RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 332 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/10/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, D

DECRETO 332 DE 2008

(Octubre 06)

"Por el cual se declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad al excelentísimo señor JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, Presidente de la República de Honduras."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,

como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que el excelentísimo señor JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, Presidente de la República de Honduras, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre los pueblos.

Que en el año 1986 logró el apoyo en pleno del Congreso Nacional de la República, por ser el único diputado en denunciar la violación sistemática de la soberanía y derechos del pueblo Hondureño, provocada por grupos clandestinos extranjeros.

Que en el año 1996 las organizaciones étnicas del país lo nombraron el "Mejor Amigo y Hermano de los Pueblos Garífunas, Indígenas y Misquitos".

Que en el periodo comprendido entre los años 1998 y 2001 fue ratificado como Ministro y Director Ejecutivo del Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS, cargo al que renunció para lanzar la propuesta de su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Liberal.

Que en el año 2005, el Partido Liberal presentó al excelentísimo señor Zelaya Rosales como su candidato para las elecciones presidenciales, y el 27 de enero de 2006 tomó posesión como Presidente de la República de Honduras.

Que desde su posesión, con el lema del "Poder Ciudadano" se comprometió a gobernar a Honduras con honestidad y transparencia, para ello aprobó dos leyes fundamentales: la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

Que con el fin de fortalecer la participación ciudadana, se propuso en el campo institucional, el desarrollo de una metodología científica de evaluación de la gerencia pública, por cuanto el propósito gerencial de la nueva Administración no es la medición de esfuerzos sino de resultados a favor del pueblo Hondureño.

Que el excelentísimo señor Presidente de la República de Honduras comenzó en el año 2007, su programa de protección a los bosques hondureños, particularmente en el ecosistema de Río Plátano, en la Mosquitia hondureña.

Que de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, hace un justo reconocimiento al excelentísimo señor JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, Presidente de la República de Honduras, por garantizar a la sociedad hondureña el derecho de verificar las acciones del gobierno, mediante la institucionalización de un sistema de gerencia basado en resultados.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., al excelentísimo señor JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, Presidente de la República de Honduras.

ARTÍCULO 2°.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente Decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

ARTÍCULO 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los 06 días de octubre de 2008

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor