RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Memorando de Entendimiento 10 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/03/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

DOCUMENTO SIMBÓLICO

En la ciudad de Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009, las partes abajo firmantes acuerdan suscribir el presente Memorando de Entendimiento.

El Sr. Samuel Moreno Rojas, en su calidad de Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, y Sr. Luís Castello, en su calidad de representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, y en ejercicio de sus competencias para suscribir el presente documento, declaran y reconocen:

Los vínculos históricos entre las Naciones Unidas y Bogotá, D.C, que han resultado amplios y duraderos, reforzados por una importante cantidad de actividades de estrechamiento que han tenido y tienen como objetivo el acercar cada vez más a los pueblos desde sus experiencias y elementos culturales comunes.

La importancia de continuar en la profundización del objetivo de la lucha contra la pobreza y la desnutrición, que ha adquirido una enorme relevancia en el escenario de las relaciones internacionales, y en cuyo marco, las ciudades, por su cercanía a los ciudadanos, están llamadas a profundizar la dimensión social, cultural y política del mismo.

El compromiso de ambos en la defensa de los derechos humanos, la seguridad alimentaría y el desarrollo de políticas públicas tendientes a la valoración del ser humano en el contexto de los núcleos urbanos y el desarrollo de programas destinados a reducir el impacto de la pobreza y del hambre en las ciudades.

El presente memorando de entendimiento se firma expresando la voluntad de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en trabajar conjuntamente con Bogotá Distrito Capital – Secretaria General de la Alcaldia Mayor de Bogotá, D.C, para la consecución recursos de cooperación internacional.

Que de acuerdo a previas negociaciones, la FAO se compromete a brindar asistencia técnica al Distrito Capital a través del proyecto Estrategias de Abastecimiento y Distribución de Alimentos, el cual tiene un presupuesto de USD $279.000 y trabajar con la Secretaria Distrital de Ambiente en la promoción de la Forestaría Urbana Participativa.

Asimismo, Bogotá, Distrito Capital – Secretaria General de la Alcaldia Mayor de Bogotá, D.C- se compromete en prestar toda la asistencia y apoyo logístico para el desarrollo de los proyectos, realizando el debido seguimiento de los mismos que permitirán contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía bogotana.

En Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009.

SAMUEL MORENO ROJAS

LUIS CASTELLO

Alcalde Mayor

Representante FAO

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

NOTA: Se ingresa al Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C., como Memorando 10 de 2009, por cuanto el mismo no contiene numeración expresa.