RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 189 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/05/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 189 DE 2010

DECRETO 189 DE 2010

(Mayo 18)

"Por el cual se otorga la Mención Cívica "Amor por Bogotá" al ciudadano Juan Fernando Rodríguez Naranjo."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,

como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 1° de los Decretos Distritales 241 y 349 de 2008 y,

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Distrital creó mediante el Decreto 241 de 2008 la Mención Cívica "Amor por Bogotá" para reconocer e incentivar el compromiso social de los ciudadanos y ciudadanas con la Capital de la República.

Que el Decreto 349 de 2008 señaló que el Gobierno Distrital podrá conceder extraordinariamente la citada Mención Cívica en fechas adicionales, cuando así lo estime necesario para promover el espíritu cívico; el ejemplo, la corresponsabilidad y el compromiso ciudadano con el bienestar y el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.

Que la Administración Distrital reconoce e incentiva el espíritu ciudadano y la corresponsabilidad como actitudes cívicas que promueven el bienestar y la prosperidad general, la cultura y convivencia ciudadanas, y facilitan el cumplimiento de los fines estatales.

Que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor postuló al ciudadano Juan Fernando Rodríguez Naranjo, identificado con la cédula de ciudadanía N° 19.088.106 de Bogotá, por su dedicación y compromiso en el ejercicio de la profesión de Periodista, en la cual con más de 39 años de experiencia, 19 de los cuales los ha dedicado exclusivamente al servicio de la información de Bogotá, se ha destacado por su responsabilidad social al momento de expresar y difundir sus pensamientos y opiniones, así como de informar veraz e imparcialmente sobre el acontecer de la Administración Distrital.

Que el 24 de julio de 1985 el señor Juan Fernando Rodríguez Naranjo recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por el mejor trabajo deportivo en televisión.

Que en su trayectoria profesional se ha desempeñado, entre otros cargos, como Periodista y Jefe de Redacción del Diario 5 P.M., Codirector de programa radial itinerario de la Cadena Súper, Jefe de Prensa de la Caja de Compensación Familiar - Comfenalco y Jefe de Información y Divulgación de la Alcaldía Mayor.

Que por lo anterior, la Administración Distrital hace un reconocimiento a la amplia y destacada trayectoria como Periodista que lo ha llevado a ocupar jefaturas de prensa y redacción en entidades privadas, periódicos y noticieros de televisión.

Que el Gobierno Distrital expidió el Decreto 43 de 2007 mediante el cual le otorgó, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Comendador con motivo del día del periodista y como un reconocimiento a la valiosa labor que ha desarrollado a lo largo de su vida.

Que el señor Juan Fernando Rodríguez Naranjo ha servido como enlace entre las entidades públicas del Distrito y los medios masivos, zonales y locales de comunicación que se ocupan de la información de Bogotá.

Que de conformidad con el artículo 2° del Decreto Distrital 241 de 2008, el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", emitió concepto favorable para otorgar la Mención Cívica "Amor por Bogotá" al ciudadano Juan Fernando Rodríguez Naranjo.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°. Otórgase la Mención Cívica "Amor por Bogotá", al ciudadano señor Juan Fernando Rodríguez Naranjo, identificado con la cédula de ciudadanía N° 19.088.106 de Bogotá, por su extraordinaria vocación de servicio.

Artículo 2°. En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo.

Artículo 3°. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los 18 días del mes de Mayo de 2010

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor - Gran Maestre

ANDRÉS DE JESÚS RESTREPO RESTREPO

Secretario Distrital de Gobierno (E) – Gran Canciller