RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 517 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/11/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/11/2009
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4330 de noviembre 30 de 2009
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 517 DE 2009

DECRETO 517 DE 2009

(Noviembre 27)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Merito "Ciudad de Bogotá", en el grado de La Gran Cruz al Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, Brigadier General RICARDO HERNANDO DÍAZ TORRES".

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 19 del Decreto 693 de 1971, y,

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, mediante los Decretos números 693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, creo la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 19 del Decreto 693 de 1971 señala que la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de La Gran Cruz se podrá conceder a Ministros, Gobernadores, Cardenales, Embajadores y altos oficiales de las Fuerzas Armadas, así como a nacionales y extranjeros cuya categoría equivalga a las antes citadas.

Que el Concejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" se reunió el día 26 de noviembre de 2009 y aprobó, de conformidad con el artículo 7° del Decreto 693 de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de La Gran Cruz, al Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres.

Que en su trayectoria militar, el Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres ha sido el Director de Inteligencia del Ejército Nacional, Jefe del Departamento de Estrategia de la Escuela Superior de Guerra y en el año 2005. Agregado Militar ante el Gobierno de los Estados Unidos.

Que el Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres porta con orgullo sesenta medallas.

Que gracias a las operaciones de la Décima Tercera Brigada, lideradas por el Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres, se ha protegido el territorio de la Capital de la República frente a acciones de los grupos armados al margen de la ley, coadyuvando a la Administración Distrital en la implementación de una política de convivencia y seguridad ciudadana dirigida a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace un justo reconocimiento a quien se ha convertido en ejemplo de compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar de la comunidad.

Que de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace un especial reconocimiento al Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, por su excelente desempeño, profesionalismo y compromiso en cada una de las labores asumidas como Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

DECRETA:

ARTÍCULO 1°. Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el Grado de La Gran Cruz, al Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres, por su excelente desempeño, profesionalismo y compromiso en cada una de las labores asumidas como Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejercito Nacional.

ARTÍCULO 2°. En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo al Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres.

ARTÍCULO 3°. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los 27 días del mes de Noviembre de 2009

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor – Gran Maestre

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Secretaria Distrital de Gobierno – Gran Canciller