RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Memorando de Entendimiento 5 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/03/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

DOCUMENTO SIMBÓLICO

En la ciudad de Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009, las partes abajo firmantes acuerdan suscribir el presente Memorando de Entendimiento.

El Sr. Carlos Andrés Núñez Álvarez en su calidad de Rector de la Fundación Universitaria Panamericana y el Sr. Samuel Moreno Rojas, en su calidad de Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, en ejercicio de sus competencias para suscribir el presente documento, declaran y reconocen:

El compromiso de ambos en la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de políticas públicas tendientes a la valoración del ser humano en el contexto de los núcleos urbanos y el desarrollo de programas destinados a reducir el impacto de la pobreza y del hambre en las ciudades.

El presente Memorando de Entendimiento se firma expresando la voluntad de la Fundación Universitaria Panamericana en trabajar conjuntamente con Bogotá, Distrito capital- Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, para la consecución recursos de cooperación internacional.

Que de acuerdo a previas negociaciones, la Fundación se compromete en otorgar al Distrito Capital cuatrocientas (400) becas a jóvenes bogotanos, con el fin de desarrollar en ellos competencias de empleabilidad (laborales generales, ciudadanas, para el emprendimiento y laborales específicas) y fortalecer sus proyectos de vida, para así lograr la inserción laboral del 55% de quienes se gradúen (un 50% de ellos en trabajos dependientes y un 5% de ellos en emprendimiento) y la continuidad en una cadena de formación en la educación técnica profesional. Estos jóvenes deben cumplir el perfil establecido por el programa entra21 para poder acceder a las becas.

La población de jóvenes provendrán del programa Misión Bogotá, desarrollado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Estas becas se otorgan en el marco del programa Entra21 ejecutado por la Fundación Universitaria Panamericana. El programa Eentra21 tiene como entidad co-financiadora y administradora a la Internacional Youth Foundation (IYF), fundación internacional con sede en los Estados Unidos, y fue creado en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de mejorar el acceso de jóvenes en situación de desventaja de América Latina y el Caribe a los empleos generados por la nueva economía del siglo 21. Adicionalmente, tiene como propósito desarrollar modelos efectivos de formación e inserción laboral que, además de las habilidades técnicas, incorpore desarrollo en habilidades para la vida y en tecnologías de información y comunicación (TICs). De otra parte, se ha propuesto contribuir mejorar el conocimiento sobre el desempleo juvenil y las mejores prácticas para combatirlo. Esta iniciativa a cuatro años se ha denominado "Conectando a los Jóvenes con Empleos de Calidad" y es la segunda fase del Programa Entra21.

El programa Entra21 cuenta con recursos aportados por la Fundación Universitaria Panamericana, como contrapartida local, así como del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo y del IDRC del Canadá. El valor total de las becas asciende a U$316.085, correspondientes a U$790 por cada beneficiario.

En Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009.

SAMUEL MORENO ROJAS

CARLOS ANDRÉS NUÑEZ

Alcalde Mayor Distrito Capital

Rector de la Fundación Universitaria Panamericana

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

NOTA: Se ingresa al Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C., como Memorando 05 de 2009, por cuanto el mismo no contiene numeración expresa.