RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 229 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/08/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 229 DE 2008

(Agosto 29)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

"Por la cual se ordena realizar la unificación y precisión normativa de políticas de prevención del daño antijurídico y de defensa judicial"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 48 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, el literal c) del artículo 7º del Decreto 267 del 2007 y el artículo 2º del Decreto 581 de 2007, y,

CONSIDERANDO:Que el Alcalde Mayor, el Secretario General de la Alcaldia Mayor y la Dirección Jurídica Distrital con base en las recomendaciones dadas por el Comité de Conciliación de la Secretaria General ha expedido diversas normas con fundamento en la política de prevención del daño antijurídico, para ser aplicadas en el Distrito Capital.

Que el Comité de Conciliación de la Secretaría General ha detectado como riesgo para la observancia de las políticas formuladas, la dispersión de las mismas en diferentes actos y en el tiempo, lo que puede conducir a un eventual desconocimiento de las emitidas en años anteriores.

Que con base en las sugerencias formuladas por la Procuraduría General de la Nación se hace recomendable tomar las medidas adecuadas para fortalecer la Defensa Judicial del Estado, en el sentido de concebir y unificar la política de prevención del daño antijurídico en el Distrito.

Que la Secretaría General considera necesario unificar en un solo acto administrativo las políticas que en materia de defensa judicial y de prevención del daño antijurídico el Gobierno Distrital ha expedido, con el fin de racionalizar las normas y facilitar su consulta y aplicación.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Ordénese a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General elaborar un acto administrativo mediante el cual se unifiquen y actualicen las disposiciones normativas, por medio de las cuales se desarrolla la política de prevención del daño antijurídico y la defensa judicial en el Distrito.

Bajo estos criterios se ordena que la Dirección Jurídica Distrital diseñe e implemente un modelo de seguimiento que permita evaluar el cumplimiento de la política por parte de las entidades y organismos distritales.

Para este efecto fíjese como plazo hasta el 19 de septiembre del año en curso para que se presente el proyecto de acto administrativo al que se hace mención.

ARTÍCULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los 29 día del mes de Agosto de 2008

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General