RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 5 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
04/05/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 005 DE 2010

(Mayo 04)

Para:

Subsecretaría General, Dirección Jurídica Distrital, Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, Dirección Archivo de Bogotá, Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios, Dirección de Gestión Corporativa, Oficina Asesora de Planeación, Oficina de Control Interno, Subdirecciones de la Secretaría General y supervisores de contratos.

De:

Directora de Gestión Corporativa.

Asunto:

Procedimiento para devolución de dinero consignado por concepto de pago de derechos de publicación en el Registro Distrital, de manera equivocada.

 Ver la Circular de la Tesorería Distrital 02 de 2010

De acuerdo con lo señalado en la Circular No. 002 del 13 de enero de 2010, expedida por la Dirección Distrital de Tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda, le corresponde a cada Entidad Distrital establecer e implementar el procedimiento interno para atender las solicitudes de devolución de dinero consignado por concepto de pago de derechos de publicación en el Registro Distrital, de manera equivocada por mayor valor u otra causal, de conformidad con lo establecido para tal efecto en la citada Circular.

El procedimiento de devolución ante la Subdirección de Contratación será el siguiente:

La persona natural o jurídica solicitante de la devolución diligenciará el formato "SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PAGO EQUIVOCADO POR CONCEPTO DE PUBLICACIÓN EN EL REGISTRO DISTRITAL" de código 2211200-FT-526, disponible en la intranet de la entidad, el cual radicará en la Subdirección de Gestión Documental.

Dicha solicitud de devolución se remitirá al (a la) Subdirector(a) de Contratación, funcionario responsable de adelantar su trámite, quien requerirá al (a la) Subdirector(a) de la Imprenta Distrital para que expida una certificación sobre la prestación o no de los servicios de publicación del contrato o convenio u otrosí, objeto de la reclamación, requisito indispensable para hacer efectiva la solicitud de devolución.

Una vez recibida la constancia anterior, en la cual se señale que el contrato o convenio u otrosí no ha sido publicado, se verificarán en la Subdirección de Contratación, en la carpeta respectiva, los siguientes documentos:

*El contrato, o convenio, u otrosí objeto de la publicación.

*El recibo original de consignación de los derechos de publicación.

*Fotocopia del documento de identificación de la persona natural reclamante (si aplica).

*Rut del solicitante.

*Certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio de la persona jurídica reclamante (si aplica).

*Fotocopia del documento de identificación del representante legal (si aplica).

Con los soportes precedentes y el formato "SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PAGO EQUIVOCADO POR CONCEPTO DE PUBLICACIÓN EN EL REGISTRO DISTRITAL" presentado por el contratista, se determinará la aceptación o no de la devolución de los dineros pagados por concepto de derechos de publicación en el Registro Distrital, de manera equivocada por mayor valor u otra causal.

El (la) Subdirector(a) de Contratación elaborará la orden de devolución correspondiente, según el modelo anexo, para firma del ordenador del gasto, con destino al (a la) Subdirector(a) de Operación Financiera-SOF de la Dirección Distrital de Tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda, con el fin de efectuar el correspondiente giro al interesado.

Cuando la Dirección Distrital de Tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda por cualquier causa niegue la devolución de los dineros, el (la) Subdirector(a) de Contratación comunicará esta decisión al peticionario.

Cordialmente,

DOLLY ARIAS CASAS

Directora de Gestión Corporativa

Anexo: Un (1) folio, modelo de Oficio que debe diligenciarse y dirigirse al (a la) Subdirector(a) de Operación Financiera-SOF de la Dirección Distrital de Tesorería de la Secretaria Distrital de Hacienda.