RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 2 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/06/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 002 DE 2010

(Junio 25)

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO; DIRECTORES/AS DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL; DIRECTORES/AS Y GERENTES/AS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIO PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; Y ALCALDES/AS LOCALES.

De:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

Asunto:

CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos estructurantes "Ciudad de Derechos" y "Derecho a la Ciudad", referentes a la generación de Vivienda de Interés Social y Prioritario señalados en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y Obras Públicas para Bogotá, D. C., 2008 -- 2012 "Bogotá Positiva: Para Mejor", se debe tener en cuenta que el programa "Derecho a un techo" busca garantizar de manera progresiva el derecho a la vivienda digna a través de la construcción, el mejoramiento, la reubicación y el subsidio, con gestión efectiva en vivienda de interés social y énfasis en vivienda de interés prioritario, de conformidad con el numeral 9° del artículo 7° del Acuerdo 308 de 2008.

Por su parte, dentro de las estrategias del objetivo estructurante "Derecho a la Ciudad" se encuentra la de desarrollar procesos de renovación urbana que incorporen proyectos de vivienda de interés social y prioritario procurando la vinculación de los actuales residentes y propietarios a los beneficios generados, al tenor del numeral 10 del artículo 10 del Acuerdo antes citado.

En consecuencia, he dado instrucciones a la Secretaria Distrital de Hábitat para que socialice la información relativa a los proyectos VIS/VIP, que ha priorizado, con todas las entidades involucradas en el cumplimiento de la meta.

En este orden de ideas, les solicito divulgar esta Circular al interior de cada una de las entidades distritales adscritas o vinculadas a su sector, con el fin de contar con la participación activa de los servidores y organismos involucrados y así contribuir al cumplimiento del programa "Alianzas por el hábitat" cuyo fin es promover la gestión y la construcción colectiva del hábitat a partir de la vinculación de múltiples agentes, la generación y utilización eficiente de recursos con énfasis en vivienda de interés prioritario (50 smlm), la adecuada implementación de instrumentos de administración, control y monitoreo de la ilegalidad y la coordinación interinstitucional, de conformidad con el numeral del artículo 11 del Acuerdo 308 de 2008.

Cordialmente,

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor