RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 382 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/08/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/08/2009
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4260 de agosto 11 de 2009
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, D

DECRETO 382 DE 2009

(Agosto 11)

"Por el cual se declara Huésped de Honor y Embajadora de la Niñez y de la Juventud de Bogotá, a la señorita HILARY DUFF, artista estadounidense"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubernamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y artísticas del país y de los pueblos latinoamericanos.

Que el Alcalde Mayor es el representante legal, judicial y extrajudicial de Bogotá, D.C., Jefe del Gobierno y de la Administración de la Ciudad y, por tanto, a través suyo, se expresan institucionalmente las ciudadanas y ciudadanos capitalinos.

Que en tales calidades, al Alcalde Mayor honra a los connotados visitantes, nacionales y extranjeros, que arriban la Ciudad, máxime cuando se trata de Jefes de Estado, de Gobierno, Primeros Ministros y Representantes de Estados Democráticos; líderes políticos, sociales y civiles; científicos; artistas, industriales y humanistas que han dignificado con su trabajo y compromiso al ser humano y a la sociedad, al tiempo que han asegurado y hecho respetar sus derechos y garantías civiles contribuyendo al progreso de la humanidad.

Que la actriz y cantante Hilary Duff estará de visita en la ciudad de Bogotá, D.C., entre el 14 y 17 de agosto de 2009, para apoyar los programas sociales de la Administración Distrital.

Que desde el año 2003 la señorita Duff realiza labores humanitarias como portavoz en la asociación "Kids With a Cause", que ayuda a niños huérfanos en situaciones difíciles.

Que en septiembre del año 2005 donó parte de las ganancias que obtuvo en su "Most Wanted Tour" a las víctimas del tsunami del Sur de Asia, realizó donaciones para los afectados del huracán Katrina y visitó a los niños de una escuela destruida, llevándoles comida y obsequiándole regalos. De igual forma, hizo aportes económicos a la Cruz Roja de Nueva Orleans, e incentivó a sus fans, a través de la campaña que ella misma elaboró "Food For a Friend" (Comida para un amigo), con el fin de recolectar alimentos enlatados en sus conciertos para las víctimas de la tragedia.

Que a lo largo de su carrera artística la señorita Duff se ha destacado por su compromiso con las causas sociales a través de la Fundación "Blessings in a Backpack", tanto en Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.

Que la señorita Duff ha dado ejemplo de solidaridad al entregar dos millones de raciones de comida a estudiantes de bajos recursos de Estados Unidos, y encabezó la caminata "AIDS Walk New York", durante la cual recaudó más de 5,6 millones de dólares para los enfermos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, VIH, hechos que le han permitido destacarse como un gran filántropa.

Que la señorita Duff ha obtenido importantes reconocimientos culturales y profesionales y también se destaca por su aporte a la música, al cine y el diseño de modas en Estados Unidos y Canadá.

Que las películas de la señorita Duff se caracterizan por el positivo mensaje ético y moral que transmite a los jóvenes del mundo, manteniendo una imagen de ejemplo para los niños y niñas.

Que de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, hace un justo reconocimiento a la señorita Hilary Duff, por su valiosa contribución a la niñez y juventud capitalina, destacándose como un ejemplo de amor y servicio.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1°. Declarar Huésped de Honor y Embajadora de la Niñez y de la Juventud de Bogotá, a la señorita HILARY DUFF, por su labor filantrópica a favor de la humanidad.

ARTÍCULO 2°. Entregar, en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, copia del presente decreto en nota de estilo a tan ilustre visitante.

ARTÍCULO 3°. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación en el Registro Distrital.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 11 días de agosto de 2009

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor