RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 28 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/07/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/07/2009
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 28 DE 2009

(Julio 13)

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO; DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS: GERENTES Y DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON O SIN PERSONERÍA JURÍDICA; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS Y OFICIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES PÚBLICAS POR ACCIONES; UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, VEEDURÍA DISTRITAL, ALCALDES LOCALES, SECRETARÍA PRIVADA, SUBSECRETARÍA, DIRECTORES (AS), JEFES (AS) DE OFICINA, SUBDIRECTORES (AS), SERVIDORES (AS), CONTRATISTAS DE LA SECRETARÍA GENERAL Y DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL.

DE:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

ASUNTO:

IMPLEMENTACIÓN ACUERDO Nº 381 DE 2009 "POR MEDIO DEL CUAL SE PROMUEVE EL USO DEL LENGUAJE INCLUYENTE".

Ver Circular Sec. General 021 de 2016

El Concejo de Bogotá, D.C., aprobó el Acuerdo Nº 381 de 2009, "Por medio del cual se promueve el uso del lenguaje incluyente", entendiendo por éste el uso de expresiones lingüísticas que incluyan tanto al género femenino como al masculino, cuando se requiera hacer referencia a ambos sexos.

 En los artículos 1 y 2 de citado Acuerdo se señala que, se debe hacer uso del lenguaje incluyente en los documentos oficiales que sean elaborados y difundidos por las entidades públicas distritales, así como en las intervenciones y alocuciones que se realicen en eventos públicos y medios de comunicación del nivel distrital.

Para la Administración Distrital resulta de toda la importancia el Acuerdo en mención, teniendo en cuenta que su finalidad es incorporar en los distintos ámbitos de la sociedad el uso del género femenino, en el sentido de utilizar la expresión lingüística –mujer-, para evitar una exclusión basada en el sexo, que tenga por resultado menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos, para afianzar una Bogotá Positiva con acatamiento de los principios de equidad, perspectiva de derechos y cultura ciudadana.

En tal sentido, adjunto el Acuerdo Nº 381 de 2009, para su conocimiento y socialización, solicitando dar cumplimiento a la referida norma en sus diferentes actuaciones administrativas.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General