RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 17 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/01/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/01/2011
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4581 de enero 18 de 2011
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 17 DE 2011

(Enero 17)

Por el cual se renueva el Consejo Territorial de Planeación Distrital de Bogotá, D.C.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confieren los artículos 33 y 34 de la Ley 152 de 1994 y los artículos 10º del Acuerdo 12 de 1994 y 1º del Acuerdo 261 de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que mediante los Decretos Distritales 049 de 2004, 202 de 2007 y 044 de 2008 se renovó parcialmente el Consejo Territorial de Planeación Distrital - CTPD.

Que conforme al artículo 10 del Decreto Distrital 032 de 2007 "Por el cual se reglamenta el Acuerdo 12 de 1994, en lo referente al Consejo Territorial de Planeación Distrital", la Secretaría Distrital de Planeación realizará la convocatoria y evaluación respectiva con el fin de subsanar las ausencias o vacancias informadas por el Consejo Territorial de Planeación Distrital - CTPD.

Que el Consejo Territorial de Planeación Distrital -CTPD presentó ante la Secretaría Distrital de Planeación dos informes sobre las vacancias en dicha Corporación, los días 20 de abril y 24 de junio de 2010.

Que en el informe del Consejo Territorial de Planeación Distrital -CTPD, presentado a la Secretaría Distrital de Planeación, se relacionaron vacancias así: Gremios económicos: cuatro (4) representantes; sector educativo y cultural: un (1) representante; sector comunitario: un (1) representante; sector social, un (1) representante; población indígena, un (1) representante; Consultiva Distrital para comunidades afro-bogotanas: un (1) representante.

Que de acuerdo al informe del Consejo Territorial de Planeación Distrital y según su reglamento, se presentan las vacancias por retiro o cumplimiento de período, de los siguientes miembros: Jaime Rodríguez Azuero quien estaba delegado por el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial; Dionne Alexandra Cruz del sector comunitario; Héctor Ismael Bermúdez del sector social, Victoria Elvira Neuta de la Población Indígena; Bernardo Bonilla Parra, German Roberto Díaz Carvajal, Gustavo Perry, Gloria Esperanza Hernández Pira en representación de los gremios económicos; y Marco Antonio Guerrero del sector educativo y cultural.

Que la convocatoria se realizó mediante avisos de prensa publicados los días 11 de junio, 8 y 10 de noviembre de 2010, y comunicaciones escritas enviadas los días 8 y 10 de noviembre de 2010 a las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los sectores antes señalados, para que presentaran las temas de que trata el parágrafo del artículo 9 del Acuerdo Distrital 12 de 1994, modificado por el artículo 1 del Acuerdo Distrital 261 de 2006.

Que en respuesta a la convocatoria se allegaron a la Secretaría Distrital de Planeación temas de los gremios económicos y los sectores social, educativo y cultural, sobre las cuales se realizó la elección. No obstante, las temas no fueron suficientes para elegir el número de designados necesarios con el fin de cubrir la totalidad de las vacancias, sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Decreto, lo cual implica que se iniciará un nuevo proceso de convocatoria.

Que evaluadas las hojas de vida presentadas por las organizaciones postulantes según criterios previamente establecidos, se estima procedente la designación de nuevos miembros del Consejo Territorial de Planeación Distrital.

En mérito de lo expuesto,

Ver el Concepto de la Sec. General 017 de 2008, Ver el Decreto Distrital 044 de 2008, Ver Decreto Distrital 187 de 2015.

DECRETA:

Artículo 1°.- Designar como miembros del Consejo Territorial de Planeación Distrital de Bogotá D.C, a las siguientes personas:

1. POR EL SECTOR DE LOS GREMIOS ECONÓMICOS:

Mabel Soranyi Peraza Castiblanco, identificada con la cédula de ciudadanía. No. 52.050.340 de Bogotá.

2. POR EL SECTOR SOCIAL:

Rubén Darío Utria, identificado con la cédula de ciudadanía. No. 73.162 de Bogotá.

3. POR EL SECTOR EDUCATIVO Y CULTURAL:

Nelly Elvira Mosquera Zamudio, identificada con la cédula de ciudadanía. No. 41.522.381 de Bogotá.

El período de los nuevos miembros corresponderá al tiempo faltante para completar el período para el cual había sido designado el miembro saliente.

Parágrafo 1°.- Los miembros que se remplazan son: Gustavo Perry Torres por el sector de los gremios económicos, Héctor Ismael Bermúdez por el sector social y Marco Antonio Guerrero por el sector educativo y cultural; las vacantes de los miembros faltantes de los gremios económicos se sujetarán a la nueva convocatoria.

Parágrafo 2°.- Los representantes no mencionados en este Decreto continuarán siendo los designados en los Decretos Distritales 049 de 2004, 202 de 2007 y 044 de 2008, por el período para el cual fueron designados y de conformidad con el Reglamento Interno del Consejo Territorial de Planeación.

Artículo 2°.- Los representantes de cada Junta Administradora Local, de la población indígena, de cada uno de los Consejos de Planeación Local y de los Consejos Distritales, serán las personas delegadas por éstos de conformidad con sus estatutos de funcionamiento interno. Para este efecto, deberán enviar a la Secretaría Distrital de Planeación, comunicación escrita con la copia del acta de la reunión en la cual fueron nominados.

Artículo 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación en el Registro Distrital.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D. C., a los 17 días del mes de enero del año 2011

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

MARÍA CAMILA URIBE SÁNCHEZ

Secretaria Distrital de Planeación