Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 17 de 2008 Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. - Hospital Occidente de Kennedy III Nivel Empresa Social del Estado ESE

Fecha de Expedición:
13/11/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/11/2008
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4174 de Marzo 19 de 2009
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 0017 DE 2008

(Noviembre 13)

"Por el cual se otorgan facultades al Gerente del Hospital Occidente de Kennedy III Nivel Empresa Social del Estado para realizar la administración de la documentación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad"

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL OCCIDENTE DE KENNEDY III NIVEL

En ejercicio de las facultades que le confieren el Acuerdo 17 de 1997 y Acuerdo 089 del 14 de Julio de 1998 y

CONSIDERANDO:

Que el articulo 12 del Acuerdo 017 del 10 de diciembre de 1997 hace relación a las funciones de la Junta Directiva y en su numeral 8º establece: "Aprobar los manuales de funciones y procedimientos, para su posterior adopción por el Gerente de la Empresa Social del Estado".

Que el artículo 15 del Acuerdo 089 del 14 de julio de 1998, igualmente hace relación a las funciones de de la junta directiva y en su literal h consagra; "Aprobar los manuales de funciones y procedimientos, para su posterior adopción por el Gerente de la Empresa Social del Estado".

Que el Manual de Procesos y procedimientos, guías, protocolos, instructivos y formatos son instrumentos que deben ser actualizados y modificados por el Gerente del Hospital para que se ajuste a las necesidades de la Institución y del sistema obligatorio de la garantía de la calidad en Salud.

Que el Sistema Integrado de Gestión del Hospital Occidente de Kennedy (SIGHOK) crea una estructura para el control a la estrategia, la gestión y la evaluación, cuyo propósito es orientar el cumplimiento de sus objetivos institucionales y la contribución de estos a los fines esenciales del estado, lo cual requiere que se establezcan procesos, procedimientos, guías, protocolos, instructivos, manuales y formatos para el eficaz, eficiente y efectivo cumplimiento de su misión y visión institucional.

Que se hace necesario conceder facultades al gerente Empresa Social del Estado Hospital Occidente de Kennedy III Nivel para que revise, ajuste, apruebe e implemente los manuales de procesos, procedimientos, guías, protocolos, instructivos y formatos, que permitan atender las necesidades de los usuarios y sus familias dentro de las normas de calidad requeridas.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Delegar en el Gerente de la Empresa Social del Estado del Hospital Occidente de Kennedy III Nivel, la facultad de actualizar, ajustar, modificar, aprobar e implementar los manuales de procesos, procedimientos, guías, protocolos, instructivos y formatos que se requiera en las diferentes áreas de la entidad, para el eficaz cumplimiento del Sistema Integrado de Gestión del Hospital (SIGHOK).

ARTÍCULO SEGUNDO: En el evento en que se actualice, ajuste, modifique, apruebe e implemente los manuales de procesos, procedimientos, guías, protocolos, instructivos y formatos descritos en el articulo anterior, el Gerente del Hospital Occidente de Kennedy III Nivel, enviara copia con la correspondiente justificación, a la Junta Directiva para su conocimiento y se asegurará que los documentos vigentes estén disponibles en su lugar de uso.

ARTÍCULO TERCERO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

Dado en Bogotá D.C., a los trece (13) días del mes de noviembre del año dos mil ocho (2008).

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

JORGE CASTAÑEDA MONROY

Presidente Junta

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 4174 de marzo 19 de 2009