RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Memorando de Entendimiento 21 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/03/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

DOCUMENTO SIMBÓLICO

En la ciudad de Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009, las partes abajo firmantes acuerdan suscribir el presente Memorando de Entendimiento.

El Sr. Máximo Zaldivar Calderón, en su calidad de Director del Instituto Republicano Internacional, IRI, y el Sr. Samuel Moreno Rojas, en su calidad de Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en ejercicio de sus competencias para suscribir el presente documento, declaran y reconocen:

Los vínculos entre las entidades promotoras de paz y desarrollo tales como lo es el Instituto Republicano Internacional y Bogotá, D.C, han resultado amplios y duraderos, reforzados por una importante cantidad de actividades que han tenido y tienen como objetivo el acercar cada vez más a ambas instituciones desde sus experiencias y elementos culturales comunes.

La importancia de continuar en la profundización del objetivo de la integración de los pueblos, que ha adquirido una enorme relevancia en el escenario de las relaciones internacionales, y en cuyo marco las ciudades por su cercanía a los ciudadanos están llamadas a profundizar la dimensión social, cultural y política del mismo.

El compromiso de ambos en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad, los derechos humanos y el desarrollo de políticas públicas tendientes a la valoración del ser humano en el contexto de los núcleos urbanos.

El desarrollo de programas destinados a reducir el impacto de la pobreza y del hambre en las ciudades, la implementación de prácticas de Buen Gobierno siguiendo modelos éxitos e iniciativas innovadoras para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas.

El presente Memorando de Entendimiento se firma expresando la voluntad del Instituto Republicano Internacional en trabajar conjuntamente con Bogotá Distrito Capital- Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C- para el desarrollo de actividades y estrategias que se puedan acordar conjuntamente bajo el marco de la cooperación internacional.

Que de acuerdo a previas negociaciones, se comprometen en otorgar al Distrito la suma aproximada de $100.000.000 millones, equivalentes en cooperación para los siguientes puntos:

a) Apoyo y asistencia técnica para la prestación de un mejor servicio al ciudadano y el posicionamiento del modelo de servicio al ciudadano de la Alcaldía de Bogotá, D.C, como una práctica exitosa y de Buen Gobierno en ciudades colombianas y del mundo,

b) Apoyo en foros con expertos y el desarrollo logístico de los mismos, con el ánimo de abrir espacios donde se compartan experiencias nacionales e internacionales,

c) Apoyo técnico para la posible implementación de proyectos de desarrollo social y económico del Distrito Capital, que pretenden contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía y que sirvan de experiencia para otras ciudades,

d) Acompañar, en general, el posicionamiento y la socialización de prácticas exitosas en Buen Gobierno de Bogotá, Distrito Capital, identificadas por el IRI como prácticas importantes a replicar en ciudades colombianas y del mundo donde el IRI trabaje,

En Bogotá, a los 17 días del mes de marzo del año dos mil nueve.

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor Distrito Capital

MÁXIMO ZALDIVAR CALDERÓN

Director IRI Colombia

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

NOTA: Se ingresa al Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C., como Memorando 21 de 2009, por cuanto el mismo no contiene numeración expresa.