RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Proyecto de Acuerdo 500 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/08/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
Anales del Concejo
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ATRIBUCIONES DEL CONCEJO DE BOGOTA, D

PROYECTO DE ACUERDO No. 500  DE 2008.

"POR EL CUAL SE DESIGNA EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÀ, CON EL NOMBRE DE FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTA FANNY MIKEY "

OBJETO DE PROYECTO

La iniciativa tiene por objeto designar el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con el nombre de Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá  FANNY MIKEY.

ATRIBUCIONES  DEL CONCEJO DE BOGOTA, D.C.

El Articulo 12 del Decreto 1421 de 1993, numeral 13, establece que es competencia del Concejo de Bogotá,  "regular la preservación y defensa del patrimonio  cultural ". Disposición en la que se enmarca el objeto del presente Proyecto de Acuerdo.

EXPOSICIÒN DE MOTIVOS

Con el presente proyecto de Acuerdo, queremos exaltar la vida y obra de FANNY MIKEY, 1actriz, Directora y gestora de proyectos culturales que marcó el desarrollo de las  artes escénicas y la vida cultural en Colombia, labor que fue reconocida en innumerables ocasiones por instituciones Nacionales e Internacionales. Por mencionar alguno en el año 2007, recibió el premio Max Iberoamericano de Artes Escénicas, otorgado por la SGAE e Ibertur de España, recibiendo felicitación personal del presidente Español, doctor José Luis Rodríguez Zapatero.

FANNY MIKEY, nació en Argentina en 1930, donde realizó estudios de  teatro en  la Sociedad Hebraica Argentina,  tomo cursos de interpretación, dando vida a varios personajes femeninos que tomaron forma en el alma de esta actriz a lo largo de sus 60 años de vida artística. En Colombia se inició como  actriz del teatro experimental de Cali cuya administración también tuvo a su cargo; igualmente dirigió cinco versiones del Festival de Arte de Cali, fue fundadora de la Gata Caliente", primer café concierto en Colombia donde actuó en mas de seis obras.

Trabajó con el Teatro Popular de Bogotá (TPB), del cual fue Directora Ejecutiva durante siete años.

Participó como actriz protagónica en las siguiente Obras, "La Loca de Chaillot" , " La Casa de Bernarda Alba", La mujer del Domingo", " La fierecilla domada "¿Quien le teme a Virginia Wool?", "Maria Callas", "La Celestina" "Un tranvía llamado deseo", "A Fanny lo que es de Fanny" y su Obra monumental, "Perfume de Arrabal y Tango", de la que era protagonista al momento de su deceso en la ciudad de Cali, primera ciudad Colombiana en la que Fanny Mikey residió a su llegada de Argentina  y donde paradójicamente falleció. Por su profesionalismo en escena fue conocida cono la "Reina del teatro en Colombia"

Fanny Mikey, fue una de las figuras más representativa de la cultura en el país, experta en teatro, Danza, Circo, Pantomima, Conciertos y Talleres especializados, creadora en 1988 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FIB), con motivo de la celebración de los 450 años de la Fundación de Santa Fe de Bogotá; (declarado como actividad de interés cultural mediante Acuerdo 128 de 2004 del  Concejo de Bogotá), el cual  se realiza cada dos años en Bogotá.

Cabe destacar que a la fecha se han  realizado 11 ediciones del Festival de Teatro, a lo largo de las cuales llegaron a la ciudad 584 compañías teatrales de 51 países del mundo, logrando darle una identidad y proyección al teatro en Colombia.

2La imagen internacional de la Capital Colombiana cambió culturalmente  por  el interés de los medios internacionales al cubrir  tan magno evento y por la gran acogida internacional de su Directora FANNY MIKEY en los medios de comunicación como lo son  El País de España, Diario ABC, The Guardian, The Washington Post, Frankfurter Allgemanine, La Nación, EL Clarín, La jornada de México, y otros medios de Eslovenia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Brasil, Japón, España, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Portugal y Canadá, y los canales de Televisión como HBO, People and Arts y TV France, etc.

Cordialmente,

SEVERO CORREA VALENCIA

SOLEDAD TAMAYO YAMAYO

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

OMAR MEJÌA BÀEZ

ANGELA M. BENEDETTI V.

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

JORGE DURÀN SILVA

JORGE E. SALAMANCA C.

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

GERMÀN A. GARCÌA ZACIPA

GILMA JIMÈNEZ GÒMEZ

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

LILIANA G. GUAQUETA DE DIAGO

CARLOS FERNANDO GALAN

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

FELIPE RIOS LONDOÑO

DARIO FERNANDO CEPEDA PEÑA

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

JULIO CESAR ACOSTA ACOSTA

CLARA LUCIA SANDOVAL M.

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

ORLANDO CASTAÑEDA S.

NELLY PATRICIA MOSQUERA M.

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

MARIA A. TOVAR RODRIGUEZ

HENRY CASTRO

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

CARLOS O. FERREIRA PINZÒN

SEGUNDO C. NIEVES HERRERA

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

JAIME CAICEDO TURRIAGO

LAUREANO ALEXI GARCIA P.

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

ÀTI SEYGUNDIBA QUIGUA I.

ÀLVARO JOSÈ ARGOTE MUÑOZ

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

ANTONIO ERESMID SANGUINO P.

RAFAEL O. SANTIESTEBAN M.

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

CARLOS VICENTE DE ROUX

WISON H. DUARTE ROBAYO

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

JOSE FERNANDO ROJAS R.

HIPOLITO MORENO GUTIERREZ

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

ORLANDO PARADA DIAZ

EDGAR A. TORRADO GARCÌA

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

MARTHA E. ORDOÑEZ VERA

JAVIER PALACIO MEJÌA

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

ANDRES CAMACHO CASADO

JAVIER A. LASTRA FUSCALDO

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

CARLOS A. BAENA LÒPEZ

HUMBERTO QUIJANO MÀRTINEZ

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

RAFAEL A. ESCRUCERIA LORZA

ALVARO CAICEDO

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

JOSE JUAN RODRIGUEZ RICO

EDWARD A. ARIAS RUBIO

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá

GUSTAVO A. PÀEZ MERCHÀN

Concejal de Bogotá

El Concejo de Bogotá D.C.,

En uso de sus atribuciones constitucionales y  legales, y en especial, las conferidas por el numeral 13 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Festival Iberoamericano de Teatro de teatro de Bogotá,  fue creado  gracias a la iniciativa de  Fanny Mikey, con el objeto de desarrollar la Cultura Artística y Teatral en Colombia, y propiciando entendimiento y tolerancia entre los continentes participantes en el mismo.

2. Que el Festival Iberoamericano de Teatro con su trayectoria por más de 20 años ha contribuido a mejorar la imagen de nuestra ciudad en el exterior, por medio de su  manifestación artística  y cultural.

3. Que es de gran importancia  que el  Festival Iberoamericano de Teatro, honre la memoria de tan digna representante cultural en honor a su titánica labor por  engrandecer  y proyectar al mundo la cultura teatral en Colombia.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO: Designar AL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTA, con el nombre de FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTA FANNY MIKEY, el cual se realiza cada dos años  en los meses de marzo y abril en Bogotá.

ARTICULO SEGUNDO: El Instituto Distrital de Cultura y Turismo –IDCT-, seguirá en la coordinación las diferentes actividades culturales y generara las condiciones necesarias para fomentar el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá FANNY MIKEY en la ciudad capital, dentro del marco de sus competencias.

ARTICULO TERCERO.- El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLIQUESE Y CÙMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los.................días del mes........... de 2008.

NOTAS DE PIE DE PÁGINA:

1 (Fuente: prensa teatro Nacional). Elespectador.com( martes 19 de Agosto de 2008)

(Fuente: www.Estereofonica.com. – Prensa Teatro Nacional)

2 (Fuente: prensa teatro Nacional).