RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Memorando de Entendimiento 15 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/03/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

DOCUMENTO SIMBÓLICO

En la ciudad de Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009, las partes abajo firmantes acuerdan suscribir el presente Memorando de Entendimiento.

El Sr. Samuel Moreno Rojas, en su calidad de Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, y la Sra. Katarina Steinwachs, en su calidad de Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industria y Comercio Colombo – Alemana, en ejercicio de sus competencias para suscribir el presente documento, declaran y reconocen:

Los vínculos históricos entre Alemania y Bogotá, D.C, que han resultado amplios y duraderos, reforzados por una importante cantidad de actividades que han tenido y tienen como objetivo el acercar cada vez más a ambos pueblos, desde sus experiencias y elementos culturales comunes.

La importancia de continuar en la profundización del objetivo latinoamericano de la integración, que ha adquirido una enorme relevancia en el escenario de las relaciones internacionales, y en cuyo marco las ciudades por su cercanía a los ciudadanos están llamadas a profundizar la dimensión social, cultural y política del mismo.

El compromiso de ambos en la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de políticas públicas tendientes a la valoración del ser humano en el contexto de los núcleos urbanos y el desarrollo de programas destinados a reducir el impacto de la pobreza y del hambre en las ciudades.

El presente Memorando de Entendimiento se firma expresando la voluntad de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana en trabajar conjuntamente con Bogotá Distrito Capital- Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. para la consecución recursos de cooperación internacional.

De acuerdo a previas negociaciones, la Cámara Colombo-Alemana se compromete a apoyar al Distrito en el desarrollo de foros, seminarios y talleres que analicen temas relativos al desarrollo de la ciudad, aportando expertos o poniendo al servicio de los mismos su red de contactos en Alemania.

Todo lo anterior, con el ánimo de promover el intercambio educativo que pretenden contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía.

En Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009.

SAMUEL MORENO ROJAS

KATARINA STEINWACHS

Alcalde Mayor

Presidenta Ejecutiva

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

NOTA: Se ingresa al Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C., como Memorando 15 de 2009, por cuanto el mismo no contiene numeración expresa.