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Circular 40 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/10/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/10/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 040 DE 2008

(Octubre 06)

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS E INSTITUTOS, GERENTES O DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS Y RECTOR ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

PROPOSICIÓN N° 550 DE 2008 – BALANCE DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA Y SITUACIÓN LABORAL EN EL DISTRITO CAPITAL RADICACIÓN N° 1-2008-68826 NPRB.

La Comisión Segunda de Gobierno del Concejo de Bogotá D.C. aprobó la Proposición N° 550 de 2008, presentada por los Honorables Concejales Celio Nieves Herrera y Carlos Roberto Sáenz Vargas, la cual fue radicada en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá el día 03 de octubre de 2008.

En esta proposición se realizan siete requerimientos relacionados con lineamientos de la política laboral y la implementación de la reforma administrativa en el Distrito Capital.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que en virtud del Acuerdo Distrital 257 de 2006 "Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones", a cada entidad le corresponde atender los asuntos de su competencia. En este sentido, de manera atenta remito a cada uno de sus Despachos la referida en el asunto, con la finalidad que se suministre respuesta directamente a la Comisión de Gobierno en lo que respecta a las preguntas 3 y 7, transcritas a continuación:

" (…)

3- ¿Qué entidades del Distrito Capital tienen contrataciones de servicios a través de las cooperativas de trabajo asociado o de empresas asociativas de trabajo, indicando cual es su objeto, valor y personal vinculado?

7- ¿Con qué criterios se selecciona el personal de Asesores en las diferentes secretarías?

(…)".

Respecto a las preguntas 1, 2, 5, y 6 serán atendidas por el Departamento Administrativo del Servicio Civil. Por su parte, la Secretaría General dará respuesta a la pregunta 4; así como a las numeradas 3 y 7 en lo que respecta únicamente a la competencia de esta Secretaría.

De manera adicional les solicito que copia de la respuesta brindada al Concejo de la Ciudad, sea remitida a la Dirección Jurídica Distrital de esta Secretaría y a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Anexo: 2 folios

NOTA: El siguiente es el texto a que se refiere el anexo.

Radicación 1-2008-68826 03/10/08

Doctor

YURI CHILLAN REYES

Secretario General – Alcaldía Mayor

Ciudad

REF: Trascripción de la proposición No. 550 aprobada en Sesión de la Comisión de Gobierno del día 2 de octubre de 2008.

Respetado señor Secretario:

Para su conocimiento y fines pertinentes, atentamente me permito transcribir el texto de la proposición presentada por los Honorables Concejales, CELIO NIEVES HERRERA Y CARLOS ROBERTO SÁENZ VARGAS (Partido Polo Democrático), radicado en la Secretaría de la Comisión Segunda de Gobierno para su correspondiente trámite:

"Funcionarios citados

Cítese al Doctor Yuri Chillán Reyes, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, al Doctor Juan Ricardo Ortega, Secretario Distrital de Hacienda, al Doctor Oscar Alberto Molina, Secretario Distrital de Planeación, a la Doctora Clara López Obregón, Secretaría Distrital de Gobierno y a la Doctora Mariela Barragán, Directora del Departamento Administrativo Distrital del Servicio Civil.

Invitados

Invítese a la correspondiente sesión al Doctor Francisco Rojas Birry Personero Distrital, al Doctor Miguel Ángel Moralesrussi Russi Contralor Distrital y la Doctora María Consuelo del Río Mantilla Veedora Distrital.

Balance Reforma Administrativa y situación laboral en el Distrito Capital

Cuestionario

1. ¿Se tiene una política salarial y prestacional digna en el Distrito Capital?. Cuales son sus lineamientos y fundamentos?

2. ¿Cuál es la situación de los trabajadores del Distrito, frente a las vinculaciones en Planta, por contrato o a través de cooperativas?

3. ¿Qué entidades del Distrito Capital tienen contratación de servicios a través de las cooperativas de trabajo asociado o de empresas asociativas de trabajo, indicando cual es su objeto, valor y personal vinculado?

4. ¿Cuál es el balance de la administración distrital en la implementación de la reforma administrativa del 2006? ¿Cuál ha sido la operatividad de las instancias de coordinación establecidas?

5. Con qué criterios se establecen los niveles y grados en la planta de personal? ¿Por qué se encuentran casos de diferencias salariales entre funcionarios con el mismo nivel y grado?

6. ¿Quién es el responsable y si se realiza o no un control al cumplimiento de los requisitos exigidos para desempeñar los cargos en el Distrito Capital?

7. Con qué criterios se selecciona el personal de Asesores en las diferentes secretarias?

En virtud de lo anterior me permito recordale que las respuestas, al cuestionario, deberán ser radicadas en este despacho en escrito original, en medio magnético y dentro del tercer día hábil siguiente al recibo del presente oficio, conforme a lo establecido en el inciso 2 del Artículo 51 Acuerdo 95 de 2003 (Reglamento Interno del Concejo).

Agradezco el envío de las respuestas en CD reescribible y adicionalmente a los siguientes correos: amcarrillo@concejobogota.gov.co y dcrodriguez@concejobogota.gov.co.

La fecha y hora para el debate la estaremos haciendo llegar oportunamente.

FAVOR AL DAR RESPUESTA CITAR EL NÚMERO DE LA PROPOSICIÓN.

Cordialmente,

ELBA LIGIA ACOSTA CASTILLO

Subsecretaria de Despacho

Comisión de Gobierno