RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 324 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/09/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/10/2008
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 4072 del 03 de octubre de 2008.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 324 DE 2008

(Septiembre 24)

Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con la explotación económica de las marcas de Bogotá

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los numerales 1º y 10 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993

Ver Proyectos de Acuerdo 119 y 265 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA:

Artículo 1º. REGISTRO DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS DE LA CIUDAD. Todo signo distintivo de la ciudad como marcas y lemas comerciales, desarrollado por cualquier entidad del nivel central o descentralizado del Distrito Capital para promocionar a Bogotá deberá ser registrado ante la autoridad nacional competente.

Parágrafo: En todo caso deberá procurarse la protección internacional del signo distintivo registrándolo ante las entidades internacionales competentes.

Ver el Decreto Distrital 163 de 2008

Artículo 2º. RECURSOS PROVENIENTES DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS DE LA CIUDAD. Las entidades del nivel central y descentralizado del Distrito Capital, suscribirán los contratos o convenios con el Instituto Distrital de Turismo, en los cuales cederán a título gratuito los derechos patrimoniales de explotación de las marcas que trate el artículo anterior.

Los recursos provenientes de la explotación de estas marcas estarán dirigidos a la ejecución de programas de competitividad y promoción interna e internacional de la Ciudad de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Artículo 3º. VIGENCIA. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

HIPÓLITO MORENO GUTIÉRREZ

MARTHA LUCÍA CIPAGAUTA CORREA

Presidente

Secretaria General

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.

24 de septiembre de 2008