RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 524 de 1999 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/07/1999
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

Resolución 524 de 1999

(29 de julio)

Derogada por el artículo 3 de la Resolución de la Secretaría General 518 de 2003

Por la cual se modifica la Resolución No. 079 de 1999

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTA, DISTRITO CAPITAL

en uso de sus facultades legales y

C O N S I D E R A N D O :

Que el artículo 5 del Decreto No. 1053 de 1998, delegó en el Secretario de Despacho de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., la facultad de expedir y actualizar el Manual Específico de Funciones y Requisitos de conformidad con lo establecido en el Decreto Ley No. 1569 de 1998;

Que el artículo 33 del Decreto Ley No. 1569 de 1998, señala que en los manuales específicos se determinarán las disciplinas académicas teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones del empleo o el área de desempeño;

Que mediante Resolución No. 594 de 1995, se señalan las funciones y requisitos del empleo de Secretario Privado del Alcalde Mayor;

Que mediante Decreto No.1053 de 1998, se ajustó la nomenclatura del empleo de Secretario Privado al de Secretario de Despacho código 020 grado 07;

Que mediante Resolución No. 079 de 1999, se expidió el Manual Específico de Funciones y Requisitos de los diferentes empleos de la planta de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C.

Que en mérito de lo expuesto,

R E S U E L V E :

Artículo 1o. Adicionar a la Resolución No. 079 de 1999, la denominación del empleo de SECRETARIO DE DESPACHO CODIGO 020 GRADO 07 del Despacho del Alcalde Mayor de la planta semiglobal de cargos de la Secretaría General de Santa Fe de Bogotá, D.C.; así :

IDENTIFICACION

DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR

DENOMINACION DEL EMPLEO: SECRETARIO DE DESPACHO

CODIGO: 020 GRADO: 07 No. DE CARGOS: Uno (1)

se modifica la Resolución No. 079 de 1999

DESCRIPCION DE FUNCIONES

  1. ALLEGAR LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ATENCIÓN DE LOS ASUNTOS QUE REQUIEREN LA TOMA DE DECISIONES E INTERVENCIÓN PERSONAL Y DIRECTA DEL ALCALDE MAYOR, OBSERVANDO LA CONFIDENCIALIDAD REQUERIDA.

  2. SUMINISTRAR EL APOYO OPORTUNO QUE DEMANDE EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE COMPETENCIA DEL ALCALDE MAYOR.

  3. GESTIONAR ANTE LOS DISTINTOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y DEPENDENCIAS DISTRITALES, LA RESPUESTA OPORTUNA A LOS SERVICIOS QUE SON DE COMPETENCIA DEL ALCALDE MAYOR DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

  4. LLEVAR LA RELACION DE ASUNTOS PENDIENTES DE RESOLUCION QUE CORRESPONDA DECIDIR AL ALCALDE MAYOR E INFORMARLE DE LOS TERMINOS EN QUE DEBE HACERLO.

  5. ORGANIZAR Y CONTROLAR EL INGRESO Y SALIDA DE LOS DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA DEL DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR, COORDINAR EL PROCESO DE ELABORACION Y ANALIZAR EL CONTENIDO DE LA RESPUESTA.

  6. TOMAR LAS ACTAS O RELATORIAS DE LAS REUNIONES EN QUE PARTICIPE EL ALCALDE MAYOR, CUANDO ESTE ASI LO REQUIERA.

  7. LLEVAR LA RELACION DE COMPROMISOS Y DEMAS ACTIVIDADES EN QUE DEBA PARTICIPAR EL ALCALDE MAYOR.

  8. ASISTIR A CONSEJOS Y JUNTAS DIRECTIVAS PARA LOS CUALES LO DELEGUE O DESIGNE EL ALCALDE MAYOR.

  9. ATENDER LAS PETICIONES EN INTERES PARTICULAR O GENERAL QUE NO SEAN DE GESTION ADMINISTRATIVA ORDINARIA DIRIGIDAS AL ALCALDE MAYOR.

  10. DESEMPEÑAR LAS DEMAS QUE LE ASIGNE O DELEGUE EL ALCALDE MAYOR Y AQUELLAS QUE LA LEY Y LOS ACUERDOS LE SEÑALEN.

REQUISITOS

TITULO DE FORMACION UNIVERSITARIA EN: DERECHO, ARQUITECTURA, PSICOLOGIA, SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL, FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES, CIENCIAS POLÍTICAS, CONTADURÍA PÚBLICA, ECONOMIA O INGENIERÍA INDUSTRIAL.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: 36 MESES

REQUERIMIENTO:TARJETA PROFESIONAL EN LOS CASOS EXIGIDOS POR LEY ESTATUTARIA.

Artículo 2o. Derogar los numerales 23 a 31 de la descripción de funciones del empleo de Secretario de Despacho - Secretaría General- de la Resolución No. 079 de 1999.

Artículo 3o. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 594 de 1995.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a los 29 de julio de 1999.

Secretaria General, LUZ ZORAIDA ROZO BARRAGAN.

Refrendado:

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil, NURIA CONSUELO VILLADIEGO MEDINA.