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Decreto 550 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//2000
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM05502000

Decreto 550 de 2000

(Julio 7)

«Por el cual se modifica la planta global de empleos del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital»

EL ALCALDE MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ, D.C. (E),

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 38, numeral 9 del Decreto Ley 1421 de 1993,

CONSIDERANDO

Ver el Decreto Distrital No. 338 DE 2001, Ver el Decreto Distrital No. 64 de 2000

Que mediante Decreto 494 de 1999, se estableció la estructura organizacional de este Departamento para dar cumplimiento a su misión, al desarrollo de los proyectos, planes y programas, y sus correspondientes actividades.

Que mediante Decreto 1045 de 1998, se adopta el sistema de nomenclatura y clasificación de empleos del DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL y se establece la planta global de cargos.

Que la estructura adoptada es dinámica, permitiendo un trabajo conjunto en los diferentes temas, buscando el mejoramiento de la gestión y por consiguiente de la productividad a fin de sostener y mantener la cobertura, mejorar la calidad de la asesoría técnica y la conceptualización jurídica, capacitar a los Funcionarios en carrera administrativa y administración de personal, apoyar a las entidades en los procesos de modificación de estructura organizacional, plantas de personal, manuales específicos de funciones y requisitos, aplicación de los sistemas de remuneración, nomenclatura y clasificación de empleos, así como en la difusión de normas y jurisprudencia, temas aplicables a las diferentes entidades del Distrito Capital.

Que el Departamento debe realizar además de las funciones contenidas en el Decreto 494 de 1999, la formulación de las políticas en materia de desarrollo administrativo para ser adoptadas por el Gobierno Distrital, así como brindar el apoyo necesario a la administración distrital para dar cumplimiento a las disposiciones consagradas en el Acuerdo 21 de 1.999, «Por medio del cual se dispone la conformación de los Comités de Desarrollo Administrativo de los Organismos y Entidades Públicas del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones».

Que en razón de lo anteriormente expuesto se requiere:

1. Modificación en las funciones de las dependencias del área técnico misional.

2. Introducción de nuevos procesos para mejorar la prestación de los servicios.

3. Redistribución de funciones y cargas de trabajo a nivel de empleos.

Que para el cumplimiento del plan de gestión y de los fines del Estado, se deben adicionar las funciones a los cargos de la planta de personal correspondientes al área técnica misional, en especial a los niveles jerárquicos asesor y ejecutivo con denominación de jefes, en razón al aumento en la carga de trabajo y el grado de responsabilidad.

Que para la modificación de la planta de personal se prevee la supresión de los cargos de profesional universitario código 340 grado 11 y profesional especializado código 335 grado 18, los cuales se encuentran vacantes, por cuanto del respectivo análisis se desprende que las nuevas funciones asignadas al Departamento involucran los niveles ejecutivo y asesor.

Que al aumentar las funciones del área técnica misional se presenta un aumento en las funciones del área de apoyo y en la responsabilidad de sus dependencias para cumplir con las funciones de velar, asesorar y proporcionar las condiciones ]logísticas para la prestación del mejor servicio.

Que dentro del área de apoyo, se encuentra el empleo de auxiliar administrativo código 550 grado 11, con funciones de almacén e inventarios.

Que realizado el respectivo análisis se observa que las funciones correspondientes a inventarios del cargo de técnico fueron asumidas por el auxiliar administrativo en mención, mediante la resolución 00108 de 21 de diciembre de 1998, aumentando así las funciones y el grado de responsabilidad del cargo de auxiliar, pero con el salario correspondiente a este último, muy inferior al del técnico.

Que en el área de almacén se manejan las aplicaciones en aspectos tales como: kárdex y almacén, sistematización de ingreso y egreso de elementos de consumo y devolutivos, inventarios individuales y consolidados e informes quincenal, mensual y trimestral que deban presentarse a los organismos de control fiscal y administrativo,

Que la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, emitió concepto de viabilidad presupuestal No. 729 de junio 21 de 2000 que permite atender la presente modificación de planta.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Suprimir de la planta global de empleos del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, los siguientes cargos

No.

DENOMINACIÓN

CÓDIGO DE CARGOS

GRADO

1 (uno)

Jefe de Oficina Asesora

115

05

3 (tres)

Jefe de Oficina Asesora

115

02

4 (cuatro)

Jefe de Unidad

207

18

1 (uno)

Profesional Especializado

335

18

1 (uno)

Profesional Universitario

340

11

1 (uno)

Auxiliar Administrativo

550

11

Total : 11 (once)

ARTÍCULO SEGUNDO.- Crear en la planta global de empleos del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, los siguientes cargos:

No.

DENOMINACIÓN

CÓDIGO DE CARGOS

GRADO

1 (uno)

Jefe de Oficina Asesora

115

06

3 (tres)

Jefe de Oficina Asesora

115

03

4 (cuatro)

Jefe de Unidad

207

19

1 (uno)

Auxiliar Administrativo

550

16

Total: 9 (nueve)

ARTÍCULO TERCERO.- Facultar a la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital para llevar a cabo la incorporación de los Funcionarios a los nuevos empleos.

ARTÍCULO CUARTO.- Los gastos que ocasione lo dispuesto en el presente Decreto se cubrirán con las apropiaciones presupuestales previstas en los rubros de servicios personales y aportes patronales de la presente vigencia.

ARTÍCULO QUINTO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el Decreto 1045 de Diciembre 14 de 1998. Ver el Decreto Distrital No. 1045 de 1998

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a los siete (7) días del mes de julio de dos mil (2000)

Alcalde Mayor (e), LUZ ZORAIDA ROZO BARRAGÁN. Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (e), MARÍA CLEMENCIA PÉREZ URIBE. Secretario de Hacienda, CARLOS ALBERTO SANDOVAL REYES.

 

NOTA: Publicado en el Registro Distrital Nº 2183 de 7 de julio de 2000.