ACTA 4 DE 2003
(Mayo 29)
COMITÉ DE CONCILIACIÓN
HOSPITAL OCCIDENTE DE KENNEDY III NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO
En Bogotá, a los veintinueve días del mes de mayo de 2003, siendo las 11:a.m. se reunieron en las dependencias de la Gerencia de la Empresa Social del Estado del HOSPITAL OCCIDENTE DE KENNEDY III NIVEL, la Doctora ALEXANDRA VENEGAS RODRÍGUEZ, Gerente, el Doctor JORGE ENRIQUE MARTÍNEZ, Subdirector de Prestación de Servicios; Doctor KEMER RAMÍREZ CÁRDENAS, Subdirector Administrativo, el Ingeniero ORLANDO ÁNGEL TORRES, Subdirector Financiero y el Dr. ENRIQUE QUECAN GARZÓN, Jefe de la Oficina Jurídica.
1. VERIFICACIÓN DEL QUORUM:
La Gerente procede a verificar el quórum, luego de lo cual somete a consideración el orden del día:
2. ORDEN DEL DÍA:
1. Verificación del quórum
2. Lectura y aprobación del orden del día
3. Solicitud de conciliación FULLER
4. Pago de horas extras Tito Macias Conde y Miguel Ángel Mogollón
5. Conciliación HNC Software & Hardware
6. Conciliación SELCOMP
7. Conciliación Hospital Santa Clara
DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
3. Solicitud de conciliación FULLER.
El Doctor KEMER RAMÍREZ CÁRDENAS, Subdirector Administrativo, informa que existe una demanda en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por valor de ($4.700.121.oo), (mandamiento de pago), propuesto por medio de acto de abril de 2003. Luego el apoderado solicita, conciliación por el valor del mandamiento de pago, indexado.
El abogado sugiere se le paguen un valor de $4.700.000.oo para solucionar el inconveniente. Se solicita análisis al área financiera de la viabilidad financiera del pago por este valor, (intereses de esta deuda pendiente de la Administración anterior).
Factura 12182 $54.902.838
Factura 12779 $ 4.991.167
Factura 12358 $27.451.419
El valor de la deuda era de $87.345.424.oo, sobre el cual se pactaron intereses de $3.495.054.27 pagaderos en agosto 25/00; una vez el área financiera entregue el informe, si es viable la solicitud de Fuller. La Oficina Jurídica debe adelantar el trámite con el apoderado de la compañía a fin de solucionar dicha situación.
4. Pago horas extras Tito Macias Conde y Miguel Ángel Mogollón
Según certificación presentada por la Sección de Talento Humano especificando los valores adeudados por el pago de horas extras y recargos por valor de $2.449.948 al señor Mogollón y al señor Macias un valor de $2.311.948 estos valores se adeudan desde el año 1995 hasta el año 1998. El comité autoriza la conciliación por estos valores al Dr. Quecan una vez revisados los términos de prescripción y de no ser posible por los montos mencionados sólo se podrá por las sumas que la ley lo permita.
5. Conciliación HNC Software & Hardware
En marzo 31 se requiere la creación de la Base de datos de producción, la cual tiene un costo de $1.300.000 incluida IVA de acuerdo con la certificación presentada por la jefe de Sistemas, en la cual especifica que el servicio se recibió a satisfacción y ante la necesidad del Hospital. Por tal razón se autoriza al doctor Enrique Quecan para coordinar la presentación de la conciliación conjunta ante la procuraduría.
6. Conciliación SELCOMP
Se analiza el caso de la factura 7923 de diciembre 3 de 2001 por valor $1.890.800.oo y se establece de acuerdo con la información suministrada por el ingeniero Orlando Ángel que la deuda existe puesto que el servicio se recibió a satisfacción pero el original de la factura se extravió. Se autoriza al doctor Enrique Quecan Garzón jefe de la oficina Jurídica para adelantar la conciliación previo lleno de los requisitos de ley en cuanto a certificaciones respectivas.
7. Conciliación Hospital Santa Clara
Se presenta las cuentas por servicios de TAC al Hospital Santa Clara se presenta la cuenta 537 $8.577.655.oo, cuenta 5466 $2.064.216.oo, cuenta 5710 por $ 404.509 y cuenta 5544 $684.689 que no se tiene certeza sobre el valor real se solicita el análisis a la Subdirección de Prestación de Servicios de salud para que realice una auditoria donde se establezca la fecha del daño del TAC, cuales son del Fondo Financiero Distrital de Salud y cuales son de otros pagadores, pertinencia y si se debe presentar nuevamente a este comité.
No siendo otro el objeto de la reunión se termina y firma por quienes en ella intervinieron.
ALEXANDRA VANEGAS RODRÍGUEZ Gerente |
JORGE ENRIQUE MARTÍNEZ
Subdirector de Prestación de Servicios |
KEMER RAMÍREZ CÁRDENAS Subdirector Administrativo |
JOSÉ ORLANDO ÁNGEL TORRES
Subdirector Financiero |
ENRÍQUE QUECAN GARZÓN
Jefe de la Oficina Jurídica |
|