RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 25 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
12/04/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR N°

CIRCULAR 25 DE 2011

(Abril 12)

Para:

Subsecretarios, Directores y Jefes de las Oficinas Jurídicas de las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos, Unidades Administrativas Especiales, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Distrito, Sociedad de Economía Mixta, Sociedades Públicas, Empresas Sociales del Estado del Orden Distrital, Empresas de Servicios Públicos Mixtas, Ente Autónomo Universitario, Organismos de Control, Concejo de Bogotá y Alcaldías Locales.

De:

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Asunto:

Invitación a participar en la agenda del Centro de Estudios Jurídicos, año 2011.

El Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, creado a través del Convenio Interadministrativo de Asociación suscrito entre el Ministerio del Interior y de Justicia y el Distrito Capital, para analizar y estudiar las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, de defensa judicial y de prevención del daño antijurídico, pone a su disposición el cronograma de actividades académicas para el año 2011, con el propósito de lograr la asistencia calificada de los servidores públicos y funcionarios del Distrito Capital.

Este cuarto módulo del Centro de Estudios Jurídicos abordará los temas relacionados con la Reforma al Código Contencioso Administrativo efectuada mediante la Ley 1437 del 18 de enero de 2011, la cual entrará a regir a partir del 02 de julio del año 2012, en un ciclo de cinco conferencias, así:

Fecha

Tema Conferencia

2 de mayo

1. Fundamentos y Objetivos de la Reforma en el Libro Primero.

2. Fundamentos y Objetivos de la Reforma en el Libro Segundo.

2 de junio

1. Recursos, Silencio Administrativo y Revocatoria Directa.

2. Derecho de Petición.

5 de julio

1. Procedimiento Administrativo general y sancionatorio.

2. Medidas Cautelares.

2 de agosto

1. Oralidad en el Proceso Contencioso Administrativo.

2. Medios Electrónicos.

2 de septiembre

1. Recurso Extraordinario de Unificación de la Jurisprudencia.

2. Obligatoriedad en el acatamiento del Precedente Jurisprudencial por los jueces y funcionarios administrativos.

Las conferencias se realizarán en las instalaciones del Archivo de Bogotá, ubicado en la Calle 5ª No. 5 – 75, en jornadas de 8:00 a.m. a 12:00 del medio día, y serán dictadas por consultores expertos del más alto nivel académico, a fin de aprovechar al máximo el desarrollo de la agenda.

La inscripción de funcionarios deberá realizarse a más tardar el 25 de abril del año en curso, a través de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica de la Dirección Jurídica Distrital, por medio de la dirección de correo electrónico gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co.

En relación con lo anterior, debe tenerse en cuenta que quienes se inscriban deberán asistir a la totalidad de las conferencias, de acuerdo con lo cual se entregará el respectivo certificado de asistencia y las memorias del evento, al finalizar el módulo.

Cualquier información adicional con gusto la atenderemos en el teléfono: 3813000 extensiones 1760 – 1762 (Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica - Dirección Jurídica Distrital).

Por último, nos es grato invitarlos a participar activamente en las jornadas académicas de este cuarto módulo del Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, recordando que sólo a partir del compromiso institucional y personal con el que abordemos estas importantes temáticas lograremos una mejor atención a los intereses estatales y de la función pública a cargo de todos.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.