RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 1451 de 2010 Secretaría Distrital de Gobierno

Fecha de Expedición:
22/12/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/12/2010
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4571 de diciembre 31 de 2010.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 1451 DE 2010

(Diciembre 22)

"Por la cual se actualiza la clasificación de los titulos y contenidos de los videojuegos adoptada mediante la Resolución No. 796 de 2006"

LA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO DE BOGOTÁ D.C.

En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el Acuerdo No. 79 de 2003, los artículos 1 y 5 del Acuerdo No. 176 de 2005, el Decreto No. 367 de 2001, el Decreto No. 321 de 2004, y

CONSIDERANDO

 Que la Constitución Política en su artículo 44, establece como derechos fundamentales de los niños entre otros la integridad y la salud.

Que el inciso segundo ibídem, consagra la obligación de la familia, la sociedad y el Estado, de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos.

Que a su vez, el artículo 45 de la Carta Magna, establece el derecho del adolescente a la protección y a la formación integral.

Que el Concejo de Bogotá D.C., expidió el Acuerdo No.176 de septiembre 28 de 2005, Por el cual se dictan normas sobre operación y funcionamiento de establecimientos que prestan el servicio de videojuegos en Bogotá D.C., mediante el cual, teniendo en cuenta la función asignada a la Secretaría Distrital de Gobierno por el Decreto 321 de 2004, determina que será la Entidad encarga, en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaria Distrital de Integración Social de realizar la clasificación de los videojuegos, tiempo máximo de utilización, indicando título y contenido de cada videojuego, identificando cuales son inofensivos, poco agresivos, agresivos y altamente agresivos, de acuerdo a la edad.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Acuerdo Distrital 176 de 2005, la Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaria Distrital de Integración Social, corresponde diseñar un plan de acondicionamiento para los establecimientos en los cuales se preste el servicio de videojuegos, expidiendo para el efecto la Resolución No. 796 del 28 de septiembre de 2006.

Que mediante en cumplimiento del artículo 4 de la Resolución 796 de 2006 se adopta el catálogo de títulos y contenidos de videojuegos con la respectiva clasificación a la que pertenece.

Que en cumplimiento a la actulización y periodicidad establecida por los artículos 4 y 8 de la Resolución en mención, la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de Integración Social, luego de un estudio juicioso y un análisis cuidadoso del contenido de los videojuegos lanzados al mercado en el último año, se realizó la nueva clasificación.

Que en mérito de lo expuesto este Despacho

RESUELVE:

ARTÍCULO  PRIMERO-. Actulalización. El catálogo de contenidos y título de videojuegos adoptados mediante Resolución 796 del 28 de septiembre de 2006, el cual quedará así:

NOMBRE DEL VIDEO JUEGO

DESCRIPCIÓN

CLASIFICACIÓN POR EDAD

A World of Keflings

Juego en el que el jugador controla a un gigante en una pequeña aldea poblada por unos pequeños seres llamados Keflings.

A

AAA Lucha Libre: Heroes of the Ring

Videojuego basado en la espectacular y popular lucha libre mexicana, en el que podremos realizar espectaculares golpes y acrobacias para anular a nuestros oponentes.

B

AC/DC Live: Rock Band

El popular juego de Harmonix Music recibe esta expansión dedicada a la mítica banda de Rock ACDC.

B

Aces of the Galaxy

Aces of the Galaxy es un auténtico arcade de la vieja escuela con todo lo que eso conlleva. Adicción, sencillez, jugabilidad, pero adaptadas a las posibilidades de hoy en día y con completo multijugador.

A

Adrenalin Misfits

Se nos presenta un videojuego de Snowboard donde el jugador controlará a personajes simpáticos y caricaturescos mediante Kinect

A

Afro Samurai

Estilo anime manga y acción brutal con grandes dosis de crudeza, son los principales componentes de Afro Samurai, un título de acción protagonizado por un muy particular maestro samurai.

D

After Burner Climax

Juego de Aviones

A

Afterfall: Insanity

Survival horror que nos presenta un futuro desolador en el que los supervivientes de la raza humana, se encuentran refugiados en túneles y alcantarillas, a consecuencia del holocausto nuclear que devasto la tierra en octubre del año 2012. En un nuevo mundo en el que habitan horribles mutantes, mercenarios sanguinarios y muchas otras amenazas, mientras la humanidad lucha por su subsistencia.

D

Agarest: Generations of War

Un héroe, estilo anime y una aventura que nos llevará a recorrer cinco continentes, son los puntos clave de este título.

B

Age of Booty

Estrategia en tiempo real y batallas marítimas entre piratas es lo que ofrece este título de Capcom que contará con un fuerte componente multijugador.

A

Age of Zombies

Enfréntate a innumerables hordas de enemigos para salvar al mundo del temible Doctor Brain y sus esbirros, con un atrevido héroe llamado Barry Steakfries, quién dispone de numerosas armas y explosivos, para hacer frente a la plaga zombie que invade el planeta.

C

Alice: Madness Returns

Era el año 2000, cuando en medio de un largo letargo catatónico dentro de un manicomio Alice despierta en el Asilo Rutledge, sola y con las viejas visiones del accidente que la dejo huérfana 10 años antes la atacan sin cesar, de repente, un viejo conocido hizo acto de presencia, así el conejo blanco tomaría a Alice y la llevaría por tercera vez al País de las maravillas, sin embargo, Wonderland ya no era el lugar alegre que una vez recorrió, sino que en su lugar se encontró un lugar siniestro, oscuro y bizarro donde todas las criaturas son versiones retorcidas de sus antiguas apariencias. Tras las explicaciones de Chess y con un cuchillo en mano, Alice se lanzo a recorrer esas tierras podridas para hacerle frente a una Reina Roja más tétrica que cualquier pesadilla que el iluso Tim Burton pudiera imaginar.

B

Aliens vs Predator

En Aliens vs. Predator los jugadores tendrán la oportunidad de asumir el papel de los tres famosos protagonistas: el Marine Colonial, el Depredador y el Alien. Cada una de las tres especies tiene su propio modo de campaña para un jugador diferenciado con su propia historia que se entrelaza con las otras dos. El juego incluye modo multijugador.

D

Aliens: Marines Coloniales

Videojuego basado en el largometraje Aliens, de James Cameron. En este título encarnaremos a un marine espacial en un juego claramente orientado a la acción.

B

Alpha Protocol

Con un marcado corte cinematográfico, combates en tiempo real y un desarrollo en tercera persona, Alpha Protocol nos pone en el papel de Michael Thorton, un joven e inexperto espía al que deberemos ayudar a ascender en el escalafón de su empresa aceptando diferentes encargos y viajando alrededor del mundo.

D

Anarchy: Rush Hour

Carreras de Automoviles

B

Aqua Panic!

Un ciclón gigantesco se ha tragado 10.000.000 de peces del océano creando un descomunal desastre ecológico. Tu misión sera liberar a los peces sirviéndote de diferentes herramientas para controlar el agua.

A

Arcania: Gothic 4

El título contará con una campaña dividida en capítulos, y parece querer buscar como referencia más al segundo episodio que al tercero, tanto en términos de desarrollo de los personajes como en el funcionamiento de las misiones.

C

Arma 2

Segunda entrega del simulador militar que, ambientado en el año 2009, nos pondrá en la piel de los Marines de los Estados Unidos enviados a una ficticia localización post-soviética llamada Chernarus, donde tendremos que mantener la estabilidad en la zona vigilando por la integridad de los civiles residentes.

C

Arthur y la venganza de Maltazard

Videojuego basado en la segunda entrega de esta película infantil dirigida y escrita por Luc Besson, en el que volveremos a adentrarnos en el diminuto mundo de los Minimoys.

A

Bakugan

Videojuego basado en la popular serie televisiva de animación y línea de juguetes del mismo nombre. Bakugan cuenta la historia de Dan y sus amigos, que luchan junto a sus Bakugan Brawlers para salvar el planeta de Vestroia y la Tierra de la destrucción.

A

Band Hero

Siguiendo la estela de su popular saga musical Guitar Hero, Activision estrena esta nueva franquicia especialmente centrada en un estilo de música pop.

A

Batman: Arkham Asylum

Los peores criminales de Gotham son encerrados en el sanatorio mental de Arkham. Con el ingreso de Joker se desata el caos, y el cerebro criminal amotina a los reclusos en el oscuro recinto que rápidamente se torna en pesadilla. Sólo Batman puede sumergirse en las entrañas del manicomio y hacer que vuelva a reinar la luz.

C

Battlefield Bad Company 2 (XBox 360 - PS3 - PC)

Battlefield Bad Company 2, secuela del Battelfield Bad Company, la nueva producción de Electronics Arts desarrollada por la compañía DICE (Digital Illusions), es un juego de acción en primera persona (shooter) bélico con muchos años y versiones encima.

C

Ben 10 Alien Force: The Rise of Hex

Nueva aventura de Ben 10 en la que deberá salvar a la tierra de una nueva amenaza.

A

Beowulf

Videojuego de acción basado en la película del mismo nombre.

D

Blade Kitten

Descubre el mundo de Hollow Wish en este videojuego de dos entregas, basado en la serie de cómics de Steve Stamatiadis (cofundador de la desarrolladora del juego), cuya historia esta protagonizada por la caza recompensas de pelo rosado, mitad chica, mitad gato, Kit Ballard.

B

Blazing Angels 2: Misiones secretas

Surca los cielos con este simulador arcade de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que te llevará a realizar un buen número de misiones clasificadas o secretas.

B

Blood Bowl

Ambientado en el universo del popular juego de tablero Warhammer, llega este brutal juego deportivo que enfrenta a humanos y orcos en un deporte similar al fútbol americano.

C

Blue Toad Murder Files: The Mysteries of Little Riddle Episode 1

Videojuego de misterio y asesinatos muy en la línea de las historias de Agatha Christie o Sherlock Holmes, que sigue un formato episódico en exclusiva para PSN.

B

Blur

Carreras de Automoviles

A

Borderlands

Acción en primera persona y rol, se combinan en este juego de Gear Box, una explosiva mezcla entre Diablo y un universo tipo Mad Max.

D

Braid

Braid es un juego que mezcla plataformas 2D con elementos puzle dentro de un sistema de juego que permite manipular el tiempo de la acción.

A

Brain Challenge

Juego de retos mentales basado en el famoso Brain Training de Nintendo.

A

Brutal Legend

De los creadores de Psychonauts, llega este título de acción portagonizado por el actor y músico Jack Black, que interpretará en el videojuego a un fan del heavy metal que muere y que debe escapar del infierno para alcanzar el cielo del heavy.

D

Bulletstorm

En el fragor de una guerra civil, dos miembros de la unidad más temida, Dead Echo, contraatacan por libre. Métete en el papel de Grayson Hunt y utiliza los mejores movimientos de combate y un arsenal de ingeniosas armas.

C

Buzz! Canal Multiconcurso

Con más de 5.000 nuevas preguntas divididas en 5 canales para elegir: música, cine y televisión, deportes, conocimientos generales, y sociedad.

A

Castle Crashers

Con un estilo gráfico tipo cómic, el desarrollo permite jugar hasta cuatro jugadores simultáneos controlando a varios caballeros, los cuales espada y otras armas en mano, deben recuperar un valioso ídolo en un mundo medieval lleno de parodias, humor y miles de enemigos.

C

Castle Wolfenstein

Es el más reciente capítulo de la legendaria serie Wolfenstein que sumerge a los jugadores detrás de las líneas enemigas de una Alemania destrozada por la guerra, donde los Nazis experimentan con tecnología y está candente la amenaza de la Segunda Guerra Mundial. Utiliza unos gráficos de nueva tecnología revolucionaria dirigida específicamente a hardware de última generación, esta nueva experiencia Wolfenstein empujará a los jugadores a un mundo de exploración sin armonía, acción y espionaje.

C

Castlevania: Harmony of Despair

Harmony of Despair, nueva entrega de la saga Castlevania que dispone de varios modos multijugador, así como modo cooperativo, con un amplio repertorio de personajes reconocibles como Alucard o Soma Cruz, junto a escenarios como Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.

C

Chicken Little: As en acción

Nueva entrega de este juego de acción y plataformas, en la que nuevamente los famosos pollos de Disney vuelven a correr numerosas aventuras.

A

Chromehounds

Acción sin límite al control de gigantescas armas militares mecanizadas y robots conocidos como Hounds

B

Colin McRae DIRT

Carreras de Autos

A

Colin McRae: DiRT

Nueva entrega de la serie automovilística creada por Codemasters. La cual cuenta con más de 40 vehículos con licencias oficiales y 12 clases de coches, incluyendo el prototipo R4 de Colin McRae y la Subaru Impreza con la que Travis Pastrana se adjudicó los X Games. Colin McRae: DIRT, usa un nuevo motor gráfico llamado Neon.

B

Command & Conquer 3: La Ira de Kane

Primera expansión para Command & Conquer 3: Tiberium Wars, y que se centrará en la figura de Kane, el villano que lidera la organización NOD. Nuevos personajes, unidades, actualizaciones, en una expansión en la que veremos como cada una de las tres facciones del juego se dividen en dos ramas, cada una bien diferenciada.

C

Command & Conquer 3: Tiberium Wars

En 2047, el Tiberio ha cubierto la Tierra, la cual se encuentra ahora dividida en zonas según los niveles de contaminación. Las zonas azules que representan el 20% de la superficie terráquea y son el último refugio del mundo civilizado. Las zonas parcialmente habitables (Zona Amarilla) que acumulan el 50% de la superficie; la mayoría de la población mundial vive a diario en estas zonas atormentadas por la guerra y ecológicamente devastadas. Las zonas rojas son como la superficie de un planeta alienígena. El siniestro Kane ha vuelto para liderar la Hermandad de NOD en un asalto global a la Global Defense Iniative (GDI) y al escaso resto de zonas azules que quedan en el planeta. Solo tú puedes detenerle. El destino de la humanidad y el del planeta está en tus manos.

A

Cómo entrenar a tu dragón

Videojuego basado en la película de animación de DreamWorks "Cómo entrenar a tu dragón". Un título de acción, aventuras y combates en tercera persona que mezcla la cultura Vikinga con el mundo de fantasía de los dragones.

A

Cooking Mama 2: World Kitchen

Los minijuegos de Cooking Mama vuelven a Nintendo Wii con nuevas recetas, modos de juegos y gráficos en 3D.

A

Copa Mundial de la FIFA

Videojuego oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2006 que se celebrará en Alemania. Juega con la selección nacional de tu pais y controla a tus jugadores favoritos desde la ronda clasificatoria hasta la fase final en Alemania.

A

Crackdown

La Ciudad Pacific City está totalmente corrupta y repleta de gansters, sólo algunos superhéroes podrán lograr que esto cambie. "Crackdown", es un híbrido que mezcla acción y conducción por gigantescos escenarios 3D.

D

Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Saga de juegos de acción y aventuras, basado en los libros y películas del mismo nombre.

A

Cursed Mountain

Ambientado en los años 80, en este survival horror tomaremos el control de un montañero dispuesto a encontrar a su hermano desaparecido en extrañas circunstancias en las montañas del Himalaya.

C

Cyberbike

Bicicleta estática y un videojuego-programa de entrenamiento que nos lleva a ponernos en forma mientras recorremos 18 circuitos en los que tendremos como principal misión limpiar de contaminación los recorridos con nuestra bicicleta.

A

Damnation

Acción potenciada por el conocido Unreal Engine 3.0, que nos llevará a un ficticio Antiguo Oeste inspirado en las novelas de Julio Verne y donde armas y misticismo se combinan con acción, acrobacias, vehículos, humanoides y algún que otro puzle.

D

Dante’s Inferno

Videojuego de acción y aventura tipo "hack 'n slash" basado en La Divina Comedia de Dante, donde se mezclan de igual manera sangrientos combates cuerpo a cuerpo repletos de casquería con la superación de obstáculos plataformeros.

D

Darksiders

Ideado por el artista del cómic Joe Madureira, Darksiders nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que los demonios y las fuerzas del mal han adelantado prematuramente el fin de los tiempos. En este contexto asumiremos el papel de "Guerra", uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis en su afán de venganza contra las fuerzas que lo traicionaron.

D

DarkStar One Broken Alliance

DarkStar One – Broken Alliance llevará a los jugadores a explorar el vasto espacio, con encuentros, batallas y comercio con 6 misteriosas razas alienígenas en una misión para descubrir las razones de la muerte del padre del protagonista. Los jugadores podrán ser los dueños del futuro del protagonista (brigada, mercenario, soldado, mercader o cualquiera de sus mezclas, mientras compras (o capturas) tecnología alienígena para customizar su nave altamente adaptable, La DarkStar One, con cientos de posibles combinaciones de armas, escudos, blindajes y componentes.

B

Dave Mirra BMX Challenge

Juegos de Deportes

A

De Blob

En "de Blob", los jugadores controlan a un ser mezcla de burbuja y pelota de goma, que tiene por misión devolver el color a su mundo.

A

Dead Rising

Juego de acción (tipo survival horror) protagonizado por Frank, un periodista que se encuentra encerrado en un gigantesco centro comercial plagado por miles de zombies. Una de las principales características de Dead Rising, es la posibilidad de enfrentarse a los enemigos pudiendo lanzar y usar cualquier tipo de objeto que encontremos.

D

Dead Space

Dead Space supone el debut de EA dentro del género de los survival horror. Durante el juego asumiremos el control de Isaac Clarke, un ingeniero de estructuras espaciales envuelto en una angustiosa aventura, cuando su compañía recibe una misteriosa llamada de socorro de una nave espacial perdida.

D

Deadliest Warrior The Game

Te deja escoger entre los guerreros más grandiosos de la historia, equiparlos con armas reales y entrar a la lucha contra los peleadores mas temibles que hayan existido. Con cinco modos diferentes de juego, guerreros retocables y acción realista con ambientes interactivos. Este es un juego de pelea único que es fácil de jugar y difícil de dominar. Corta brazos y piernas, decapita cabezas, insulta el cuerpo sin vida de tu enemigo para ganar puntos en el ranking y competir con el mundo entero para convertirte en el guerrero más mortal.

C

DeathSpank

Durante años el vagabundo DeathSpank ha sido un dispensador de Justicia, un vencedor del Mal, y un héroe para los oprimidos. A lo largo de sus aventuras DeathSpank ha buscado un poderoso aparato llamado: El Artefacto. Forjado por manos desconocidas con fines desconocidos algún tiempo desconocida en el pasado, el artefacto está ahora al alcance de DeathSpank

B

Deus Ex: Human Revolution

La emblemática Saga de acción llega a su tercera entrega con Deus Ex: Human Revolution. En esta ocasión, y bajo el abrigo del potente motor del último Tomb Raider, los chicos de Eidos Montreal tienen ante sí una de las mejores franquicias de la compañía, y un nuevo y fascinante mundo en el que mezclar acción, rol y ambientación futurista.

C

Disney Sing It

Es la selección de canciones de las películas musicales y series de ''Disney Channel'' pero no encontraremos clásicos como Blanca nieves, el rey león.

A

DJ Hero

Videojuego musical que incluye un periférico a modo de mesa de mezclas con el que deberemos convertirnos en un reputado DJ y productor musical.

B

Dogz: Diviértete con más perros

Elige tu cachorro favorito entre 20 razas y juega con tu nuevo amigo desde el primer momento en entornos cerrados y abiertos.

A

Dragon Age: Origins

Dragon Age es un RPG clásico en el mejor sentido de la palabra: Encuadrado en un reino de fantasía, plagado de mazmorras, y protagonizado por héroes carismáticos. Origins es el comienzo de algo grande.

D

Driver: San Francisco

Conducción intensa, crimen, tiroteos e increíbles persecuciones. El clásico Driver regresa al presente con una nueva entrega ambientada en la ciudad de San Francisco.

D

Duke Nukem 3D

El héroe más macarra, chulo y vacilón de la historia de los videojuegos está de vuelta. A falta de hincarle el diente al interminable Duke Nukem Forever, 3D Realms ha pensado que no hay mejor forma de homenajear a un clásico que trayéndonoslo tal como fue. Con unas más que interesantes mejoras jugables, tenemos entre manos el videojuego con el que muchos conocieron los shooters.

C

EA Sports Active: Nuevos Retos

Deportes

A

EA Sports Grand Slam Tennis

Videojuego de tenis realizado por EA Sports que incluirá soporte para la nueva tecnología WiiMotion Plus. El juego cuenta con los torneos Grand Slam

A

EA Sports MMA

Videojuego enfocado al combate deportivo que pondrá a los aficionados bajo el control de un estilo de combate único en una experiencia interactiva inmersiva, que promete capturar la cruda intensidad que ha hecho MMA uno de los deportes que más rápidamente han crecido en el mundo.

A

El Corral

Basado en la película de animación, Barnyards cuenta la historia de unos animales de granja.

A

El Señor de los Anillos: La Conquista

"El Señor de los Anillos", en el que con campaña individual o multijugador, podremos sumergirnos en un rico y creativo mundo tanto en las fuerzas del bien como del mal, encarnando a todo tipo de personajes y criaturas de la Tierra Media.

C

F1 2009

Carreras de Automoviles

A

FIFA 10

Fútbol

A

FIFA 11

Fútbol

A

Furia de Titanes

Videojuego de acción y aventuras sobre la película Furia de Titanes. El juego transporta a los jugadores al corazón de una de las batallas mitológicas más grandes e inolvidables ambientada en la atemporal mitología griega, donde se enfrenta la humanidad y los dioses Hades y Zeus.

C

Ghost Recon: Advanced Warfighter

Ambientado en el año 2013, Ghost Recon ofrece a los jugadores la tecnología de combate más avanzada para un soldado de infantería. Creada por el ejército estadounidense, combina avanzados sistemas de armamento y comunicaciones por satélite.

C

Golden Axe: Beast Rider

El regreso de un gran clásico "beat-'em-up" de los años 80, ahora para las consolas de nueva generación. El ambiente épico con poderosos guerreros y bestias, tomará forma en un nuevo juego de acción con elementos de aventura.

D

Grease

Videojuego basado en el famoso musical Grease que nos llevará a cantar y bailar junto a Danny, Sandy, las Pink Ladies y los T-Birds.

A

Half-Life 2: The Orange Box

Contiene en su interior tanto el original Half-Life 2, como sus episodios 1 y 2, además de otros dos importantes juegos extras como Team Fortress 2 y Portal.

C

Hannah Montana: La película

Juego basado en la película inspirada en la vida de la actriz protagonista de la serie Hannah Montana, en el que seguiremos la historia de la película, alternándola con algunas fases de Karaoké.

A

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I

Adaptación para el mundo de los videojuegos de la séptima y última entrega de la popular Saga de libros de fantasía de Harry Potter, la cual se caracteriza por reunir más acción y combates que en sus anteriores entregas y en la que viviremos una dura lucha por sobrevivir fuera de la academia Hogwarts.

A

High School Musical: ¡Canta con ellos!

Juego estilo Karaoke, inspirado en la popular película del mismo nombre.

A

History: Great Battles Medieval

Estrategia en tiempo real de gran realismo ambientada en la histórica Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra en los siglos XIV y XV. El juego nos permitirá hacernos con el control absoluto de enormes ejércitos con más de 40 unidades diferentes, desde caballeros con sus monturas, infantería, arqueros de arco largo ingleses o ballesteros franceses, entre otros. Todas las unidades están documentadas y recreadas con gran precisión histórica.

B

Hotel para Perros

Videojuego basado en la película de DreamWorks Pictures y Nickelodeon Movies, "Hotel para Perros". Los jugadores deberán entrar en un viejo hotel para ayudar a dos hermanos, Andi y Bruce, a alimentar y entretener a una adorable congregación de canes.

A

Hunted The Demon’s Forge

Ambientado en un oscuro mundo de fantasía, Hunted: The Demon’s Forge es un inolvidable juego de acción cooperativa en el que tú y tu compañero os enfrentaréis a oleadas de despiadados enemigos. Metiéndote en la piel del especialista en armas a distancia E’lara o de Caddoc, un maestro de la espada, deberás usar una variedad de armas, poderosos conjuros y tácticas para atravesar peligrosas mazmorras, ruinas desoladas y ciudades derruidas. Descubre secretos y completa puzles en pareja a la vez que exploras un mundo siniestro con el objetivo de encontrar las respuestas a los profundos y sombríos misterios del juego.

C

Hunted: The Demon's Forge

Hunted: The Demon's Forge nos traslada a un mundo de fantasía donde tomaremos el control de E’Lara, experto en armas a distancia, o Caddoc, maestro de espada; ambos con la capacidad de usar un amplio rango de armas y hechizos contra las numerosas hordas que pueblan las amenazantes y oprimidas tierras de Kala Moor.

C

Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios

Videojuego basado en la tercera entrega de la divertida película de animación, que en esta nueva aventura nos trasladará al nacimiento de los dinosaurios.

A

Infinite Undiscovery

Con el objetivo de descubrir el infinito en el mundo de los RPG, los creadores de Star Ocean nos invitan a vivir una épica historia por liberar a la luna de unas cadenas que, a la vez que impiden su movimiento, están oprimiendo al planeta Tierra y sus habitantes.

C

James Bond 007 Blood Stone

El juego contará con las voces de los protagonistas es decir Daniel Craig, Judie Dench y la elegida para interpretar a la chica Bond, es decir Joss Stone y está escrito por el guionista de las últimas películas de la saga. El espía al servicio de su majestad la reina de Inglaterra deberá involucrarse en espectaculares tiroteos, combates cuerpo a cuerpo y persecuciones a todo gas, a través de escenarios tan reales y variados como Bangkog, Atenas, Estambul o Mónaco. La aventura en tercera persona hará que los jugadores experimenten toda la acción de la Saga Bond gracias a los nuevos accesorios que se han incluido, muy característicos del espía británico más letal del mundo, la amplia selección de modos multijugador que se ha añadido para alargar la experiencia y que permitirá partidas de hasta 16 jugadores dónde primarán las habilidades, la estrategia pero sobre todo el trabajo en equipo.

B

Kinect

Es un periférico sin mandos, que permite manejar la consola y sus juegos gracias al reconocimiento de los movimientos del usuario.

A

King of Pool

Juego de Billar

A

L.A. Noire

L.A. Noire mezcla acción, trama y un complejo argumento, que arrastra a los jugadores a un desafío con desenlace abierto para resolver una serie de crímenes espeluznantes.

D

La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón

Culminando la trilogía de esta Saga de acción y plataformas, Spyro debe asociarse con Cynder, su antiguo enemigo, para así poder hacer frente al poderoso Dark Master.

A

Lara Croft and the Guardian of Light

Lara Croft descubre en un guerrero Maya a su principal aliado, y en la cámara isométrica clásica de los 80 a su nueva perspectiva. Tomb Raider se reinventa a sí mismo con este spin-off que cambia por completo todo lo que sabíamos sobre su voluptuosa heroína.

B

Left 4 Dead

Basado en motor gráfico de Counter-Strike Source, este título de acción en primera persona, está protagonizado por una atípica banda de cuatro héroes, que deberán enfrentarse a toda una legión de zombis y demás monstruosas criaturas.

D

Lego Harry Potter

Juego basado en el universo Lego sobre el popular aprendiz de mago Harry Potter y sus aventuras en Hogwarts. La historia abarca las cuatro primeras partes de la Saga.

A

Lips

Videojuego musical al estilo del famoso Singstar de PlayStation que, junto a un par de micrófonos inalámbricos con sensor de movimiento incluidos en el juego, nos permitirá cantar 40 temas musicales que podrán ampliarse.

A

Los Cazafantasmas: El Videojuego

Videojuego basado en las películas Cazafantasmas. El videojuego está siendo desarrollado por Zootfly, y tiene un guión del propio Aykroyd y también de Harold Ramis, ambos responsables del argumento de las dos películas.

B

Los Sims 3

Tercera parte del que probablemente sea el simulador de vida virtual más famoso del mundo. Nuevas características jugables, un nuevo Creador de Sims, personalidades más realistas y un poderoso sistema de personalización, son algunas de sus novedades.

A

Madden NFL 10

Fútbol Americano

A

Majin and the Forsaken Kingdom

Envuelto en un viaje emocional lleno de de coraje y respeto, Majin and the Forsaken Kingdom lleva a los jugadores a una aventura majestuosa como una persona astuta, que debe confiar en su agilidad para superar cada obstáculo que cada vez son mayores. La fuerza que le falta, la pone su compañero controlado por IA, Majin, que puede evaluar las condiciones del juego actual y actuar en consecuencia o seguir las órdenes de su compañero con sólo pulsar un botón. Conforme los jugadores avanzan a través de exuberantes entornos, Majin seguirá creciendo y adquirirá habilidades adicionales que permitan el acceso a zonas que antes bloqueadas.

A

Mario Kart

Juego de Carreras

A

Mario Party 8

Nueva entrega de esta conocida serie de Nintendo y sus vertiginosos minijuegos.

A

Mass Effect

Año 2183, la terrible profecía se ha cumplido, la raza de las máquinas ha regresado volviendo a poner en peligro la existencia de muchas civilizaciones del universo. Mass Effect es una interesante mezcla de rol y acción, que permite controlar varios personajes simultáneamente en todo tipo de misiones, con un sistema de combate en tiempo real que incluye armas, magia y estrategia, y en él será muy importante la actitud moral de cada miembro del equipo.

D

Mass Effect 2

Segunda entrega del gran RPG galáctico creado por BioWare, que nos llevará de nuevo a visitar los rincones más recónditos del universo. Acción, exploración, rol y un gran argumento son sus señas más significativas.

D

Mega Man

Un arcade de avance lateral clásico, con gráficos 2D y varias novedades interesantes, como la transformación de los dos jovenes protagonistas en hasta siete formas diferentes

A

Metro 2033

Basado en la reconocida obra del escritor Dmitry Glukhovsky, Metro 2033 es un juego de acción en primera persona que nos traslada a una época apocalíptica futura, donde la humanidad es una raza en extinción que lucha por la supervivencia.

D

Midnight Club Los Angeles: South Central

Pack descargable y de pago de Midnight Club: Los Angeles, que contiene: 9 vehículos nuevos, 26 nuevas carreras, 12 nuevos mapas de batallas, 10 nuevas misiones de entrega, más de 100 nuevas red light races, nuevos packs de vinilos, nuevas piezas, nueva música y mucho más. Además, esta expansión nos permitirá competir en online con otros usuarios que solo tengan la expansión gratuita y viceversa.

B

Monkey Island 2: Special Edition

Edición especial del segundo episodio de este gran clásico de LucasArts, Monkey Island, en una nueva versión con gráficos en alta definición, nuevas animaciones y una banda sonora remasterizada.

A

MotoGP 09/10

Carrera de Motocicletas

A

NatGeo Quiz! Wild Life

Juego tipo concurso sobre el mundo natural y el mundo animal, que surge de la colaboración de Black Bean con la National Geographic Society. El juego opta por un estilo desenfadado y con buen humor en el que todos puedan aprender, compuesto por 5.000 preguntas, 90 minutos de vídeo de alta definición y alrededor de 2000 imágenes.

A

Naval Assault: Muerte en el Mar

Simulador de submarinos exclusivo de Xbox 360, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en el que capitanearemos un amplio parque de naves submarinas de la armada de los EE.UU, a través de múltiples zonas de combate en el Atlántico Norte.

B

NBA 2K10

Juego de Basketball de la NBA

A

NBA Live 10

Juego de Basketball de la NBA

A

NHL 2K10

Juego de Fútbol Americano

A

Ninja Blade

Acción cinemática, así describen sus creadores este título desarrollado por el mismo equipo creador de la serie Otogi para Xbox, y en el que controlaremos a un ninja en un Tokyo ambientado en la actualidad.

C

Noche en el Museo 2

Al igual que en la película seremos el vigilante Larry Daley, cuyo cometido en esta nueva aventura será vigilar el Smithsonian de Washington DC. El juego se compone de 14 niveles en los que tendremos que resolver diversos puzles, para ello deberemos explorar lugares como el Museo Nacional del Aire y el Espacio, los Archivos Federales o el Lincoln Memorial.

A

Operation Flashpoint 2

Secuela del aclamado simulador militar con zonas de combate ambientadas en el Sudeste Asiático, Europa Central y África.

D

Panzer General: Allied Assault

Videojuego de cartas de la reconocidísima Saga Panzer General de PC, ambientado en el final de la Segunda Guerra Mundial, entre 1944 y 1945. El juego dispone de campaña individual y de modo Multijugador, y podremos recrear batallas históricas, como la batalla de Utah Beach, la Operación Market Garden, y la famosa y conocida Batalla de las Ardenas.

A

Perfect Dark

Johanna Dark, la bella agente que protagonizará este gran FPS en Nintendo 64, vuelve a la carga con este remake para el servicio Arcade de Xbox 360, que incluye cuantiosas mejoras gráficas y un potente modo multijugador online.

C

PES 2008

Fútbol

A

PES 2009

Fútbol

A

PES 2010

Fútbol

A

Pool Party

Juego de Billar

A

Prince of Persia

Nueva entrega de la Saga que inicia su andadura en la next-gen con la promesa de rejuvenecer el género de acción-aventura gracias a un desarrollo llevado a cabo por los creadores de la trilogía y Assassin's Creed.

B

Prince of Persia Classic

Original Prince of Persia. Mismos combates y diseño de niveles que lo hicieron grande, pero con mejores animaciones, diseño de enemigos y un renovado conjunto de efectos de luces.

C

Prison Break

La exitosa serie televisiva salta al mundo del videojuego con este título protagonizado por Tom Paxton, un agente destinado a la Penitenciaría Estatal de Fox River para investigar a Michael Scofield (el héroe de la serie de televisión). La historia se desarrolla al mismo tiempo que la primera temporada de "Prison Break".

C

Pro Evolution Soccer 2011

Juegos de Fútbol

A

Quantum Theory

Videojuego de acción en tercera persona dirigido por Keisuke Kikuchi, creador de la saga Fatal Frame, donde podremos encarnar el rol de Sid, personaje masculino protagonista, y el de Filerna, partener femenina.

C

Racket Sports Party

Racket Sports Party nos permite jugar a los deportes de raqueta más populares, como son: Tenis, Ping-pong, Squash, Badminton y Tenis de playa (palas), todo en un único juego. El juego incluye la cámara Motion-Tracking de Ubisoft, que ya fue utilizada en el juego de fitness Your Shape, además de incorporar el mando Wii Motion Plus a la experiencia jugable.

A

Red Dead Redemption

Un mundo abierto en el Salvaje Oeste repleto de interminables praderas, pasos de montaña, ciudades fronterizas, duelos, combates y peculiares pistoleros te esperan en este título de RockStar que recibe el nombre de Red Dead Redemption, nueva entrega de Red Dead Revolver que en esta ocasión utilizará el motor gráfico usado en GTA IV.

D

Red Faction: Guerrilla

Destruye todo lo que se interponga en tu camino para liberar el esclavizado Marte. El destino del Planeta Rojo y el de sus habitantes están en tus manos.

C

Red Steel

Ambientado en la mafia japonesa contemporánea, Red Steel es uno de los primeros shooters específicos para Nintendo Wii, que hace uso de las posibilidades combinadas del mando inalámbrico y el nunchaku para manejar un completo arsenal de armas de fuego y katanas.

C

Rock Band 3

Juego de Música

A

RUSE

Videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial que destaca por su gran rango de opciones estratégicas. Como jugador podremos pasar de una vista estratégica "global" a controlar un determinado ejército, controlar los refuerzos, etc., todo de forma dinámica dependiendo del suceder de las contiendas.

C

Saboteur

De los creadores de Destroy All Humans! y Full Spectrum Warrior, llega este título de acción ambientado en la segunda guerra mundial, y cuyo protagonista miembro de la resistencia, deberá realizar peligrosas misiones de infiltración en los territorios ocupados por las fuerzas Nazis.

D

Saint's Row

Volition, los responsables del notable Red Faction, y del brutalmente descarnado The Punisher, son lo creadores de este juego de acción altamente inspirado en el archiconocido GTA de RockStart.

D

SAW

Coincidiendo con la quinta entrega de la saga cinematográfica sobre el temible asesino Jigsaw, llega el que será su primer videojuego oficial. Horror y terror con marca de cine, potenciado por el motor un real Engine 3.

D

SAW 2

Secuela de Saw en la que encarnaremos a Michael, el hijo del Detective Tapp, quien está buscando una respuesta para la muerte de su padre. Debido a una serie de acontecimientos y circunstancias, Michael, al igual que su padre, caerá en los despiadados juegos de Jigsaw, el causante de la perdida de su progenitor.

D

SBK X: Superbike World Championship

Carreras de Motocicletas

A

Secret Files 2

Segunda entrega de esta aventura de misterio "point & click", donde veremos el regreso de Nina Kalenkow y su ex-novio Max Gruber, en una nueva historia que promete ofrecernos más de 15 horas de cautivador juego.

B

Section 8

Los creadores de FEAR firman este shooter en primera persona, ambientado en un universo futurista en guerra. Section 8 usa el poderoso motor gráfico Unreal Engine 3.

C

Serious Sam HD

Remake para Xbox Live Arcade del shooter ambientado en Egipto, Serious Sam, que cuenta con un renovado apartado gráfico y multijugador para hasta cuatro jugadores.

D

Sherlock Holmes vs. Jack the Ripper

En esta nueva aventura de Sherlock Holmes nos trasladan al famoso y tantas veces tratado episodio sobre Jack "El destripador". Pero esta vez, el juego nos brinda un buen número de posibilidades, como realizar interrogatorios o resolver acertijos, entre o tras muchas y nuevas opciones. Además, el juego nos da la opción de elegir entre dos vistas 3D: primera persona y tercera persona.

C

Shrek Felices Para Siempre

Videojuego basado en la película del mismo nombre de la saga creada por DreamWorks Animation, sobre el peculiar ogro verde y la princesa Fiona, y sus compañeros de aventuras.

A

Sid Meier's Civilization Revolution

La popular y exitosa saga de estrategia de Sid Meier, da el salto a las consolas con un juego desarrollado desde cero y en exclusiva.

B

Sid Meier's Pirates!

El nuevo Pirates de Sid Meier. En Pirates! asumes el papel de un capitán pirata del siglo XVII, amasando fama y fortuna en un intento de lograr tu justo puesto como uno de los piratas más reverenciados ¡y temidos! de la historia. Prueba tus habilidades como marino explorando los exóticos mares y puertos en un detallado mundo 3D. Derrota al enemigo y hazte con su valioso botín. Intercambia terribles cañonazos en feroces batallas navales y enfréntate en duelo a los capitanes más peligrosos.

B

Sniper Ghost Warrior

La Nación latina de Isla Trueno durante años sufren con un gobierno tirano, y cabe a ti, francotirador de élite de la Marina, Sargento Tyker Wells, acabar con los mercenarios que oprimen la población con el poder de las armas.

C

So Blonde

Del mismo autor que Broken Sword, llega esta aventura estilo "point & click", protagonizada por una atractiva chica rubia que tras naufragar en una isla tropical deberá vérselas con todo tipo de divertidas situaciones.

B

SpiderMan Shattered Dimensions

El juego te pone en la piel del héroe arácnido viajando a distintas dimensiones paralelas. Estas te permitirán viajar a los años 30 o ir al futuro al año 2099 y encontrarnos con una civilización en decadencia. La historia es bastante diferente a lo que vemos en las películas, tratando de ambientar en este juego las múltiples identidades de Spiderman.

B

Splinter Cell Conviction

Splinter Cell: Conviction introduce una serie de nuevas características de juego de la serie, una de ellas es la marca "y ejecutar", el cual permite al jugador para marcar objetivos específicos, tales como enemigos u objetos, y disparar cuando estallan a través de una puerta o ventana. El jugador puede optar por dar prioridad a estos objetivos, de modo que, por ejemplo, podría distraer a un guardia a tiros una luz en su vecindad y luego sacar otro guardia.

D

Star Wars: Héroes de la República

Star Wars Clone Wars Héroes de la República permite a los fans de Star Wars de todas las edades vivir las emocionantes aventuras galácticas de las Guerras Clon. Por primera vez, los jugadores tendrán ocasión de luchar como su jedi o soldado clon favorito de la preeminente serie animada de televisión, desde rostros ya familiares, como Anakin Skywalker, a nuevos héroes, como el capitán clon Rex. Una nueva historia, ambientada entre las temporadas 1 y 2 de la serie, permite al jugador vivir una aventura amena y variada en la que tendrá que detener la conjura de un misterioso tecnoasesino. Los accesibles controles y la mecánica de juego apta para toda la familia, que se centran fundamentalmente en el aspecto de la acción cooperativa entre dos jugadores, une a los fans de Star Wars de sucesivas generaciones como nunca antes para enfrentarse a los malvados separatistas y devolver la paz a la galaxia.

C

Summer Athletics 2009

28 disciplinas deportivas entre las que se encuentran los 100 metros lisos, salto o lanzamiento de jabalina entre otras, te esperan en este atlético título deportivo basado en la competición real.

A

Supermodelo

Simulador sobre el fascinante mundo de la moda, desde la perspectiva de una modelo en ciernes. El jugador se pondrá en el lugar de una chica que se presenta al próximo casting del conocido concurso televisivo "Supermodelo", y cuyo objetivo será ganar dicho concurso.

A

Superstars Racing V8

Juego de Automoviles

A

Table Tennis

Juego de Ping – Pong

A

Tekken 6

Tekken 6 es la próxima entrega de la popular Saga de lucha de Namco que hará su debut en la next-gen. Nuevos modos de juego incluyendo multijugador online, un tremendo elenco de luchadores y unos visuales de última generación son sus principales golpes fuertes.

C

Terminator: Salvation

Videojuego basado en la película de Terminator, que ahondará en la guerra contra las máquinas y en la formación de una resistencia humana para combatirlas.

C

The Beatles: Rock Band

Videojuego musical con nombre y temas de la mítica banda Los Beatles. Guitarra, bajo, batería y micrófono son los instrumentos que podemos usar para convertirnos en la legendaria banda inglesa.

A

The Dishwasher: Dead Samurai

Un intenso juego de acción plataformas protagonizado por un humilde lavaplatos, que tras haber perdido todo, incluido su corazón a manos de el engañoso movimiento ciborg, usará toda su rabia samurai contra un ejercito mecánico despiadado.

D

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Es el juego de rol por antonomasia de la nueva generación, además de un nuevo salto en las experiencias de juego. Los jugadores podrán sumergirse en el mundo de juego más detallado y vibrante jamás creado. "Oblivion" es el último capítulo de la épica y triunfal saga Elder Scrolls, en el que se ha empleado lo último en hardware de videojuego de nueva generación para sumergir de lleno a los jugadores en la experiencia. Con una potente combinación de jugabilidad libre y unos gráficos sin precedentes, los jugadores pueden emprender la principal búsqueda a su propio ritmo o explorar el gran mundo y buscar sus propios retos

C

The King of Fighters XII

Nueva entrega de la legendaria Saga de lucha que regresa para celebrar su 15 aniversario con su primer título next-gen donde encontramos escenarios completamente dibujados a mano, nuevos luchadores en alta definición y su mismo espíritu jugable.

B

The Secret of Monkey Island Special Edition

Edición especial del clásico Monkey Island en el que encontramos una versión remasterizada con gráficos en alta definición, nuevas animaciones y una banda sonora readaptada.

A

The Wheelman

Juego de acción y conducción basada en la película del mismo nombre protagonizada por el actor Vin Diesel, que nos traslada a las calles de Barcelona para infiltrarnos en una banda mafiosa.

C

Think: Mente Sana en Cuerpo Sano

Descrito por sus creadores como una herramienta esencial para potenciar el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Think: Mente Sana en Cuerpo Sano nos plantea una serie de ejercicios divididos en 7 categorías diferentes: comprensión del lenguaje, matemáticas, memoria, lógica y razonamiento en tres dimensiones, disposición de la mente y condición física. Además el juego dispone de modo multijugador para hasta 16 jugadores.

A

Tiana y el Sapo

Videojuego basado en la película de Disney y su particular revisión del cuento clásico, de la princesa y el sapo.

A

Tiger Woods PGA TOUR 10

Torneos de Golf

A

TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes

TMNT es un juego de acción y plataformas basado en la película de animación del mismo nombre. Sus protagonistas volverán a ser las famosas Tortugas Ninja: Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo. Unidas de nuevo, para poner fin a la plaga de villanos que asola la Ciudad de Nueva York.

A

Tony Hawk's Project 8

Juego de Tabla

A

Too Human

Los jugadores se sumergen en una acción rebosante e incesante impulsada por la perfecta integración de refriegas y combates mediante la alineación de armas de fuego, todo ello con unos gráficos impresionantes, imposibles hasta ahora. Las batallas se librarán a escalas formidables mientras los jugadores se enfrentan contra toda una serie de enemigos.

C

Top Spin 2

Juego de Tenis

A

Top Spin 3

Juego de Tenis

A

Toy Story 3: El Videojuego

Videojuego basado en la tercera entrega de la conocida película de animación de Disney·Pixar, en el que podremos vivir las aventuras vistas en la película, además de contar con un modo de juego especial llamado "Toy Box", una caja de juguetes virtual con la que podremos crear un mundo abierto con un estilo de juego sandbox, que nos permitirá crear nuestra propia historia de juguetes.

A

Ultimate Figthing Championship 2009

Juego de Lucha

B

Ultimate Figthing Championship 2010

Juego de Lucha

C

Undertow

Undertow es un juego de acción, ambientado en un imaginativo mundo submarino. Junto con su frenética acción, una de sus características más notorias es la posibilidad de jugar dos jugadores simultáneamente en modo cooperativo.

B

Unreal Tournament 3

Nueva entrega de la popular Saga de Shooters creados por Epic. Esta parte incorpora nuevos modos de juego, armas, niveles y vehículos, además de un renovado aspecto gráfico nextgen absolutamente impresionante, gracias en parte al uso del potente motor Unreal Engine 3.

C

UP

película de Disney-Pixar en la que podremos controlar al personaje principal de la película, así como a sus dos compañeros Carl y Russell alternando entre uno u otro, para poder ir avanzando por las diferentes zonas del juego.

A

Vacation Isle: Beach Party

Vacation Isle: Beach Party es un juego tanto para la familia como para los amigos, en el que los jugadores podrán competir en diversos juegos tropicales como: wakeboarding, surf o la danza de fuego, entre otros. Pudiendo participar en todas estas actividades con la Wii Balance Board o con el Wii Remote.

A

Vampire's Rain

Vampire's Rain es un juego de acción y suspense que se desarrolla en Los Angeles, donde el jugador asume el papel de un miembro de las Fuerzas Especiales y cazador de vampiros llamado John Lloyd.

D

Vancouver 2010

Videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 de Vancouver, donde se recrearán las distintas disciplinas deportivas del evento.

A

Velvet Assassin

Acción e infiltración se mezclan en este juego Inspirado en la heroína de guerra de la vida real, Violette Szabo, durante el oscuro periodo de la Segunda Guerra Mundial. En el juego encarnaremos a Violette Summer, quién pondrá sus habilidades al servicio de la resistencia, enfrentándose a la opresión que ejerce sobre Europa el Tercer Reich.

D

Virtua Tennis 2009

Torneos de Tennis

A

Voodoo Dice

Juego de puzles en 3D compuesto por 60 niveles y cuatro mundos diferentes: Jungla, castillo, tropical y savana, que reta al jugador a resolver acertijos de un modo original e ingenioso.

A

Wallace & Gromit's Fright of the Bumblebees

Primer capítulo de esta serie de aventuras protagonizada por Wallace y Gromit, los divertidos personajes de la serie de animación que regresan al mundo de los videojuegos de la mano de Telltale Games.

A

Warhammer: Battle March

Expansión para "Mark of Chaos ", el destacado RTS de Namco ambientado en el universo de Warhammer. Este add-on incluye nuevas campañas individuales, nuevas facciones y nuevos modos de juego.

C

Watchmen: The End is Nigh

Precuela de la adaptación en clave de contenido episódico de los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons. Watchmen: The End is Nigh conjuga sangre y combates viscerales en altas dosis. Los jugadores podrán elegir su personaje entre Rorschach y Nite Owl, cada personaje tiene sus propias habilidades y movimientos de combate. El juego tiene 6 capítulos, construidos en torno a acontecimientos que aparecen en la película y el cómic.

C

Way of the Samurai 3

Juego de acción en tercera persona protagonizado por un Samurai en el antiguo Japón medieval. Decisiones morales, económicas y de venganza, derivadas de la gran libertad de elección que nos permite el nuevo videojuego de la saga.

C

Wii Fit

El cuidado de la salud con una importante orientación hacia toda la familia, es el principal enfoque de este original título que incluye diversos ejercicios de gimnasia que se realizarán mediante la tabla de equilibrio de Wii.

A

Wii Sports Resort

Título deportivo que sigue la línea de Wii Sports, incluyendo experiencias de juego como Sword Play, Power Cruising en una moto acuática y Disc Dog, entre otros. El juego se distribuye con el accesorio Wii MotionPlus y la Funda del mando de Wii sin coste adicional.

A

Winter Sports 2010

Juego de Deportes

A

Wolfenstein

Nueva entrega de la Saga de shooters Wolfenstein que seguirá la historia del agente BJ Blazkowicz en su lucha contra lo desconocido, en un argumento que como es costumbre en la Saga mezclará el universo nazi de la Segunda Guerra Mundial con abundantes elementos paranormales.

D

World Snooker Championship 2007

Juego de Billar

A

WWE SmackDown vs. RAW 2007

Lucha Libre

C

WWE SmackDown vs. Raw 2010

Lucha Libre

C

Yo-Ho Kablammo

Juego de Aventura

A

Zeno Clash: Ultimate Edition

Con aspecto visual innovador y usando el motor gráfico Source Engine, Zeno Clash se presenta como un original juego de acción en primera persona ambientado en un singular mundo de corte fantástico, que llega a Xbox 360 con una versión que incluye nuevas modalidades de juego así como algunos aditivos en forma de cooperativo y pequeños cambios en la fórmula de combate y movimiento.

C

Zombie Apocalypse

Siete escenarios, 11 armas, supervivientes que rescatar y una auténtica infección de zombies a los que aniquilar hasta aguantar 55 días.

D

Socom Confrontation

Júntate con otros jugadores, forma equipos y compite en batallas con 32 jugadores en enormes torneos. Personaliza a tu personaje y equípalo con una selección de armas. Recluta o deja que te recluten y forma una élite de agentes libres o amigos con los que hayas combatido anteriormente. Tanto si eres un jefe de equipo o un soldado que acata órdenes, todo el mundo tiene un papel importante. Ésta es la oportunidad para que tu equipo se enfrente a los mejores soldados del mundo y demuestre su valía.

C

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

En Percy Jackson y El Ladrón del Rayo los jugadores se adentrarán en tierras americanas por la búsqueda del Rayo de Zeus, mientras reúnen a los mejores luchadores para hacer frente a sus despiadados enemigos. Junto a Percy se encuentran sus amigos Annabeth y Grover, así como otros aliados que poseen increíbles habilidades divinas. El título plantea diferentes opciones de juego y formas de combinar los poderes de los personajes, para aumentar la efectividad de sus ataques.

B

Puzzle Chronicles

Puzzle Chronicles es un juego de asociación de gemas de colores con temas juegos de rol y sus argumentos, permitiendo a los usuarios mejorar su personaje según avance en los diversos retos del puzzle, y derrotar a los enemigos a los que se enfrentaran durante el transcurso de la aventura.

A

Bioshock 2

Vive el poder y la fuerza bruta de los habitantes más temerosos de Rapture mientras que tomas el papel del personaje más icónico y significativo de BioShock: el Big Daddy.

D

MX vs ATV Reflex

Conviértete en piloto. Doble control que establece una separación entre el hombre y la máquina con precisión y capacidad de realizar acrobacias desafiando a la muerte. Agarre firme y aguante, las carreras se han redefinido.

A

Army of Two: The 40th Day

Cuando un desastre de proporciones épicas tiene lugar en Shanghai, China, Rios y Salem se encuentra atrapados en este caos; el lugar equivocado, en el momento equivocado, pero el equipo perfecto para este trabajo. La catástrofe, rodeada de un velo de misterio y confusión, ha dejado la ciudad en ruinas. Ahora tu equipo debe luchar para abrirse paso a través de la ciudad y sobreponerse a los obstáculos que se le presentarán para así poder salvar sus vidas.

D

Dark Void

Dark Void es un juego de aventuras de ciencia ficción que combina una mezcla llena de adrenalina de combates aéreos y terrestres en un universo paralelo llamado "El Vacío".

C

Lluvia de Albondigas

El videojuego Lluvia de Albóndigas ofrece a los niños y padres una experiencia realmente entretenida que podrán compartir mientras reviven sus mejores momentos de la película.

A

Planet 51

La civilización de Planet 51 evoca el típico día a día de un mundo feliz, seguro y tranquilo de cualquier pueblo de los años 50 en los Estados Unidos. ¡Pero todo cambia cuando ocurre lo impredecible! De repente, la nave espacial del Capitán Charles "Chuck" Baker aterriza en Planet 51. Nada más poner sus pasos y colocar la bandera sobre el Planet 51, Chuck se da cuenta de que no está solo. Chuck se refugia para planear su regreso a casa, cuando conoce a un habitante local de piel verde, Lem, ¡y se da cuenta de que ahí el mismo podría ser el alien!

A

Fairytale Fights

Fairytale Fights cuenta la retorcida historia de cuatro héroes infames en su búsqueda de reconocimiento. Una oscura sombra se cierne sobre el reino mágio cuando las fuerzas del mal se acercan para robar los cuentos de hadas para siempre

C

WipEout HD Fury

Los jugadores tendrán la opción de llevar sus aerodeslizadores hasta la victoria de una forma novedosa gracias al mando inalámbrico Sixaxis, una opción que, combinada con los gráficos de alta definición, hará que a los jugadores se les pongan los pelos de punta mientras compiten con todo el mundo gracias a los modos multijugador online.

A

Cross Edge

En el mundo de Cross Edge, las almas de varios mundos (o dimensiones) fueron teletransportadas por una razón desconocida. Lo único que sabemos es que Cross Edge está causando estragos en tu tierra natal y que debes luchar contra el misterioso mal y liberar a las almas capturadas.

B

Katamari Forever

Ha ocurrido un terrible suceso, provocando que las estrellas desaparezcan del cielo nocturno y que el Rey de Todo el Cosmos caiga en coma. El Príncipe debe usar una vez más sus recién afinadas habilidades con el Katamari para recuperar los cuerpos celestiales, salvar a su real padre y restaurar el orden en el Cosmos. Chinchetas, sushi, gatos, personas, rascacielos, horizontes y continentes, nada está a salvo cuando el Príncipe atraviese la gran cantidad de fases que contiene el juego.

A

Wet

WET es un juego de acción en tercera persona con un cuidado diseño y que combina a la perfección tiroteos, luchas con espada y acrobacias sensacionales originando a una fantástica experiencia interactiva repleta de acción. El juego permite disparar en cualquier momento y lugar. Tendrás la habilidad de disparar a la vez que corres, te deslizas por escaleras o por el suelo, o realizas acrobacias. Contiene una irónica mezcla de humor y violencia, un enfoque único de película retro, y una banda sonora inspirada en los 70.

D

Heroes Over Europe

El 1 de septiembre de 1939, las fuerzas alemanas invadieron Polonia. El ejército alemán, equipado con un nuevo armamento, desarrolló un sistema de combate llamado Guerra Relámpago que asombró al mundo. En medio de esta asombrosa guerra, Europa se colapsó. En menos de 9 meses había caido. ¿Cuánto tiempo tenía que pasar para que las fuerzas alemanas sumieran al mundo entero en la oscuridad? En el aire las cosas también estaban cambiando. Estaba naciendo una nueva era para los sistemas de combate aéreo. Algo que ningún piloto había conocido jamás y que no podría repetirse...

B

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

La 27ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Alza el vuelo para cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, luchando en las misiones aéreas más famosas de la historia. Lucha por la supremacía mientras sobrevuelas sorprendentes paisajes, desde los retazos de la campiña al sur de Inglaterra a las ruinas

A

G.I. Joe: The Rise Of Cobra

Ponte el traje, coge tu arsenal y prepárate para apuntar y cargar tomando el control del equipo de élite G.I. JOE contra las fuerzas malvadas de la organización COBRA. Basado en la próxima película de Paramount Pictures, el videojuego de G.I. JOE retoma la acción donde la deja el film, permitiendo a los jugadores recrear y revivir los mejores momentos de este exitazo de taquilla, de la línea de juguetes de acción y de los dibujos animados.

C

Ghostbusters The Video Game

¡Los Cazafantasmas vuelven con una nueva historia escrita por los creadores originales! Los fantasmas y otras criaturas sobrenaturales han vuelto a invadir Manhattan y está en tu mano el unirte como nuevo recluta al reparto de la película original que conforma el famoso equipo de Cazafantasmas. Contarás con una gran variedad de armas y artilugios únicos. Buscarás, lucharás y capturarás a muchos tipos extraños de fantasmas y demonios, en una nueva, divertida y terrorífica batalla para salbar la ciudad de Nueva York de la última plaga paranormal.

B

Pain

Apunta a lo que quieras, ventanas, señales, surtidores de gasolina y obras, prepara la catapulta y dispara. Juega a ¡Mimo va! y lanza a los molestos mimos contra las paredes; o Leña al mono y lanza cuantos más monos posibles.

C

FUEL

FUEL, destinado a revolucionar las carreras multiterreno con el entorno más grande creado nunca en los juegos de carreras, contará con un increíble terreno ilimitado de más de 14.000 km². En este juego, te enfrentarás a tus rivales en los terrenos más variados y desafiarás a la muerte con espectaculares acrobacias en decenas de carreras distintas sobre dos y cuatro ruedas, que podrás disfrutar en este mundo épico a una escala sin precedentes.

A

Prototype

Recorre las calles de Nueva York, resuelve el misterio de tu existencia. Transfórmate en cualquiera que pase por tu camino y adquiere múltiples identidades, arrasa con todo aquello que se interfiere en tu camino, explota y acaba con tus enemigos. Los humanos serán tu disfraz.

D

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

Tendrás que utilizar todo tu poder (con armas o sin ellas) para lograr escapar de Dark Athena. El personaje al que encarna Vin Diesel vivirá una nueva aventura.

C

Wanted: Weapons of Fate

Pónte en la piel del protagonista y vive nuevas aventuras para llegar a ser el mejor asesino de la historia de La Fraternidad. Con habilidades especiales tales como flanquear a los enemigos: podrás moverte a toda velocidad sin ser visto, sistemas de cobertura y lo más sorprendente, las balas curvadas, podrás atacar por sorpresa y acabar con todos los enemigos que se encuentren fuera de tu alcance.

D

Leisure Suit Larry: Box Office Bust

Nuestro Larry de toda la vida es ahora un magnate del cine, pero tiene un problema: inexplicablemente, los estudios de enfrente siempre saben qué está rodando. ¿Habrá un topo? El tío Larry te encarga a ti, su sobrino, que resuelvas este misterio. Después de todo, nadie sospecharía del tío que reparte el correo, ¿verdad?

C

Endless Ocean 2

Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar supone el siguiente paso en la evolución del concepto puramente relajante de Endless Ocean. Esta entrega se ha diseñado con la aventura como protagonista: deberás tranquilizar a peligrosos tiburones y escapar de sus ataques, explorar pecios y descubrir tesoros olvidados en el mar. Los gráficos mejorados y una fauna acuática más abundante lograrán que te sumerjas totalmente en un mundo submarino que podrás explorar a tu propio ritmo.

A

Ju-On: La Maldicion

Con la ayuda de una linterna tendrás que explorar siniestros lugares, resolver enigmas y sobre todo, hacer frente a la maldición para poder sobrevivir y continuar con tu vida libremente.

C

Locura Deportiva

Podrás elegir entre una variedad de personajes únicos y competir en el modo tour enfrentándote a tu familia y amigos con su modo multijugador para cuatro personas.

A

The Conduit

En un futuro cercano imaginario, la Ciudad de Washington se ve sorprendida por varios fenómenos extraños que provocan una gran tensión a nivel local y nacional. John Adams, el enigmático líder de una organización secreta llamada The Trust, se da cuenta de que la capital del país está sufriendo el ataque de una raza alienígena conocida como Drudge. Para encontrar cuanto antes el origen del ataque, contrata a un antiguo agente del servicio secreto, cuyo nombre en clave es Mr. Ford, pero las respuestas que este encuentra no eran las que esperaban.

C

Fast Food Panic

Ponte en la piel del dueño de un restaurante en el que tendrás que hacer de todo ¡y muy deprisa!

A

ARTÍCULO SEGUNDO.- La clasificación aquí establecida debe ser exhibida en un lugar visible al público en aquellos establecimientos comerciales en los que opera el servicio de videojuegos.

ARTÍCULO TERCERO.- Para efectos de la aplicación de la clasificación establecida en el artículo 1º de la presente Resolución, los administradores o responsables de los establecimientos comerciales en los que se preste el servicio de videojuegos, contarán con un término de 60 días, a partir de la entrada en vigencia, para su debido acondicionamiento.

ARTÍCULO CUARTO.- Las Alcaldías Locales deben vigilar el estricto cumplimiento de la Resolución No. 796 de 2006 y a la clasificación actualizada mediante la presente Resolución, por los propietarios y administradores de los establecimientos de comercio en los cuales se preste el servicio de videojuegos.

ARTÍCULO QUINTO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D.C., a los 22 días del mes de diciembre del año 2010.

OLGA LUCÍA VELÁSQUEZ NIETO

Secretaria Distrital de Gobierno

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 4571 de diciembre 31 de 2010.