello y, reconociéndose ambas partes la capacidad legal necesaria, deciden formalizar el presente convenio, el cual se regirá por las siguientes.

ESTIPULACIONES

Primera- Objeto del Convenio

El presente convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Casa de América de Madrid, para la preparación, desarrollo y ejecución de las actividades que, en colaboración con otras entidades públicas y privadas, y dentro de la programación de la Casa de América, se desarrollarán en el VIVAMERICA Festival 2008 de Bogotá y Madrid, entre el 5 y el 12 de octubre de 2008.

Para la programación, planificación y ejecución de las actividades que se desarrollen en la ciudad de Bogotá, dentro del VIVAMERICA Festival 2008, se constituirá un Comité Organizador del Festival, Presidido por la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y con representación de Entidades e Instituciones relevantes colombianas.

Segunda- Contenido

Las partes firmantes del presente convenio, dentro de su ámbito de actuación, muestran desde este momento su mejor disposición a favorecer la consecución de acciones conjuntas entre la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Casa de América, para el desarrollo, ejecución y difusión del VIVAMERICA Festival 2008.

Las actividades del festival se desarrollarán en los recintos designados por el Comité Organizador y, en las calles de Bogotá, se celebrará una marcha el día 12 de octubre, muestra de la diversidad y riqueza cultural iberoamericana y del espíritu de su gente.

Tercera- Compromisos de las partes

Para la consecución de los fines objeto de este convenio, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte se compromete a:

*Participar en las actividades y apoyar el desarrollo de las mismas junto a la Casa de América, prestando el oportuno asesoramiento para su buena organización.

*Contribuir a los gastos de financiación de las actividades del VIVAMERICA Festival 2008- en Bogotá, según anexo que se definirá dentro del mes siguiente a la suscripción de este Convenio y formará parte integral del mismo.

*Colaborar en la difusión de las actividades del festival, así como fomentar y apoyar su participación de los ciudadanos de Bogotá en las mismas, en especial en la marcha del día 12 de octubre, siempre que para el efecto exista disponibilidad presupuestal previa al gasto ordenado.

*Aportar y disponer los medios, locales, personal y facilidades de la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, necesarias para el desarrollo en la ciudad de Bogotá de los eventos y actividades programadas para el festival. En especial garantizar las condiciones de seguridad y disponibilidad de infraestructura necesaria para la marcha ciudadana del 12 de octubre.

*Elaborar la programación de las actividades de manera concertada con Casa de América.

Por su parte, la Casa de América se compromete a:

*Poner a disposición de "VIVAMERICA festival, BOGOTÁ 08" tanto su experiencia, como los medios oportunos, para colaborar en la realización de los eventos y actividades del Festival.

*A mencionar la colaboración y garantizar la visibilidad pública de la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en todos los medios y ocasiones de difusión del VIVAMERICA Festival 2008.

*Vivamérica se compromete a iniciar, a la brevedad posible, la elaboración conjunta con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el calendario de trabajo global de las actividades del "VIVAMERICA festival, BOGOTA 08".

*De acuerdo con el comité organizador, Casa de América, proporcionará a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el soporte técnico y profesional necesario para la realización de las actividades de "VIVAMERICA festival BOGOTA 08", así como en las actividades artísticas, culturales o del pensamiento, que de común acuerdo se extiendan antes o después.

*Contribuir a los gastos de financiación de las actividades del VIVAMERICA Festival 2008- en Bogotá, según anexo que se definirá dentro del mes siguiente a la suscripción de este Convenio y formará parte integral del mismo.

*Elaborar la programación de las actividades de manera concertada con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

*Nombrar como delegado en la ciudad de Bogotá a un representante de Casa de América para garantizar la coordinación entre los equipos de trabajo en ambas ciudades.

*Seleccionar y contar con una empresa operadora local para realizar la producción general del evento.

Cuarta- Seguimiento

Además del Comité Organizador, mencionado en la estipulación primera de este Convenio, se creará una comisión de enlace, con representación de Casa de América, que supervisará y analizará el desarrollo de la colaboración dentro del VIVAMERICA festival 2008. Dicha Comisión actuará como órgano de seguimiento de la ejecución del convenio y se encargará de resolver, en primera instancia, las eventuales controversias que pudieran surgir en su interpretación y ejecución de manera amigable de acuerdo con los medios establecidos en el derecho internacional.

Cualquier desarrollo del contenido del convenio, debe hacerse con base en el respeto por las leyes y reglamentos internos del uno y del otro país.

Quinta-Vigencia

La vigencia del presente convenio será como mínimo desde su firma y hasta la finalización de las actividades descritas del VIVAMERICA Festival y su horizonte final no podrá sobrepasar el 31 de diciembre del 2008. Si bien ambas partes declaran su voluntad de continuar su colaboración en ediciones posteriores del Festival mediante los acuerdos que se realicen en su momento.

Como anexo a este Convenio figurarán un documento con la programación básica y la distribución de gasto según presupuesto conformado por ambas entidades, el cual se elaborará conjuntamente dentro del mes siguiente a la suscripción del presente Convenio. Sus modificaciones deberán ser discutidas y aprobadas por ambas partes y, en caso de discrepancia insoluble se procederá a la liquidación de los gastos efectuados hasta el momento de común acuerdo.

Y, en prueba de conformidad, firman el presente documento por duplicado ejemplar, a un solo efecto, a los 19 días del mes de Marzo del año 2008.

CATALINA RAMIREZ VALLEJO

SECRETARIA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

BOGOTÁ, D.C., - COLOMBIA

MIGUEL BARROSO AYATS

DIRECTOR GENERAL

DE LA CASA AMÉRICA MADRID – ESPAÑA

SAMUEL MORENO ROJAS

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

TESTIGO