RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 026 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/01/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, D

DECRETO 026 DE 2010

(Enero 14)

"Por el cual se declara Huésped de Honor y Embajador del Deporte para la Niñez y la Juventud de Bogotá, al señor EDSON ARANTES DO NASCIMENTO – PELÉ-"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubernamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y artísticas del país y de los pueblos latinoamericanos.

Que el Alcalde Mayor es el representante legal, judicial y extrajudicial de Bogotá, D.C., Jefe del Gobierno y de la Administración de la Ciudad y, por tanto, a través suyo, se expresan institucionalmente las ciudadanas y ciudadanos capitalinos.

Que en tales calidades, el Alcalde Mayor honra a los connotados visitantes, nacionales y extranjeros, que arriban la Ciudad, máxime cuando se trata de Jefes de Estado, de Gobierno, Primeros Ministros y Representantes de Estados Democráticos; líderes políticos, sociales y civiles; científicos; artistas, industriales y humanistas que han dignificado con su trabajo y compromiso al ser humano y a la sociedad, al tiempo que han asegurado y hecho respetar sus derechos y garantías civiles contribuyendo al progreso de la humanidad.

Que EDSON ARANTES DO NASCIMENTO conocido en el mundo como PELÉ estará de visita en la ciudad de Bogotá, D.C., entre el 15 y el 17 de enero, para impulsar eventos deportivos internacionales y acompañar un juego amistoso entre los equipos capitalinos.

Que el señor EDSON ARANTES DO NASCIMENTO -PELÉ-, ha sido catalogado como el mejor futbolista de todos los tiempos; debutó en el año de 1956 con el equipo Santos y fue a jugar con la selección brasileña con sólo diecisiete años; su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención de tres Copas del Mundo en 1958, 1962 y 1970.

Que tras obtener todos los títulos posibles en el fútbol y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunció su retirada del deporte activo en 1977.

Que el señor EDSON ARANTES DO NASCIMENTO -PELÉ-, ha dado ejemplo de solidaridad al encontrarse comprometido con la infancia, el deporte como alternativa para la juventud y la preservación del medio ambiente, hechos que le han permitido destacarse como un gran figura, ejemplo para la humanidad.

Que como reconocimiento a su destacada labor en el campo deportivo, ambiental y cultural "Pelé" ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, tales como el Premio Internacional de la Paz (1978) y el de Atleta del Siglo (1980); igualmente fue nombrado Caballero de Honor del Imperio Británico, Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la UNESCO, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU (1992), Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil (1994-1998) y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos (2006).

Que de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor de Bogotá, D. C., hace un justo reconocimiento al señor EDSON ARANTES DO NASCIMENTO -PELÉ-, por su valiosa contribución al deporte así como a la niñez y juventud capitalina, destacándose como un ejemplo de amor y servicio.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Declarar Huésped de Honor y Embajador del deporte para la Niñez y la Juventud de Bogotá, al señor EDSON ARANTES DO NASCIMENTO -PELÉ-, por su labor en favor de la humanidad.

ARTÍCULO 2°.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, copia del presente decreto en nota de estilo a tan ilustre visitante.

ARTÍCULO 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación en el Registro Distrital.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 14 días de enero de 2010

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor