RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Memorando de Entendimiento 35 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/03/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

DOCUMENTO SIMBÓLICO

En la ciudad de Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009, las partes abajo firmantes acuerdan suscribir el presente Memorando de Entendimiento.

El Sr. Samuel Moreno Rojas, en su calidad de Alcalde Mayor de Bogotá D.C., y el Sr. Florencio Salazar Adame, en su calidad de Embajador Plenipotenciario de México, en ejercicio de sus competencias para suscribir el presente documento, declaran y reconocen:

Los vínculos históricos entre los Estados Unidos Mexicanos y la ciudad de Bogotá, D.C., que se caracterizan por su profundidad. El intenso diálogo político que le da contenido a la relación, el cual está complementado por un conjunto de actividades de cooperación cultural y técnica, que permite el intercambio de experiencias para propiciar el estrechamiento de las relaciones de amistad entre ambos pueblos.

La importancia de avanzar en la integración de América Latina mediante la coordinación estrecha de México y Colombia, en particular con la ciudad de Bogotá, D.C, en los mecanismos regionales y a través de los instrumentos internacionales suscritos, entre los que se destacan los convenios de hermanamiento de la capital colombiana con diversas ciudades de México.

El compromiso de ambos en la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de políticas públicas tendientes a la valoración del ser humano en el contexto de los núcleos urbanos y el desarrollo de programas destinados a reducir el impacto de la pobreza y del hambre en las ciudades.

El presente Memorando de Entendimiento se firma expresando la voluntad de la Embajada de México en Colombia en trabajar conjuntamente con Bogotá Distrito Capital- Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, para la consecución de recursos internacionales no reembolsables de cooperación técnico - científica y educativo - cultural.

Que de acuerdo a previas negociaciones, se comprometen en colaborar en la ejecución de actividades culturales bajo el esquema de costos compartidos, entre las que destacan la participación de México en Bogotá Internacional Espectacular.

Asimismo, refrendan el compromiso de considerar la inclusión de proyectos prioritarios para la ciudad de Bogotá, D.Ca en el Programa Bianual de Cooperación Técnico - Científica entre México y Colombia, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.

En Bogotá, D.C, a los 17 días del mes de marzo de 2009.

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

FLORENCIO SALAZAR ADAME

Embajador de México

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

NOTA: Se ingresa al Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C., como Memorando 35 de 2009, por cuanto el mismo no contiene numeración expresa.