Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acta de Conciliación 8 de 2002 Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. - Hospital Occidente de Kennedy III Nivel Empresa Social del Estado ESE

Fecha de Expedición:
02/09/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/09/2002
Medio de Publicación:
No se publica
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACTA 08 DE 2002

(Septiembre 02)

COMITÉ DE CONCILIACIÓN HOSPITAL OCCIDENTE DE KENNEDY III NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO OFICINA JURÍDICA

En Bogotá a los dos (2) días del mes de Septiembre del 2002 siendo las 1:00p.m. se reunieron en la Gerencia de la Empresa Social del Estado Hospital Occidente Kennedy III Nivel en Comité de Conciliación la Dra. ALEXANDRA VENEGAS RODRÍGUEZ, Gerente, el Doctor KEMER RAMÍREZ CÁRDENAS Subdirector Administrativo, el Dr. ORLANDO ÁNGEL TORRES, Subdirector Financiero, el Doctor JORGE MARTÍNEZ MARTÍNEZ Subdirector de Prestación de Servicios Asistenciales y la Dra. LORNA BURGOS FLOREZ, Asesora Jurídica externa.

Ver el caso 4, Acta de Conciliación Hospital Occidente 04 de 2002

ORDEN DEL DÍA

- Llamada a lista y verificación de quórum Conciliación con el FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD

VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM

Habiendo quórum para deliberar y decidir se procede a desarrollar el orden del día así:

CONCILIACIÓN CON EL FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD

La doctora LORNA BURGOS, procede a hacer un recuento de los hechos que lugar a la conciliación para la cual está solicitando la autorización, así:

1 El Hospital Occidente de Kennedy III Nivel Empresa Social del Estado, presentó a la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría Distrital de Salud, facturación por concepto de servicios de salud, que le fueron prestados por un valor de TRESCIENTOS TRECE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y UN PESOS MCTE ($313.288.871,00) Mcte., los cuales se ejecutaron sin contrato.

2 La facturación fue revisada por el Área de Garantía de Calidad - Dirección de Aseguramiento de la Secretaría Distrital de Salud, tal como lo certifica la constancia suscrita por el Director de Aseguramiento y Jefe del Área de Garantía de Calidad de la Secretaría Distrital de Salud, la cual está fechada desde el 5 de septiembre de 2001.

3.El Fondo Financiero Distrital de Salud, ha manifestado su intención de cancelar la suma que reconoce deber a mi mandante una vez se realice la diligencia de conciliación que se solicita, y el Honorable Tribunal Administrativo de Cundinamarca avale el acuerdo al que se llegue.

Los servicios se prestaron durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero al 5 de marzo de 2000, las facturas están debidamente soportadas, tal como se desprende de la certificación que suscribe la firma A. G. S. COLOMBIA LTDA.

Los servicios fueron suministrados a la población participante vinculada sin capacidad de pago al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El Hospital a través de la oficina jurídica elevó solicitud de conciliación, la cual fue denegada en dos ocasiones por el Tribunal Superior, motivo por el cual la Gerencia me ha solicitado que presente nuevamente la solicitud, para lo cual los documentos fueron preparados y revisados por el área financiera, trabajo que terminó en días pasados, motivo por el cual convoca el Comité.

- Con base en la documentación correspondiente el valor a reclamar es la suma de TRESCIENTOS TRECE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y UN PESOS MCTE ($313.288.871,oo) M/cte.

Se somete a consideración del Comité la autorización a la Doctora LORNA BURGOS FLOREZ, para conciliar por la suma descrita en el numeral 7, por los servicios prestados al FONDO según se ha relacionado, la cual es conferida por unanimidad.

No siendo otro el objeto de la reunión se termina y firma por quienes en ella intervinieron.

ALEXANDRA VENEGAS RODRÍGUEZ

Gerente

KEMER RAMÍREZ CARDENAS

Subdirector Financiero

JORGE MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Subdirector de Prestación de Servicios Asistenciales

ORLANDO ANGEL TORRES

Subdirector Financiero

LORNA BURGOS FLOREZ

Asesora Jurídica Externa.