RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 120 de 2007 Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos

Fecha de Expedición:
12/07/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 0120 DE 2007

RESOLUCIÓN 0120 DE 2007

(Julio 12)

Por medio de la cual se aprueba el Plan Institucional de Capacitación para el año 2007 de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo de Bomberos

EL DIRECTOR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS

En uso de sus facultades legales, y especialmente las contempladas en la Ley 909 de 2004, el Decreto Reglamentario 1228 de 2005, el Decreto 541 de 2006, el Decreto 070 y 221 de 2007 y

CONSIDERANDO:

Que por mandato de la ley 909 de 2004, corresponde a toda entidad que administre funcionarios de carrera administrativa, diseñar y mantener actualizado su propio plan de Capacitación, acorde con las necesidades detectadas en sus áreas Misionales y Generales.

Que de acuerdo con el Decreto 1227 de 2005, los planes de capacitación de las entidades públicas deben responder a estudio técnicos que identifiquen necesidades y requerimientos de las áreas de trabajo y de los empleados, para desarrollar los planes anuales institucionales y las competencias laborales.

Que el Plan de Capacitación de cada entidad de la administración pública es un componente del sistema nacional de capacitación definido por el Decreto Ley 1567 de 98, cuyo propósito común es el de generar en las entidades y empleados del Estado una mayor capacidad de aprendizaje y de acción, en función de lograr estándares elevados de eficiencia y eficacia en su gestión pública.

Que mediante Acuerdo 257 de 2006 fue creada la Unidad Administrativa Especial Cuerpo de Bomberos, como una entidad sin personería jurídica, de carácter técnico y especializado, con autonomía administrativa y presupuestal.

Que el Plan Anual de Capacitación de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo de Bomberos de Capacitación estará orientado hacia dos líneas esenciales, con base en la misionalidad de la entidad: a) Misional o Técnica y b) Gestión y Apoyo.

Que el día 23 de mayo de 2007, se reunió la comisión de personal, en la cual se presentó el Plan Institucional de Capacitación de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo de Bomberos y se adoptaron las recomendaciones propuestas, como lo consagra el Acta de reuniones No. 5 de la Comisión de personal.

Que de manera expresa la norma señala que el plan de capacitación debe tener en cuenta únicamente el conjunto de procesos organizados, relativos a la Educación No Formal e Informal de conformidad con los parámetros de la Ley General de Educación para cada caso.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO Adóptese el Plan Institucional de Capacitación 2007, para los funcionarios de la UAE COBB correspondiente a la vigencia 2007 el cual se describe en el documento anexo a ésta.

ARTÍCULO SEGUNDO El Plan Institucional de Capacitación estará conformado por dos líneas de capacitación: misional y de gestión y apoyo con base en la misionalidad de la entidad.

ARTÍCULO TERCERO El periodo de vigencia del Plan Anual de Capacitación será del para el año 2007.

ARTÍCULO CUARTO La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los doce (12) días del mes de julio de 2007

MAURICIO ANTONIO TORO ACOSTA

Director Unidad Administrativa Especial Cuerpo de Bomberos