RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 43 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/07/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/07/2010
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 043 DE 2010

(Julio 23)

"Por la cual se designa el delegado del Alcalde Mayor en el Comité Distrital de Renovación Urbana"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, DISTRITO CAPITAL

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 2º del Decreto 638 de 2001, y,

C O N S I D E R A N D O:

Que el artículo 1º del Decreto 638 de 2001 conformó el Comité Distrital de Renovación Urbana como una instancia interinstitucional, asesora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, (hoy Secretaría Distrital de Planeación), encargada de coordinar las acciones tendientes al cumplimiento de lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, los Planes de Desarrollo y el Acuerdo 33 de 1999.

Que el artículo 2º del citado Decreto dispuso que el Comité Distrital de Renovación Urbana, está integrado entre otros, por un delegado del Alcalde Mayor de Bogotá.

Que el artículo 115 del Acuerdo 257 de 2006 señala que la Secretaría Distrital del Hábitat tiene por objeto formular las políticas de gestión del territorio urbano y rural en orden a aumentar la productividad del suelo urbano, garantizar el desarrollo integral de los asentamientos y de las operaciones y actuaciones urbanas integrales, facilitar el acceso de la población a una vivienda digna y articular los objetivos sociales económicos de ordenamiento territorial y de protección ambiental.

Que en este orden de ideas, es necesario actualizar al delegado del Alcalde Mayor en el citado Comité, atendiendo a las funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat.

R E S U E L V E:

ARTÍCULO PRIMERO: Designar como delegado del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en el Comité Distrital de Renovación Urbana, al (la) Secretario (a) Distrital del Hábitat.

ARTÍCULO SEGUNDO: Comunicar la presente Resolución a las Secretarías Distritales del Hábitat y Planeación.

ARTÍCULO TERCERO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 683 de 2001.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D. C., a los 23 días del mes de julio de 2010

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor