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Directiva 2 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/08/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 002 DE 2010

(Agosto 13)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

Para:

SECRETARIO DISTRITAL DE GOBIERN0 (E), SUBSECRETARIA DE ASUNTOS LOCALES, DIRECTOR DE APOYO A LOCALIDADES Y ALCALDES (AS) LOCALES.

De:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

ACTUACIÓN PREVENTIVA GESTIÓN CONTRACTUAL ALCALDÍAS LOCALES. Radicación No. 1-2010-30634.

Dentro del contexto de una buena administración del Estado, la prevención del daño antijurídico, el adecuado uso de los recursos públicos y el apego a la legalidad en materia contractual, la Procuraduría General de la Nación nos ha informado que ha integrado un grupo de trabajo con el propósito de adelantar acciones de carácter preventivo a efecto de fortalecer y vigilar la gestión contractual a cargo de los despachos a su digno cargo.

En este sentido, el Ministerio Público adelantará, en coordinación con la Secretaría Distrital de Gobierno, las siguientes acciones:

1. Capacitación de los servidores responsables de la gestión contractual en las localidades.

2. Acompañamiento selectivo de convocatorias públicas contractuales de las localidades, desde la etapa de la publicación del proyecto de pliego de condiciones.

3. Verificación del cumplimiento de lo ordenado en el artículo 8 del Decreto Distrital 101 de 2010.

Para el desarrollo de las actividades antes referidas, he solicitado al Secretario Distrital de Gobierno, a la Subsecretaria de Asuntos Locales y al Director de Apoyo a Localidades, que sirvan de enlace entre el Ministerio Público y las diferentes localidades.

De otra parte, con esta Directiva adjunto para cada de ustedes dos (2) ejemplares del texto Recomendaciones para la elaboración de estudios previos, aplicación del principio de planeación en la contratación de las entidades públicas, publicado por la Procuraduría General de la Nación y remitido por ésta como guía e instrumento de consulta y análisis al interior de cada grupo de trabajo encargado de la gestión contractual en cada Localidad.

Finalmente, es importante resaltar, un principio que gobierna toda la Administración Distrital, según el cual del ejercicio de una buena administración del Estado, efectiva y transparente, respetuosa de la legalidad, depende la satisfacción de las necesidades básicas insatisfechas de la ciudadanía, así como el desarrollo y legitimidad de las instituciones.

Se suscribe atenta y respetuosamente,

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

Anexos: Copia de la comunicación 1 2010

30634 (2 folios) y 2 ejemplares para cada destinatario del documento "RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE PLANEACIÓN EN LA COTRATACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS".

Copia Información:

Doctora María Eugenia Carreño Gómez - Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, carrera 5 No. 15-80.

Doctora María Lorena Cuéllar Cruz, Asesora Procuraduría General de la Nación, carrera 5 No. 15-80.

Doctor Andrés Restrepo, Secretario Distrital de Gobierno (E). Doctora Elizabeth Cortés Suárez - Subsecretaria de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno

Doctor Jairo .losé Garda Vílla - Director de Apoyo a Localidades de la Secretaría Distrital de Gobierno Doctor Camilo José Orrego Morales - Director Jurídico Distrital (E)