RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 9 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/02/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 009 DE 2010

CIRCULAR 009 DE 2010

(Febrero 23)

Para:

SECRETARIOS Y SECRETARIAS DE DESPACHO.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE SECTORIAL ANTE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE GESTIÓN ÉTICA DEL DISTRITO CAPITAL.

Como es de su conocimiento, el artículo 38 del Acuerdo 257 de 2006 define a las Comisiones Intersectoriales como instancias de coordinación de la gestión Distrital, cuya atribución principal es orientar la ejecución de funciones y la prestación de servicios que comprometan organismos o entidades que pertenezcan a diferentes Sectores Administrativos de Coordinación.

En ese sentido, el Decreto Distrital 489 de 2009 crea la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital como la instancia encargada de articular la implementación de las políticas, estrategias, planes y programas que en la materia se formulen, y señala en su artículo 2° que "La Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital estará integrada por el Alcalde Mayor de Bogotá o su delegado, que será el/la Secretario/a General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quien la presidirá; el/la directora/a Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General, quien ejercerá la Secretaría Técnica de la Comisión; un/a (1) representante del nivel directivo de cada uno de los 11 sectores administrativos (... )" elegido por ellos mismos, por cada uno de los sectores (... )".

De acuerdo con lo anterior, cada Sector Administrativo de coordinación tendrá en la citada Comisión un representante del nivel directivo quien deberá ser elegido en el respectivo Comité Sectorial de cada entidad.

De esa manera, se requiere conocer el nombre de los delegados que integrarán la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital antes del 31 de marzo de 2010.

Es importante precisar que las funciones de la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital, son:

1. Liderar procesos de articulación para el desarrollo de programas, proyectos y estrategias para implementar la política ética en el Distrito Capital, aprobada por el Comité Sectorial de Gestión Pública.

2. Evaluar los resultados de los programas, proyectos y estrategias adoptados y recomendar acciones para el mejoramiento de la Gestión Ética en el Distrito.

3. Mediar en los conflictos éticos que involucren a entidades distritales.

4. Promover el diálogo y la concertación como medios para resolver los conflictos éticos en el Distrito.

5. Orientar y estimular la labor de los/las Gestores/as de Ética de las entidades distritales.

6. Ser escenario de reflexión colectiva para construir insumos que aporten al desarrollo de la gestión ética en el Distrito Capital.

7. Coordinar la ejecución intersectorial de la campaña de divulgación y apropiación de los principios y valores distritales actualizados, para contribuir al fortalecimiento continuo de la cultura ética.

8. Definir estrategias para extender la dimensión ética de la gestión a otros grupos de interés como contratistas, proveedores/as y ciudadanos/as en general.

9. Adoptar su propio reglamento.

En cumplimiento de lo anterior, se hace necesario realizar la elección de los servidores y servidoras que serán los representantes en la Comisión, acorde con la gestión y las responsabilidades que la misma deberá asumir en cumplimiento del Decreto Distrital 489 de 2009.

Esta Secretaría General, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, dará la asesoría y el acompañamiento necesarios en este proceso de selección y elección, para lo cual pueden comunicarse con los doctores Jaime Ramón Gómez o Diego Otálora en los teléfonos 3813000, extensiones 2400 y 4054.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General