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Circular 34 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/08/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 034 DE 2009

(Agosto 05)

 Derogada por la Circular Sec. General  131 de 2013

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO; DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS Y OFICIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO, SOCIEDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; Y VEEDURÍA DISTRITAL.

De:

SECRETARIO GENERAL

Asunto:

ADMINISTRACIÓN DE LA GUÍA DE TRÁMITES Y SERVICIOS Y MAPA CALLEJERO

Con el fin de mantener actualizada la información que se suministra a los ciudadanos (as) a través de la Línea 195 y el portal de Bogotá, les solicito informar en el formato anexo el nombre y demás datos de los servidores (as) delegados (as) por la entidad para verificar toda la información de los trámites, servicios y puntos de atención publicados en la Guía de Trámites y Servicios y el Mapa Callejero del portal www.bogota.gov.co.

Así mismo, describo a continuación los lineamientos para la administración de los dos aplicativos:

A. PARA ENTIDADES SIN USUARIO

1. Designar un (a) servidor (a) para atender las necesidades de información de la Guía de Trámites Servicios y del Mapa Callejero. El (la) servidor (a) debe tener experiencia y criterio en el manejo de la información que se requiere para una adecuada atención a la ciudadanía. Es recomendable que informe las novedades de los dos aplicativos, teniendo en cuenta que son sistemas integrados de información.

2. Responder oportunamente las aclaraciones y requerimientos adicionales de información solicitada, por la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano en un término no mayor a 24 horas.

3. Establecer un procedimiento al interior de la entidad que garantice que la información generada en todas sus áreas, se consolide y se reporte oportunamente.

4. Verificar permanentemente que la información publicada en los aplicativos se encuentre actualizada; es responsabilidad de la entidad ejercer control de calidad de la información publicada en los aplicativos y reportar las inconsistencias y/o modificaciones detectadas.

5. Reportar oportunamente las novedades que se presenten en la entidad que den lugar a la interrupción del servicio en los puntos de atención debido a capacitaciones de servidores, fallas tecnológicas, terminación de contrato, o cualquier otro factor.

6. Emitir una certificación que garantice la veracidad y calidad de la información publicada en la Guía de Trámites y Servicios y el Mapa Callejero: la entidad debe certificar por escrito a través de correo electrónico, en el formato establecido, durante los cinco primeros días de cada mes, que conoce y avala la información contenida en los aplicativos. En tal sentido la Secretaría General queda exonerada de responsabilidad por el contenido de la información entregada a los ciudadanos que utilicen este servicio.

7. La entidad debe informar acerca de las campañas que se adelanten, para coordinar el suministro de información oportunamente y apoyar la campaña desde su inicio.

8. Habilitar un link en la página Web de la entidad que direccione a la Guía de Trámites y Servicios y a los puntos de atención publicados en el Mapa Callejero.

9. Asistir a las reuniones programadas para el seguimiento y control de la información.

10. Ser gestores al interior de la entidad para posicionar la Guía de Trámites y Servicios y el Mapa Callejero, como sistema unificado de información sobre los trámites, servicios y puntos de atención de la entidad.

B. PARA ENTIDADES CON USUARIO

Para aquellas entidades que ya cuentan con usuario agradezco tener en cuenta estos dos lineamientos además de los enunciados anteriormente.

1. Asistir a la Capacitación programada por la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano para el manejo del editor de contenidos de los aplicativos.

2. Dar un adecuado uso al usuario asignado para el manejo del editor de contenidos de los aplicativos.

Para mayor información comunicarse con Helena Soto al teléfono 3813000 Ext. 1063 y Johanna Zarate 3535600 Ext- 35826, o a los correos esoto@alcaldiabogota.gov.co y jzarate@alcaldiabogota.gov.co.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

FORMATO PARA LA AUTORIZACIÓN DE USUARIOS

GUÍA DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Fecha de elaboración (dd/mm/aaaa)

Señores

Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano

La Ciudad

Asunto: Usuario y contraseña Guía de Trámites y Servicios

En mi calidad de Representante Legal de la (Nombre de la Entidad o Empresa), del Distrito Capital, le informo que la persona autorizada para publicar, mantener actualizados los contenidos y certificar la información contenida en la Guía de Trámites y Servicios a nombre de esta entidad es:

Nombre y Apellidos

 

Número de Identificación

 

Cargo

 

Teléfono y Extensión

 

Correo Electrónico

 

Usuario

Nuevo

 

Reemplazo

Diligencie los siguientes datos solo en el caso de que el usuario se (sic) por reemplazo

Nombres y apellidos de la persona a reemplazar

 

Usuario de la persona a reemplazar

 

* Por cada usuario debe diligenciar una tabla.

Le solicito, por tanto autorizar a esta persona para obtener su usuario y contraseña personal, secreta e intransferible, que le permita ingresar al editor de la Guía de Trámites y Servicios como responsable por la información de esta entidad.

En caso de que la persona autorizada se retire de esta (Empresa o Entidad) o sea relevada de sus funciones, le informemos de inmediato para su contraseña sea cancelada y sea otorgada una nueva contraseña a quien lo reemplace.

Atentamente,

Firma

Nombre

Cargo

Nº Documento de Identidad y Lugar