RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 11 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/07/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/07/2009
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

2214200

Bogotá, D.C.,

Concepto 011 de 2009

Julio 07 de 2009

Doctora

CLARA EUGENIA SÁNCHEZ DÍAZ

Directora (E)

INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

Carrera 28 Nº 63B - 07

Ciudad

Radicación 3-2009-21780

Asunto: Proyecto de Acuerdo de Junta Directiva "Por el cual se modifica el Estatuto Orgánico del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y de la Juventud "IDIPRON". Radicado 1-2009-27464 y 3-2009-21780.

Ver el Acuerdo del IDIPRON 2 de 2009

Respetada doctora Sánchez:

Esta Dirección ha recibido el documento del asunto, mediante el cual se modifica el alcance funcional y los objetivos contemplados en el Estatuto Orgánico de esa entidad.

Al respecto, nos permitimos informarle que una vez revisados el proyecto de acto administrativo y la normatividad relacionada con el tema de interés se encuentra lo siguiente:

1. De conformidad con lo establecido en el literal c) del artículo 6º del Acuerdo 80 de 1967, La Junta Directiva de ese Instituto tiene competencia para modificar su Estatuto Orgánico en los aspectos tratados en el documento remitido.

2. Acorde con lo establecido en el literal d) del artículo 76 de la Ley 489 de 1998, los Consejos Directivos de los Establecimientos Públicos pueden "adoptar los estatutos internos de la entidad y cualquier reforma que a ellos se introduzcan de conformidad con lo dispuesto en sus actos de creación o reestructuración".

3. De acuerdo con las normas que regulan lo atinente a la reforma de estatutos, es claro que, tales modificaciones deberán hacerse sin exceder lo dispuesto en los actos de creación de la entidad, para el caso objeto de estudio, el Acuerdo 80 de 1967.

Ahora bien, revisado el texto del proyecto de acuerdo de modificación de los estatutos de esa entidad, se encuentra que el mismo cumple con los requisitos establecidos en las normas legales que regulan la materia. No obstante lo anterior, esta entidad sugiere realizar algunas modificaciones adicionales que permitan concretar el objeto que debe desarrollar el IDIPRON en el marco del Acuerdo de creación, las cuales serán remitidas en documento adjunto a esta comunicación.

En estos términos dejamos expuestas nuestras consideraciones jurídicas relacionadas con el tema consultado.

Cordialmente,

MARTHA YANETH VELEÑO QUINTERO

Directora Jurídica Distrital

Anexos: Proyecto de Acuerdo con modificaciones y definitivo en (14) folios.

c.c. Doctora Mercedes del Cármen Ríos Hernández- Secretaria Distrital de Integración Social – calle 11 Nº 8-49. Anexos: (14) folios.

Proyectó: Rosmira Gómez

Revisó: Camilo José Orrego Morales

Aprobó: Martha Yaneth Veleño Quintero