RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 33 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/08/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/08/2009
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 033 DE 2009

(Agosto 05)

Para:

SECRETARIA PRIVADA, SUBSECRETARIA GENERAL, DIRECTORES (AS), JEFES (AS) DE OFICINA, SUBDIRECTORES (AS), SERVIDORES (AS), CONTRATISTAS DE LA SECRETARÍA GENERAL, Y DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

"CONSTRUIR UNA CULTURA LIBRE DE SEXISMOS ES UN COMPROMISO DE LA CIUDAD".

Mediante comunicación N° 1-2009-24179, la Subsecretaria de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, remitió a esta Secretaría el "Protocolo por una comunicación libre de sexismo" que contiene los criterios orientadores para el uso del lenguaje no sexista, como acción que permite hacer visible los aportes de las mujeres a la construcción de la ciudad.

Asimismo, dicha dependencia solicita que, con el objeto de la consolidación e implementación de la Política Pública de Mujer y Géneros y generar un proceso de sensibilización en comunicación libre de sexismo, se remitan las observaciones y propuestas al referido documento, al correo electrónico mesamujerygenero@gmail.com.

Teniendo en cuenta la importancia del tema para afianzar una Bogotá Positiva con acatamiento de los principios de equidad, perspectiva de derechos y cultura ciudadana contemplados dentro de nuestro Plan de Desarrollo, es importante la participación activa del Sector de Gestión Pública en la sensibilización y realización de propuestas sobre este tema.

En tal sentido, adjunto para su conocimiento, el documento remitido por la Subsecretaría de Mujer, Género y Diversidad Sexual; así mismo, solicito que las observaciones y propuestas sobre el tema, sean remitidos a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, a más tardar el próximo 12 de agosto del presente año, con el objeto que dicha Dirección consolide la información y la remita posteriormente a la Secretaría Distrital de Planeación.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Anexo: ocho (8) folios y folleto "Protocolo para una comunicación libre de sexismos".

C. C.

Dra. SILVANA PALOMINO BELLUCI

Subsecretaria de Mujer, géneros y Diversidad Sexual (E)

Secretaría Distrital de Planeación